El rincón de Sygic

Iniciado por cimbike, Mayo 24, 2012, 14:26:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

¿Qué navegador usas normalmente en la furgo?

TomTom + conocido como JuanJuan
255 (19.1%)
iGO en cualquiera de sus versiones (8, Amigo, Primo)
64 (4.8%)
AutoMapa
14 (1%)
Sygic Para dispositivos Android
880 (65.9%)
Normalmente siempre llevo más de uno.
122 (9.1%)

Total de votos: 1334

nyecote

Abril 18, 2014, 20:34:51 pm #1515 Ultima modificación: Abril 18, 2014, 20:41:18 pm por nyecote
Cita de: nyecote en Abril 15, 2014, 14:05:32 pm
Hola chicos, pues acabo de instalar la nueva version, y al iniciar la aplicacion, me dice que se ha denegado el acceso a la tarjeta sd. No he tocado nada de ajustes del movil desde la ultima version, y es la primera vez que me pasa.... tengo un S4. Alguien me puede echar una mano para configurar el movil? que supongo que sera por eso....
Gracias


He estado informandome un poco... y he visto, que el nuevo Android 4.0 Kit Kat, no permite descargar datos en  nuestras tarjetas sd, por eso, posiblemente, no me deje arrancar el Sygic.... alguien tiene el 4.0 y lo ha podido instalar...??? No encuentro la solucion al problema!!!
Ademas...de ser asi... seria trascendente para todos, porque al meter los datos en la sd nos dara problemas... y ahora que me llevo yo de viaje!!!  ???



cimbike

Cita de: nyecote en Abril 18, 2014, 20:34:51 pm
He estado informandome un poco... y he visto, que el nuevo Android 4.0 Kit Kat, no permite descargar datos en  nuestras tarjetas sd, por eso, posiblemente, no me deje arrancar el Sygic.... alguien tiene el 4.0 y lo ha podido instalar...??? No encuentro la solucion al problema!!!
Ademas...de ser asi... seria trascendente para todos, porque al meter los datos en la sd nos dara problemas... y ahora que me llevo yo de viaje!!!  ???

Yo tengo un SG Note con Android KitKat 4.4.2 y te aseguro que no tengo ningún problema.
No se que decirte ya que no tengo un S4

Perso

Donde pincho para ir a un furgo perfecto.?
Supongo que tengo q ir a navegar a, y despues ?
He pinchado en PDI y veo gasolineras etc en color y ejecutable pero el archivo de FP y otros similares estan en gris y no se ejecutan
Gracias
cada uno tenemos la pedrá en un sitio.

Bullich

Buenas!! alguien sabe  si el sygic tiene alguna opción de poder hacer geocaching? es que buscando las coordenadas y haciendo el recorrido a pie, puedes hacerlo pero me iría mejor la típica brújula de otras aplicaciones que necesitan conexión de datos.

Ahh otra cosa, se le puede cambiar la voz?

Graciassssssssss  :)

tibet

Para  geocaching en el móvil sin dudarlo el cgeo, además es el único que yo conozca que tienes la opcion de poder utilizarlo sin conexión de datos.

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2


Bullich

Cita de: tibet en Abril 19, 2014, 11:17:17 am
Para  geocaching en el móvil sin dudarlo el cgeo, además es el único que yo conozca que tienes la opcion de poder utilizarlo sin conexión de datos.

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2


Hola!
No sabía que se podía utilizar sin conexión!! muchas gracias  :)

Trencalòs

Cita de: nyecote en Abril 18, 2014, 20:34:51 pm
He estado informandome un poco... y he visto, que el nuevo Android 4.0 Kit Kat, no permite descargar datos en  nuestras tarjetas sd, por eso, posiblemente, no me deje arrancar el Sygic.... alguien tiene el 4.0 y lo ha podido instalar...??? No encuentro la solucion al problema!!!


Estoy con lo mismo, ....... lo instalo y no me deja arrancarlo.   :roll:

A ver si este finde me meto con el asunto y consigo que funcione .....  :P :)

Perso

Cita de: Perso en Abril 19, 2014, 01:19:07 am
Donde pincho para ir a un furgo perfecto.?
Supongo que tengo q ir a navegar a, y despues ?
He pinchado en PDI y veo gasolineras etc en color y ejecutable pero el archivo de FP y otros similares estan en gris y no se ejecutan
Gracias

ayuda por fa, que me voy mañana y no se como pulsar para ir a un FP
saludos
cada uno tenemos la pedrá en un sitio.

Trencalòs

Cita de: Trencalòs en Abril 19, 2014, 21:53:59 pm
Estoy con lo mismo, ....... lo instalo y no me deja arrancarlo.   :roll:

A ver si este finde me meto con el asunto y consigo que funcione .....  :P :)


El problema no está en la instalación, sinó en el hecho que cuando intentas abrir el sygic, te denega el acceso a la tarjeta SD ....  :roll:

Llevo instalado Android 4.4.2.


A alguien más le pasa eso?   :roll: ???

Trencalòs

Bueno, .... ya dí con el problema:

(Sacado de los amigos de HTCMania)

--------------------------------------------------------------------------------------------------

KitKat no permite que las aplicaciones escriban en nuestra SD


Hasta ahora, los dispositivos que pueden instalar de forma oficial la chocolatina de Google son los Nexus, la gama Moto y desde hace poco el HTC One. Pero como estos dispositivos no tienen ranura para tarjeta microSD, hasta que no se han filtrado o lanzado versiones para otros modelos, como es el caso del Galaxy Note III, no nos hemos podido dar cuenta de un detalle muy importante. KitKat no deja a las aplicaciones escribir en nuestra tarjeta SD. Esto quiere decir que si descargamos archivos mediante una aplicación, ésta tiene que almacenarlo dentro de la memoria interna del teléfono en una subcarpeta dentro de la propia aplicación. En pocas palabras, las memorias SD sólo servirán para contenido multimedia que traspasemos desde un ordenador.

En palabras más técnicas, lo que quiere decir esta nueva característica es que cada aplicación sólo puede escribir en su propio directorio de /Android/data/paquete.de.aplicación. Por lo que efectivamente, si sólo tiene permiso para escribir aquí, no podrá hacerlo en la SD externa.

Esta noticia es un varapalo para muchos usuarios. Gran parte de los usuarios tienen su smartphone como si fuera un segundo ordenador personal. Descargan documentos, películas y música para almacenarla en su tarjeta SD. Pero, ¿qué harán ahora que todo archivo descargado o creado irá a su memoria interna?. Estos usuarios se verán forzados a tomar dos opciones, o no descargar archivos o no instalar aplicaciones para tener así más espacio para sus descargas.

Se desconoce el motivo que ha empujado a Google a tomar esta decisión, ¿quiere que nuestra SD sólo sirva para contenido multimedia?, ¿quiere Google que nuestra información personal sea inaccesible por ninguna aplicación y así afianzar la seguridad de Android?. Aún Google no se ha pronunciado al respecto ni sabemos si este cambio será permanente o las quejas de sus usuarios forzarán a eliminarlo en próximas actualizaciones.

Los desarrolladores root no se quedarán con los brazos cruzados

root android

Si algo no nos gusta en nuestro Android siempre tendremos la posibilidad de modificarlo gracias a ciertas aplicaciones root. ¿Qué quiere decir esto?, que no me extrañaría que los desarrolladores especializados en aplicaciones root, tras conocer esto, no se quedaran parados. Se lanzará alguna aplicación que se saltará este bloqueo y que sí permita a las aplicaciones almacenar lo que descargue en la SD externa. Sería la salvación para muchísimos usuarios, eso sin duda. Pero dejaría igualmente fuera a la mayoría de usuarios que ni saben ni quieren tener los conocimientos para rootear su teléfono.

En mi opinión, creo que esta "mejora" de Android 4.4 KitKat no es tanta mejora. A pesar de que tengo un dispositivo sin ranura SD, comprendo que algunos muchos usuarios que sí tienen (especialmente Samsung) les guste almacenar mucho contenido, y no sólo contenido estático, si no también de apps, como es el caso que nos ocupa y en el que se verían afectados.

Es por esto que no veo bien que Android prohiba a las aplicaciones escribir en la tarjeta SD externa. Si tenemos una SD externa es para poder usarla como queramos y que no sea Google quien imponga los estándares que ya aplica sus Nexus, porque para eso existen otras marcas y opciones. Esperemos que la principal afectada, que es Samsung, pueda resolverlo pronto.


---------------------------------------------------------------------------------------


Ahora, a ver cómo lo solucionamos para no comernos Gigas del terminal .......  :roll: ???

:roll:

nyecote

Cita de: Trencalòs en Abril 20, 2014, 00:47:37 am
Bueno, .... ya dí con el problema:

(Sacado de los amigos de HTCMania)


[/quote

Si Trencalos, ya puse el motivo un poco mas atras del hilo.... ya vi que la unica opcion era rootear... por lo que he optado por instalarlo en un Galaxy Tab 2, y curiosamente, con el mismo so, no me ha dado ningun problemas.....cosas de la ciencia...ejejeje

cimbike

Abril 20, 2014, 11:45:30 am #1526 Ultima modificación: Abril 20, 2014, 12:15:07 pm por cimbike
Para los que tenéis ese problema os quiero hacer una reflexión personal sobre éste apasionante mundo que es Android:

Yo llevo KitKat en mi Note desde mucho antes que saliera en Espanya. No es una versión oficial de Samsung, claro, principalmente porqué Samsung no la va a hacer oficial nunca para este móvil. Lo que ellos quieren es que yo cambie de móvil y si es por otro Samsung mejor para ellos.  .nono .nono .nono
Pues en mi versión de KitKat 4.4.2 la microSd lee los archivos con total normalidad y deja escribir a las aplicaciones. Así que todo funciona con total normalidad como cuando llevaba Android Jelly Bean.
Pero claro, esta es una versión "no oficial" que en muchos casos es mil veces mejor que la oficial y la he sacado de una página web Inglesa llamada XDA Developers. http://forum.xda-developers.com/
Solo tiene un inconveniente, o una ventaja según como se mire, y es que se actualiza casi a diario y eso es porqué está en contante desarrollo ya que cada día incorpora nuevas cosas o corrige otras.

Pero una cosa si que os puedo asegurar es que el grado de implicación de la firma Samsung es casi siempre poco o nulo. Si no preguntaros, ¿como es que Samsung lanza un producto al mercado con esa deficiencia tan grande? Ahora a ver cuanto tiempo tarda en arreglarlo. Pero yo no confiaría mucho en ello.
Google ha desarrollado KitKat, pensando solo en dispositivos Nexus, que son los suyos, y éstos no incorporan microSD. Si las otras marcas, que si incorporan microSD, no querían quedarse colgadas en cuanto al uso del nuevo sistema operativo tenían solamente dos opciones:

1- Incorporarlo a sus terminales tal cual (con el problema de la microSD)
2- No actualizar sus terminales hasta que no dieran con una solución que corrigiera tal problema, o más bien tal problemón.

Por suerte para todos, Android está en código abierto y en el mundo mundial existen muchos desarrolladores que de forma totalmente altruista cogen ese código y lo modifican para poder adaptarlo a diferentes terminales.
Entonces mi pregunta es, ¿porqué los desarrolladores de las diferentes marcas no hacen lo mismo?

Bueno, si sois de los que no les importa rootear el dispositivo y probar cosas nuevas como una alternativa más a lo que cada marca ofrece yo os animo a que lo hagáis y más teniendo en cuenta que no pierdes la garantía por rootear y flashear tu móvil en Europa.

Una de las dudas más comunes cuando uno se anima a modificar de alguna manera su terminal, ya sea obteniendo permisos de super usuario (root) o cambiando la ROM que viene de fábrica es si vamos a perder la garantía. Una duda hasta cierto punto razonable y bajo la que muchos fabricantes se amparan con algún párrafo en manuales o documentación advirtiendo de ello. Pero lejos de tener razón, la Free Software Fundation en Europa asegura que rootear y flashear tu móvil no te hace perder la garantía.

Y es que el desconocimiento de este tema es lo que provoca que a día de hoy aún haya muchos problemas con fabricantes y garantías. La FSFE ha puesto a trabajar a su equipo legal para arrojar un poco de luz en este asunto y vaya que si lo ha hecho. Concretamente se ha determinado que NO se pierden los 2 años de garantía que ampara la Comunidad Europea por flashear o rootear un terminal.

Hay que diferenciar la modificación de software que conlleva un flasheo o rooteo del hardware que el fabricante provee, y es en el hardware donde la garantía ha de permanecer. La directiva 1999/44/CE determina que todo aparato vendido en la Comunidad Europea (y esto incluye ordenadores y terminales móviles) han de tener una garantía de 2 años. Un teléfono comprende muchas partes (pantalla, radio, batería) y si cualquiera de ellos fallase en estos dos años, el fabricante debe arreglarlo o cambiarlo.

¿Pierdo la garantía si rooteo o cambio la ROM?

Excepto que el fabricante pueda demostrar que el cambio o alteración del software del terminal es el causante del mal funcionamiento del terminal, estás cubierto por la comentada garantía de 2 años. Una manera de saber qué está causando que un terminal no funcione adecuadamente puede ser volver a la ROM original y comprobar si aquello que no funciona, sigue sin hacerlo con el software original.

Así que si te quedaba alguna duda, ahora lo tendrás más claro. Por más que diga el fabricante en su garantía, si has comprado el terminal en Europa el fabricante está obligado a cubrir la garantía aunque hayas rooteado o flasheado el terminal. Si te encontraras en la situación de que el fabricante se niega a repararte el terminal por este motivo, puedes comunicarlo a la autoridad de consumo que corresponda para emprender las acciones legales pertinentes, porque la ley europea está de tu parte y te ampara.

Sin duda una buena noticia que da un poco más de perspectiva ante un tema peliagudo y polémico como es el de las garantías en terminales con el software modificado.


Para mi modo de ver tenéis dos opciones:

1- Esperar a que los desarrolladores "oficiales" hagan bien su trabajo.
2- Ir por el "lado oscuro" http://www.elandroidelibre.com/2014/03/comorootear-el-samsung-galaxy-s5-2.html

Depende de vosotros.

cimbike

Cita de: Perso en Abril 19, 2014, 01:19:07 am
Donde pincho para ir a un furgo perfecto.?
Supongo que tengo q ir a navegar a, y despues ?
He pinchado en PDI y veo gasolineras etc en color y ejecutable pero el archivo de FP y otros similares estan en gris y no se ejecutan
Gracias

No hace falta leer se todo el hilo, pero si por lo menos lees las F.A.Q podrás aclarar muchas dudas sobre temas de los que ya se ha hablado mucho.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=245791.840
Un saludo.

nyecote

Esta claro Pep, yo algún móvil si lo he rooteado, pero he llegado a la conclusión, que tampoco le saco el rendimiento como para hacerlo. No deja de ser curioso el tema, porque, en el Tab2 que tengo, con el mismo s.o. , y usando la sd igual, no me ha dado ningún problema.... Espero que la próxima actualización, no me de problemas.
Saludos y gracias como siempre por tu ayuda desinteresada....
.palmas

Perso

Cita de: cimbike en Abril 20, 2014, 11:55:43 am
No hace falta leer se todo el hilo, pero si por lo menos lees las F.A.Q podrás aclarar muchas dudas sobre temas de los que ya se ha hablado mucho.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=245791.840
Un saludo.


gracias,
soy un poco corto a veces.
lo siento
cada uno tenemos la pedrá en un sitio.