El rincón de Sygic

Iniciado por cimbike, Mayo 24, 2012, 14:26:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

¿Qué navegador usas normalmente en la furgo?

TomTom + conocido como JuanJuan
255 (19.1%)
iGO en cualquiera de sus versiones (8, Amigo, Primo)
64 (4.8%)
AutoMapa
14 (1%)
Sygic Para dispositivos Android
880 (65.9%)
Normalmente siempre llevo más de uno.
122 (9.1%)

Total de votos: 1334

nyecote

Me pongo a ello en un rato....muchas gracias por todo crack!!!

ETXAVE

wenas a todos ya de vuelta de portugal y todo de puta madre, los fp, las karreteras, los radares, todo todo.

  Solo algunas dudillas, me gustaria poner en los mapas de españa los kajeros de 4b, las gasolineras bp y alguna keotra kosilla, eso komo lo hago??? porke intente poner gasolineras pero salen todas y no me expecifika markas.

  Igualmente y esto ya es por pijerio, memolaria poner otra foto en los fp, no es ke no mole tu karikutaura pero es para personalizarlo mas jejeje supongo ke kambiar las fotos de kualkier poi sera igual, komo se hace?????

Muchas gracias y lo bien ke me lo he pasado en Portugal gran parte ha sido gracias a tu ayuda y rapidez .brinda .brinda .brinda
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

cimbike

Cita de: ETXAVE en Agosto 13, 2012, 17:27:53 pm
wenas a todos ya de vuelta de portugal y todo de puta madre, los fp, las karreteras, los radares, todo todo.

  Solo algunas dudillas, me gustaria poner en los mapas de españa los kajeros de 4b, las gasolineras bp y alguna keotra kosilla, eso komo lo hago??? porke intente poner gasolineras pero salen todas y no me expecifika markas.

  Igualmente y esto ya es por pijerio, memolaria poner otra foto en los fp, no es ke no mole tu karikutaura pero es para personalizarlo mas jejeje supongo ke kambiar las fotos de kualkier poi sera igual, komo se hace?????

Muchas gracias y lo bien ke me lo he pasado en Portugal gran parte ha sido gracias a tu ayuda y rapidez .brinda .brinda .brinda


Para añadir los Cajeros4B y las gasolineras Bp tendrás que conseguir los respectivos archivos rupi. Yo tengo unos iconos para algunas gasolineras pero no dispongo de los archivos .rupi, porqué llevo siempre activas todas las gasolineras que vienen de serie.

Para las otras cosillas, si te refieres a lo que ya está por defecto en el Sygic, tienes que ir a Menu-Configuración-Visualización del mapa-Puntos de interés y en todas las categorías que te salen ir marcando con la tilde verde una por una las que a ti te interesen más.
Las gasolineras vienen por defecto y no se pueden separar (es decir o las marcas todas o ninguna). Si tu le añades los  archivos .rupi de cualquier otra marca de gasolina, digamos BP, le tendrás que marcar la tilde verde pero entonces te saldrán dos iconos para cada bp (el de serie y el que le has añadido tu).

Para cambiar el icono de mi caricatura, es muy fácil. Vete a Menú/Configuració/PDI personalizado eliges el furgovw_furgoperfecto y en la siguiente pantalla de das a cambiar icono y eliges el otro que es el del foro.

Si quieres personalizar con tus propios iconos, yo lo hago con Photoshop. La imagen tiene que estar en modo de color RGB 8 bits/canal y luego probar a guardarla en diferentes tamaños (100X100, 40X40), según la resolución de tu pantalla. Luego lo tienes que guardar con el mismo nombre que lleve el archivo .rupi.

Otra cosa que también se puede personalizar es la pantalla de arranque, la que sale en negro con el logo de Sygic.

Un saludo.

ETXAVE

Cita de: cimbike en Agosto 13, 2012, 17:57:48 pm
Para añadir los Cajeros4B y las gasolineras Bp tendrás que conseguir los respectivos archivos rupi. Yo tengo unos iconos para algunas gasolineras pero no dispongo de los archivos .rupi, porqué llevo siempre activas todas las gasolineras que vienen de serie.

Para las otras cosillas, si te refieres a lo que ya está por defecto en el Sygic, tienes que ir a Menu-Configuración-Visualización del mapa-Puntos de interés y en todas las categorías que te salen ir marcando con la tilde verde una por una las que a ti te interesen más.
Las gasolineras vienen por defecto y no se pueden separar (es decir o las marcas todas o ninguna). Si tu le añades los  archivos .rupi de cualquier otra marca de gasolina, digamos BP, le tendrás que marcar la tilde verde pero entonces te saldrán dos iconos para cada bp (el de serie y el que le has añadido tu).

Para cambiar el icono de mi caricatura, es muy fácil. Vete a Menú/Configuració/PDI personalizado eliges el furgovw_furgoperfecto y en la siguiente pantalla de das a cambiar icono y eliges el otro que es el del foro.

Si quieres personalizar con tus propios iconos, yo lo hago con Photoshop. La imagen tiene que estar en modo de color RGB 8 bits/canal y luego probar a guardarla en diferentes tamaños (100X100, 40X40), según la resolución de tu pantalla. Luego lo tienes que guardar con el mismo nombre que lleve el archivo .rupi.

Otra cosa que también se puede personalizar es la pantalla de arranque, la que sale en negro con el logo de Sygic.

Un saludo.


Jode mucho kurro para hacerlo ahora jejej me lo marko y lo hare en Septiembre, de donde puedo bajar los archivos .rupi????
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

cimbike

Cita de: ETXAVE en Agosto 13, 2012, 18:08:26 pm
Jode mucho kurro para hacerlo ahora jejej me lo marko y lo hare en Septiembre, de donde puedo bajar los archivos .rupi????

Ya los tienes en el correo.
Bueno los pois se pueden conseguir en diferentes webs. Hay que descargarlos en formato para TomTom (Ov2) y luego con el PoiConverter pasarlos a formato .CSV, para finalmente pasarlos a formato .rupi con el RupiConvertor.
A ver si tengo tiempo y os pongo un tutorial para convertir a formato .rupi y así podéis añadir los Poi's que más os interesen.
Un saludo.

ETXAVE

Cita de: cimbike en Agosto 13, 2012, 18:58:31 pm
Ya los tienes en el correo.
Bueno los pois se pueden conseguir en diferentes webs. Hay que descargarlos en formato para TomTom (Ov2) y luego con el PoiConverter pasarlos a formato .CSV, para finalmente pasarlos a formato .rupi con el RupiConvertor.
A ver si tengo tiempo y os pongo un tutorial para convertir a formato .rupi y así podéis añadir los Poi's que más os interesen.
Un saludo.


Gracias Makina
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

cachorrillo74

gracias una vez mas, tras haber estado por francia 15 dias, l navegador perfecto, bueno casi no se si por la mala señal de gps, me ha hecho unapar de picias pequeñas en pueblos, peor por lo demas genial, los womo que he porbado buenos sitios y sino como en francia te dejan domir en cualquier sitio, perfecto, quisimos entrar en un camping a pasar noche a las 22:30, cerrado, estando en el aparcamiento a la puerta del camping llegaron tres coches de gendarmeria a hacer un control, les pregunte para pasar noche y me dijeron que hay mismo, y alli dormimos, a parte de eso, da mucha seguridad tener un navegador con los furgoperfectos y demas categorias que tienes, muchas gracias
joselito-silvia-iker-zar y la cali
al fin del mundo

soplete

Agosto 13, 2012, 19:51:58 pm #262 Ultima modificación: Agosto 13, 2012, 19:57:44 pm por soplete
Y para actualizar los radares nada mejor que....  el andRadares. Os pongo el hipervinculo.

https://sites.google.com/site/drasoftandroid/andRadares

Si al instalar os da un error de que no existe una carpeta, tenéis que crearla dentro del sygic aura. Vale también para otros navegadores gps

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
MB Marco Polo Azul
BFK

cimbike

Cita de: soplete en Agosto 13, 2012, 19:51:58 pm
Y para los radares nada mejor que....  el ANDRADARES. Os pongo el hipervinculo. Si al instalar os da un error de que no existe una carpeta tenéis que crearla dentro del sygic aura. Vale también para otros navegadores gps

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Pero yo creo que las versiones Sygic Aura, Sygic GPS Navigation no están soportadas por el sistema este.
Tu lo has probado?
También tienes el RadarDroid con el que te puedes descargar radares de diferentes bases de radares (algunas gratis y otras no) y al que le puedes importar tu cualquier base de radares que hayas conseguido por ahí.
Es muy configurable y además te permite elegir que base de radares llevar activa.

Aunque mi opinión personal es que lo mejor es ponérselos directamente al Sygic, pero hay que encontrar una base de radares que sea fiable.

nyecote

Pero a mi en el sygic ya me salen los radares...no son fiables? Los que he visto cercanos a mi casa son correctos....

wavyrob

Cita de: nyecote en Agosto 13, 2012, 22:47:11 pm
Pero a mi en el sygic ya me salen los radares...no son fiables? Los que he visto cercanos a mi casa son correctos....


Son y no lo son, me explico, hay cientos de radares que la gente añade al archivo base con puntos donde ha visto un radar móvil o incluso imagina haberlo visto, entoces el aviso salta a cada momento sin motivo. Para evitar esto hay que editar este archivo .txt y quitar todos los son del tipo 5. Estos días estoy fuera de casa y os diré con certeza cuales más hay que suprimir y como hacerlo.

nyecote

Gracias wayrob, te agradezco...espero la info...

cimbike

Agosto 14, 2012, 10:23:22 am #267 Ultima modificación: Marzo 10, 2017, 00:00:35 am por cimbike
Edito: A partir de la versión 14.3.4 esto ya no es posible hacerlo porqué a algún desarrollador de Sygic se le ha ocurrido la fantástica idea de suprimir la función de editar los POI's del navegador, que era la función más importante para nosotros.

COMO SILENCIAR ALGUNOS AVISOS DE RADAR

Hola a tod@s,

Para los que os he pasado yo la base de radares o quizás el Sygic completo con radares incluidos, podéis estar seguros que esa base de radares es 100% segura.

Lo que comenta wavyrob es bastante cierto, pero para quitar avisos no hace falta meterte a modificar nada.
Es tan fácil como configurar el Sygic para que no te cante algunos tipos de avisos, como por ejemplo los controles de alcoholemia o de tráfico que si están ahí poco podemos hacer aparte de soplar, o los radares dudosos y sobretodo los radares móviles que son esos a los que se refiere wavyrob y que no quiere decir que estén ahí, pero si que en ese punto suelen ponerse en alguna ocasión a hacer el control con el radar móvil.

Para ajustar los que queremos silenciar nos vamos a "Menú-Configuración-Notificaciones y sonidos-Puntos de interés-PDI personalizado" y aquí seleccionamos los que queramos silenciar dándole encima del que sea (por ejemplo Radar_Movil)



en la siguiente pantalla le damos otra vez en Radar_Móvil



y ya nos salen todos los archivos de voces que tenemos para las alertas de radar



podemos ir subiendo hasta que encontramos la opción "silenciado" y la marcamos.



Podemos proceder del mismo modo para cualquier aviso que no queramos llevar activo. De este modo solamente se nos hará visible en el mapa el icono del aviso pero sin ninguna voz de alerta.

Esto ya va a gusto del consumidor. Es cierto que aveces pasas por algunas zonas en las que está constantemente avisándote de radares, pero imagínate por un solo momento que por no llevar una aviso activo, te comes el radar.  .panico .panico .panico

Es cuestión de valorar si merece o no la pena.

Sl2 y a disfrutar.

nyecote

Buenos dias cim... yo me referia a los que vienen de serie en el sygic....
En relacion a lo anterior hablado.... exporte como te dije los pois del furgoperfecto, pero me he dado cuenta que al visualizar por ejemplo....pois cerca de genova...voy a familias y la categoria de los pois tuyos estan con menos brillo y no se pueden seleccionar..... lo he probado con ciudades de España no hay problema.... solo que.... el poi de furgovw_areasac... me sale con un icono de estrella cuando lo veo en el mapa...pero en su categorias no me sale icono.... es el correcto?
En cuanto al hilo de Acpasion no acabo de localizarlo......
Gracias


cimbike

Cita de: nyecote en Agosto 14, 2012, 10:52:08 am
Buenos dias cim... yo me referia a los que vienen de serie en el sygic....
En relacion a lo anterior hablado.... exporte como te dije los pois del furgoperfecto, pero me he dado cuenta que al visualizar por ejemplo....pois cerca de genova...voy a familias y la categoria de los pois tuyos estan con menos brillo y no se pueden seleccionar..... lo he probado con ciudades de España no hay problema.... solo que.... el poi de furgovw_areasac... me sale con un icono de estrella cuando lo veo en el mapa...pero en su categorias no me sale icono.... es el correcto?
En cuanto al hilo de Acpasion no acabo de localizarlo......
Gracias

Vamos a ver,
Los que lleva de serie el Sygic, no te los puede cantar en la vida porqué no lleva voces de alerta de radares. Como mucho de hará un beep que también lo puedes silenciar si vas a: "Menú-Configuración-Notificaciones i sonidos-Radares de velocidad"
Le das encima y en la siguiente pantalla donde pone "Radares de velocidad" le das también encima y elijes silenciado, luego vas a Atras y desmarcas la tilde verde en Mostrar en el mapa. Así ni te saldrá el icono del radar ni te sonara el beep.
A no ser que tu le añadas una base de radares formada por los archivos .rupi, los iconos de las diferentes categorías y los archivos de voces de los avisos y luego los configures uno por uno (lo del mensaje anterior), no te avisará nunca porqué de serie no lleva estos archivos.

Lo que comentas de exportar los pois de furgoperfectos, no se a que te refieres. Es tan facil como crear una carpeta dentro de la ruta Aura/Maps/rupi para cada país que lleves y pegarle en cada una de esas carpetas los 5 archivos rupi de los furgoperfectos.
Es decir si llevas los mapas de Italia, tienes que crear una carpeta dentro de Aura/Maps/rupi que se llame "ita" (sin comillas) y ahí dentro pegarle los furgoperfectos, si llevas también Francia pues creas una que se lame fra y se los copias también y así para cada país del cual lleves los mapas.
Si lo haces así no tendrás problemas y salen todos los iconos bien, siempre y cuando se lo hayas asignado tu para cada categoría.

Los POI's de AcPasión están aquí: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?79894-POI-AC-Sygic-Aura

Un saludo.