El rincón de Sygic

Iniciado por cimbike, Mayo 24, 2012, 14:26:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

¿Qué navegador usas normalmente en la furgo?

TomTom + conocido como JuanJuan
255 (19.1%)
iGO en cualquiera de sus versiones (8, Amigo, Primo)
64 (4.8%)
AutoMapa
14 (1%)
Sygic Para dispositivos Android
880 (65.9%)
Normalmente siempre llevo más de uno.
122 (9.1%)

Total de votos: 1334

Karto

Buenas! Queria preguntaros, ando con la version 14.3.2 ya que la nueva interfaz de la 15 no me convencia demasiado. El problema que le estoy viendo ya son los mapas que se me están quedando un poco viejetes... Seria compatible "pegar" los nuevos mapas en la versión que llevo, o debería de actualizarlo a la última versión? Si no fuera posible pasare por el aro, y acabre poniendo la 15. Un saludo para todos, y en especial para Cimbike, mas de 50mil km sin perderse no tienen precio  .palmas

Nyahbinghi

Hola compañer@s!

Os comento un problema con el que me he encontrado con la versión 15.1.4 de Cimbike ya instalada.
Segun el foro, los mapas de NavTec son los que mejor calculan las rutas a larga distancia. Pues me encuentro con el problema que, con estos mapas en el Sygic, me calcula unas rutas mucho más largas que otros navegadores como el Tom Tom.
Por ejemplo. La semana pasada, para ir des de Arcachon (Francia) hasta Biarritz, me calculaba una ruta de unas 2:45 horas, mientras que con el Tom Tom calculaba otra de 2 horas.
Otro ejemplo es que des de Biarritz a Irun, el Sygic calculaba una ruta de 1:30 horas, mientras que en el Tom Tom la ruta era de 45 minutos.
Tengo configurado el Sygic de manera que calcule la ruta más rápida y sin marcar las opciones de "Evita vías de peage, autopistas...".
A alguien más le pasa esto? Sabeis si esto es un problema estructural de los mapas de NavTec?


cimbike

Cita de: Ibhug en Octubre 14, 2015, 17:46:27 pm
Hola compañer@s!

Os comento un problema con el que me he encontrado con la versión 15.1.4 de Cimbike ya instalada.
Segun el foro, los mapas de NavTec son los que mejor calculan las rutas a larga distancia. Pues me encuentro con el problema que, con estos mapas en el Sygic, me calcula unas rutas mucho más largas que otros navegadores como el Tom Tom.
Por ejemplo. La semana pasada, para ir des de Arcachon (Francia) hasta Biarritz, me calculaba una ruta de unas 2:45 horas, mientras que con el Tom Tom calculaba otra de 2 horas.
Otro ejemplo es que des de Biarritz a Irun, el Sygic calculaba una ruta de 1:30 horas, mientras que en el Tom Tom la ruta era de 45 minutos.
Tengo configurado el Sygic de manera que calcule la ruta más rápida y sin marcar las opciones de "Evita vías de peage, autopistas...".
A alguien más le pasa esto? Sabeis si esto es un problema estructural de los mapas de NavTec?

Hola,
Tienes toda la razón del mundo mundial y es que esa información está anticuada porque desde hace un tiempo que es completamente al revés, es decir mapasTomTom mejor para largos recorridos y mapas Navteq (ahora HERE) mejor a nivel local porque ahora son estos los que incluyen una cartografía más detallada.
A ver si cuando termine el viaje actualizo esa información y tambien actualizo los mapas HERE que ya tenemos los 2015.06 que a mi me jan ido bien para llegar a algun fp que con los TomTom no podía porque no tenía la carretera (bueno más bien la pista).
Sl2 desde Málaga.

davidmat

Cita de: Ibhug en Octubre 14, 2015, 17:46:27 pm
Hola compañer@s!

Os comento un problema con el que me he encontrado con la versión 15.1.4 de Cimbike ya instalada.
Segun el foro, los mapas de NavTec son los que mejor calculan las rutas a larga distancia. Pues me encuentro con el problema que, con estos mapas en el Sygic, me calcula unas rutas mucho más largas que otros navegadores como el Tom Tom.
Por ejemplo. La semana pasada, para ir des de Arcachon (Francia) hasta Biarritz, me calculaba una ruta de unas 2:45 horas, mientras que con el Tom Tom calculaba otra de 2 horas.
Otro ejemplo es que des de Biarritz a Irun, el Sygic calculaba una ruta de 1:30 horas, mientras que en el Tom Tom la ruta era de 45 minutos.
Tengo configurado el Sygic de manera que calcule la ruta más rápida y sin marcar las opciones de "Evita vías de peage, autopistas...".
A alguien más le pasa esto? Sabeis si esto es un problema estructural de los mapas de NavTec?


A mi me pasaba lo mismo, simulaba de mi casa a Oporto y me daba mas de 1 hora de diferencia que con el google maps y el viamichelin
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

shask82

 .ereselmejor
Cita de: cimbike en Octubre 14, 2015, 18:40:46 pm
Hola,
Tienes toda la razón del mundo mundial y es que esa información está anticuada porque desde hace un tiempo que es completamente al revés, es decir mapasTomTom mejor para largos recorridos y mapas Navteq (ahora HERE) mejor a nivel local porque ahora son estos los que incluyen una cartografía más detallada.
A ver si cuando termine el viaje actualizo esa información y tambien actualizo los mapas HERE que ya tenemos los 2015.06 que a mi me jan ido bien para llegar a algun fp que con los TomTom no podía porque no tenía la carretera (bueno más bien la pista).
Sl2 desde Málaga.


Nosotros estabamos con el mismo caso: de Castellón a Andorra el sygic nos daba más de una hora que el tomtom o google maps....
Muuuchas gracias .ereselmejor .ereselmejor
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

estresao

Aparte de la diferencia de tiempo, imagino que también calculan rutas diferentes, no?
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Nyahbinghi

Cita de: estresao en Octubre 15, 2015, 12:08:05 pm
Aparte de la diferencia de tiempo, imagino que también calculan rutas diferentes, no?


Sí. De ahí viene la diferencia de tiempo.

estresao

OK, es que a veces las misma calle da tiempos diferentes en diferentes aplicaciones, principalmente cuando los mapas son diferentes. Digamos que si un mapa dice que la calle A mide 1Km y la velocidad máxima es de 50km/h y la alternativa, la calle B mide 1km y la velocidad máxima es de 60km/h decidirá que es más rápido la calle B.

Si dos programas usan mapas distintos con datos distintos, incluso usando el mismo algoritmo para calcular, los tiempos y rutas pueden ser diferentes.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

davidmat

Cita de: estresao en Octubre 15, 2015, 13:14:50 pm
OK, es que a veces las misma calle da tiempos diferentes en diferentes aplicaciones, principalmente cuando los mapas son diferentes. Digamos que si un mapa dice que la calle A mide 1Km y la velocidad máxima es de 50km/h y la alternativa, la calle B mide 1km y la velocidad máxima es de 60km/h decidirá que es más rápido la calle B.

Si dos programas usan mapas distintos con datos distintos, incluso usando el mismo algoritmo para calcular, los tiempos y rutas pueden ser diferentes.


Si y no. Como no calcula bien los tie pos de algunas carreteras, te manda por otras porque cree que es mas rápido así, pero el tiempo total del viaje aumenta mogollón....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

stewartbob

Cual es la ultima version, es esta 15.4.6?, sabemos algo de cimbike si a colgado la ultima version o actualizado de mapas ....un saludo gracias

Nyahbinghi


Cita de: stewartbob en Octubre 22, 2015, 21:13:27 pm
Cual es la ultima version, es esta 15.4.6?, sabemos algo de cimbike si a colgado la ultima version o actualizado de mapas ....un saludo gracias


Buenas,
Alomejor la FAQ número 1 es la respuesta a tu pregunta.
Suerte!!



--
Disculpeu la brevetat. Enviat mitjançant Talpatalk d'iPhone 5

ugamica

hola,a ver si podeis echar un cable
no me salen los furgoperfectos en sygic,les copio pero nada, he instalado a un radio china el sygic con mapas teleatlas y navteq

cimbike

Octubre 25, 2015, 08:24:48 am #3177 Ultima modificación: Octubre 25, 2015, 09:23:44 am por cimbike
NUEVOS MAPAS HERE 2015.06





Hola a tod@s,

Os traigo los nuevos mapas HERE 2015.06 que sustituyen a los anteriores NAVTEQ.

Estos mapas, como ya os he comentado en algún otro post, son mejores para llevarlos a nivel local ya que incluyen una mayor cartografía y algunas veces (no siempre según la zona), incluyen más detalle (algunas pistas o carreteras sin asfaltar que TomTom no lleva).
Personalmente uso casi siempre los TomTom y en caso que no pueda acceder a un determinado POI entonces cambio a los HERE para ver si encuentra la pista o carretera para poder llegar al destino.

El archivo se trata de un Downloader para descargar los mapas al ordenador y luego pasarlos a la micro sd o a la memoria interna según el dispositivo que tengáis.
Veréis que este Downloader también sirve para la última versión de los mapas TomTom 2015.06 pero estos NO FUNCIONAN en mi última versión del navegador (15.2.5)

He estado haciendo pruebas con las últimas versiones del navegador y en estas si que funcionan ambos mapas, pero lo que funciona muy mal es el propio navegador.
Ahora ya van por la versión 15.5.4 y no es muy normal que un navegador se actualice tantas veces en tan poco tiempo. Parece que los desarrolladores de Sygic han elegido un mal camino y a cada nueva actualización que sacan el navegador se vuelve más inestable.
Continúan sin incorporarle la función de editar los POI's Importados (los que nosotros añadimos, como furgoperfectos y demás) con lo que no es posible asignarles el icono apropiado, ni tampoco es posible añadir nuestra propia base de datos para los radares ya que tampoco es posible asignar la voz correspondiente a cada categoría de radar.

Bueno, por mi parte no voy a publicar ninguna actualización más del navegador hasta que solucionen todos estos problemas, así que de momento me quedo con la versión 15.2.5 (que es la más estable y con posibilidad de radares añadidos) y con los mapas TomTom 2015.03 (los 2015.06 no funcionan) más estos últimos mapas HERE que van muy bien.

Saludos y a disfrutar.

Hipolito

Que gran trabajo. Comparto lo que opinas. Muchisimas gracias

Triki2001

Gracias por el trabajo y compartir,gracias.