Mala practica Vw t6.1 ?

Iniciado por Daviddiem, Noviembre 24, 2020, 17:09:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Daviddiem

Bueno foreros abro este hilo y ruego disculpas si no he ubicado bien el tema.

quiero contaros la experiencia con esta farsa de vw como marca en mi compra de un t.6.1

Habia reservado  este mes una vw caravelle en un concesionario vw, cuando me envia el comercial la ficha tecnica del vehículo veo q el apartado de "denominacion comercial" reservado a tal efecto en la tarjeta,en lugar de caravelle pone kombi ¿? Con lo cual, le digo q como es esto y me dice q nada...que es porque el vehículo base es un kombi....¿? Yo le digo que vengo de una multivan y en mi ficha pone multivan...a lo que me responde otra cosa que ya me empieza a sonar a patraña...

Q multivan viene diferente por el numero de plazas,la ubicacion,configuración  de las mismas... a lo que yo le respondo que multivan y california en las plazas son calcos y en la ficha si q distingue una u otra...

Le mando fotos de fichas técnicas de caravelle donde aparece como tal y me dice que hay variedad en como se denomina,que pregunte en una itv y que vere como hay la misma furgo llamada de las dos maneras...

Yo le digo que no me voy a quedar una furgo que en el porton pone caravelle y que en ficha tecnica pone kombi (sabiendo que cuando compras si se distengue en que modelo es cada cual)

Que si esto pasa a nivel particular y un dia la vendo el comprador me dira tu le has comprado las letras de caravelle,las has pegado en el porton y ahora vendes un vw t6.1 kombi como caravelle

Pues eso mismo pienso de vosotros,q me estais vendiendo una kombi al precio de caravelle porque en el porton lo pone

En fin...le dije que se metiesen la furgo esa x donde les quepa y adios

Ahora os lanzo esta pregunta a los que sepais o tengais caravelle, si en vuestras fichas tecnicas pasa esto que yo digo.si es asi me suena a cachondeo

papolin

Pues ni idea! a ver alguien que tenga una Multivan...
De todos modos, la denominación Kombi es un poco ambigua, puesto que no hay ninguna T6 que luzca esa denominación en las letras del portón.

Daviddiem

Cierto compañero y gracias por la rapidez de respuesta.yo vengo de una multivan y en la ficha viene tal cual,con las californias pasa igual pero como tu dices,no hay ninguna que ponga kombi en el porton.sin embargo las explicaciones del comercial que suenan a broma,quizas no por el en si,pero lo de Vw como marca me parece de traca

Andorra_van

pero finalmente pudiste no quedartela y recuperar el dinero? a ver si alguien lo aclara porque es sorprendente
9 frikipuntos!

Daviddiem

Pues es un poco de jaleo,porque les deje 2000 eur de señal y ahora ando pegandome con ellos para recuperarlos porque al ver esto les dije que me sentia estafado y que si no me losolucionaban les denunciaria como tal eso,como estafa porque hice la reserva por un modelo de vehiculo y ahora me dan uno que solo hace referncia a eso por unas letras en el porton.

Andorra_van

Cita de: Daviddiem en Noviembre 24, 2020, 17:38:57 pmPues es un poco de jaleo,porque les deje 2000 eur de señal y ahora ando pegandome con ellos para recuperarlos porque al ver esto les dije que me sentia estafado y que si no me losolucionaban les denunciaria como tal eso,como estafa porque hice la reserva por un modelo de vehiculo y ahora me dan uno que solo hace referncia a eso por unas letras en el porton.
eso me suponia que pasaria. pues ya vas contando a ver como acaba. sino acercate a otro concesionario y pregunta no?
9 frikipuntos!

Daviddiem

Si,en eso ando,aunque tambien trataba de ver si en esta gran enciclopedia teorico-practica y mas objetiva que un concesionario de vw jeje alguien podia aclararme esto.

No dejo de preguntarme como esta gente vende coches con las chapuzas que leo y veo por aqui

Prorace

Una caravelle se distingue de una transporter por el tapizado interior.
Si por dentro esta "tapizada"=Caravelle (con plasticos por dentro, y techo textil). Si es chapa con maderas=Transporter.
Como es la tuya por dentro?
Lo de la ficha tecnica es una ambiguedad. No en todos los coches que he tenido me ha venido especificado el mismo nombre de modelo vaya usted a saber por que.

Y en cuanto a argumentar de cara a una hipotetica venta que si es una Caravelle, siempre tendras la factura en la que lo especifique.

Personalmente, no me parece algo preocupante, ni que sea un intento de estafa (siempre y cuando coincida lo que estas comprando con el acabado interior que menciono arriba). De hecho, el contenido de la ficha tecnica, es algo en lo que el concesionario no tiene capacidad de editar. Es como viene de la marca.


jabo

Es que una caravelle es una transporter camuflada, tiene los mismos asientos, una multivan y una california son cosas distintas. Yo no creo que te estén intentando engañar, sinceramente

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Daviddiem

Noviembre 24, 2020, 21:38:34 pm #9 Ultima modificación: Noviembre 24, 2020, 21:42:50 pm por Daviddiem
Gracias por vuestras opiniones,las tengo en cuenta.

Esta va tapizada por dentro,si,es acabado de caravelle y es lo que pone en el porton,pero solo la vi en foto.

Lo que me mosquea de esto es que el vehículo en cuestion venia de vehiculo "demo" que como sabreis tiene condiciones mas ventajosas que uno de stock,pero lo de kombi en lugar de caravelle me hizo pensar que me habian vendido otro modelo y no el que se me ofertó en inicio...

En fin es una pasta y creo que es normal que me ralle un poco todo esto y quizas deba quitar hierro como dais a entender vososotros...

Ya os contare el desenlace e insisto en gracias por la info,opinion y vuestro tiempo

roKopep

Lo de kombi no es una denominacion comercial eh.., puede haber Transporter furgón para transporte exclusivo de mercancias, de caja cerrada, de plataforma, de doble cabina... o de tipo kombi, para transporte de mercancía y pasajeros sin separación entre cabina y caja y totalmente acristaladas, es decir clasificadas como mixto adaptable (con posibilidad de pasarlas a turismo). Desde fuera las ves como una caravelle pero por dentro viene pelada...

Ahora, una Caravelle solo puede ser Caravelle a secas, de batalla larga o corta, pero siempre sale como turismo, de 8 o 9 plazas para transporte exclusivo de pasajeros..

Es raro que ponga kombi en ficha técnica, pero lo más probable no es porque te quieran engañar...debe haber algún lío a nivel de papeleo y habría que averiguar dónde se ha producido exactamente y cómo solucionarlo
"Lo esencial es invisible a los ojos"

+gvr

Noviembre 25, 2020, 01:05:27 am #11 Ultima modificación: Noviembre 25, 2020, 01:24:00 am por +gvr
Cita de: roKopep en Noviembre 24, 2020, 22:49:09 pmLo de kombi no es una denominacion comercial eh.., puede haber Transporter furgón para transporte exclusivo de mercancias, de caja cerrada, de plataforma, de doble cabina... o de tipo kombi, para transporte de mercancía y pasajeros sin separación entre cabina y caja y totalmente acristaladas, es decir clasificadas como mixto adaptable (con posibilidad de pasarlas a turismo). Desde fuera las ves como una caravelle pero por dentro viene pelada...

Ahora, una Caravelle solo puede ser Caravelle a secas, de batalla larga o corta, pero siempre sale como turismo, de 8 o 9 plazas para transporte exclusivo de pasajeros..

Es raro que ponga kombi en ficha técnica, pero lo más probable no es porque te quieran engañar...debe haber algún lío a nivel de papeleo y habría que averiguar dónde se ha producido exactamente y cómo solucionarlo

Hola!!  :D

En la ficha técnica de mi Transporter T4 si pone "denomnación comercial:  KOMBI"

Transporter, Carabelle, Multivan y California son vehículos distintos que comparten carrocería y motores.

Suena a cuento chino...

En el catálogo de la Caravelle no se habla de kombi. https://www.volkswagen-comerciales.es/idhub/content/dam/onehub_nfz/importers/es/modelos/catalogos/CATCV297x210FEB20.pdf

En cambio si te descarga el de la transporter T6.1 la palabra Kombi sale 23 veces. Hay kombi 4 a Kombi9 según el número de plazas
https://www.volkswagen-comerciales.es/idhub/content/dam/onehub_nfz/importers/es/modelos/catalogos/CATTR297x210FEB20.pdf

Una Caravelle es un turismo y una Kombi es una Transporter mixta adaptable.
Un Caravele y una Kombi8 se parecen muchísimo pero en equipamiento no coinciden. La Caravelle tiene un equipamientos que en el mejor de los casos es un opcional en una Kombi o es imposible...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

roKopep

Cita de: +gvr en Noviembre 25, 2020, 01:05:27 amHola!!  :D

En la ficha técnica de mi Transporter T4 si pone "denomnación comercial:  KOMBI"

Transporter, Carabelle, Multivan y California son vehículos distintos que comparten carrocería y motores.

Suena a cuento chino...

En el catálogo de la Caravelle no se habla de kombi. https://www.volkswagen-comerciales.es/idhub/content/dam/onehub_nfz/importers/es/modelos/catalogos/CATCV297x210FEB20.pdf

En cambio si te descarga el de la transporter T6.1 la palabra Kombi sale 23 veces. Hay kombi 4 a Kombi9 según el número de plazas
https://www.volkswagen-comerciales.es/idhub/content/dam/onehub_nfz/importers/es/modelos/catalogos/CATTR297x210FEB20.pdf

Una Caravelle es un turismo y una Kombi es una Transporter mixta adaptable.
Un Caravele y una Kombi8 se parecen muchísimo pero en equipamiento no coinciden. La Caravelle tiene un equipamientos que en el mejor de los casos es un opcional en una Kombi o es imposible...

+gvr veo con placer que "has vuelto" jeje, espero estés bien 😉

...efectivamente, mejor explicado imposible, eso me refería!

Puede ser que ese lío sea debido al hecho de que el vehículo viniera originariamente como "demo"? ..siendo en realidad una caravelle pero matriculada como mixta? ???

(Creía que las Transporter aparecían como tal en el campo "denominación comercial" de la FT, entiendo por lo tanto que todas sus variantes aparecen como kombi, tiene más sentido..)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

+gvr

Cita de: roKopep en Noviembre 25, 2020, 07:26:40 am+gvr veo con placer que "has vuelto" jeje, espero estés bien 😉

...efectivamente, mejor explicado imposible, eso me refería!

Puede ser que ese lío sea debido al hecho de que el vehículo viniera originariamente como "demo"? ..siendo en realidad una caravelle pero matriculada como mixta? ???

(Creía que las Transporter aparecían como tal en el campo "denominación comercial" de la FT, entiendo por lo tanto que todas sus variantes aparecen como kombi, tiene más sentido..)

Si; todo bien ;-), lo mismo que espero de ti...

A ver que nos dice Daviddiem, pero tengo claro que Kombi es Transporter. La T6 actual, como Transporter puede ser furgón, mixto plus, kombi y chasis cabina. La Multivan es otro vehículo distinto, tiene que tener otra homologación propia y no puede compartir una denominación (Kombi) en una ficha técnica que se corresponde a otro vehículo que tiene su propia homologación. 

Que sea mixta adaptable o no es una cuestión puramente administrativa propiciada porque la Kombi y la Caravelle son M1 y que no suele estar bien coordinada. Las T4 Caravelle, por ejemplo, solo tenían anillas de carga detrás de la banqueta de la tercera fila, pero las T6 Caravelle vienen con anillas por todo el suelo, como la Kombi, pero si la matriculas como turismo no puedes ampliar el volumen de carga sacando asientos...

Si es un vehículo de demostración tiene que tener una denominación propia, su homologación y estar matriculado, no es un prototipo que entiendo que solo podría circular con permiso especial y para efectuar pruebas, no?

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Daviddiem

Noviembre 25, 2020, 21:27:41 pm #14 Ultima modificación: Noviembre 26, 2020, 11:17:32 am por Daviddiem
Vaya jaleo se trae esta gente,suena mas coherente lo que me contais vosotros que lo que me cuenta vw,me insisten en que en todo caso si viene como turismo y no como mixto. yo si entendia eso que comentais,que lo de kombi se referia a mixto,pero creo q ni ellos se aclaran...me dicen que lo de kombi o caravelle viene porque para numeros internos si quieren llegar a unos números o a otros lo ponen asi en ficha y asi cargar lo que fabrican en un sitio o en el otro.

Lo que comentarie +gvr y rokopep suena bastante coherente pero eso...difiere con lo que me dice el concesionario...creo que la historia va a estar en como lo pidieron cuando lo iban a meter como vehiculo demo

El concesionario me dice que me devuelve la señal si no estoy conforme por este jaleo,asi q en ese sentido bien,pero es que esta marca tiene unas chorradas que parece mentira que paguemos dinerales por ello

Os adjunto el vehiculo en cuestion.itv 4 años (turismo)

Muchas gracias por vuestra info.