Comparación motor Renault Master 3.0dci 136cv & 2.5dci 120cv o 150cv - AYUDA

Iniciado por furgokike, Octubre 14, 2007, 23:49:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgokike

Alguien sabe que tal van los motores Renault Master 3.0dci 136cv que se usaban el año pasado.

Estoy mirando de comprar una furgo de exposición (Nueva pero con 1 año de exposición) y tiene ese motor y no se que tal esta de consumos, prestaciones, ruido, elssticidad, etc.. frente al nuevo 2.5dci de 120cv y de 150cv.

Alguien tiene algun folleto de hace un tiempo de la Master de Renault, Alguien sabe que tal van esos motores???

Kike

joserra

seguro que lleva el 3.0? creo que llevan algo menos.
yo he llevado la de 100,120 y 140 y van muy bien,la de 140 es un tiro y ademas con relación de 6 marchas,de lo que he llevado hasta ahora creo que es de lo mejorcito,el interior de la cabina ademas es muy comodo y robusto,mucho mejor que la sprinter(serie) en practicidad y comodidad...ademas tiene una buena altura al llevar ruedas de 16 con lo cual no hay problemas para meterse en pistas...
Todo un acierto de furgo,y toda una cagada de renault no tener traffic ni master 4x4 en los nuevos modelos
Cuanto os queda para que se os quede pequeña la cali?estareis a puntito no?
joserra

furgokike

Hasta el año pasado los motores eran 2.5 cdi de 114cv y 3.0dci de 136cv.

Este año cambiaron y ahora hay 2.5cdi de 100cv , 2.5cdi  120cv y 2.5cdi 145cv.

Estoy a ver si consigo información de un comercial de Renault Truck, a ver que me cuenta.

Todavia no soy 'Furgopapix2' pero no queda mucho.

Kike

Zurbo

la de master es una 150cv..... hiru creo que tambien tiene una master... preguntales a ellos...







Member Nº: 50


La Zurboneta


MASTER

Yo he probado las dos, y he de decir que en cuanto a elasticidad...conducir la 2.5 150
es como la seda...En cuanto a ruido, la 2.5 tambien gana por goleada, la 3.0 era más
escandalosa.
Otra de las cosas interesantes de la nueva versión de renault es el turbo de geometría
variable que el modelo 3.0 no llevaba...
En cuanto a consumos, la diferencia según catalogo entre la 3.0 y la 2.5 es de un litro a
100 km...



MASTER


elRobles

el motor dci 2.5 es muy elastico entrega el maximo de par motor desde muy bajas revoluciones creo que desde 2000 - 2100 y con la sexta velocidad alcanza velocidades de 140 km/h a 2500 rmp.

manué

Como dice joserra hemos llevado casi todas las furgos, yo no se cual me gusta más últimamente llevamos la transit con 6 marchas, para que te hagas una idea (75e 600km, con carga y 6 personas) y tb van muy bien las boxer
es una cuestión de gustos y prioridades, y si encuentras chollete tampoco te compliques mucho,
saludos
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

MrPerdy

copon con los CV y los motores... la mia es la 2.2 dci, con 90 cv (y si quisiese 150, simplemente cambiando la gestión por una de Laguna), y coño... ME SOBRA POTENCIA!...

Ruedo a velocidades muy superiores a lo legal si quiero, sube bien (el monrepós a 90 sin problemas, ¿para que correr mas, para frenar en las curvas?, pesa 2,2 toneladas vacía, es decir, 2,7 llena y con equipaje, es alta, gasta poco, unos 8,5 litros...

De verdad no lo entiendo... ni lo entenderé.. parece que vamos a ver quien la tiene mas larga...

Dentro de 5 años quien no tenga una furgo de 250 cv sera un gañan... vamos hombre!.

Saludos

PD: Me he levantao cruzao hoy, y aun no he kgao... no me lo tengais en cuenta.. ;D
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

Viggen

Citarla mia es la 2.2 dci, con 90 cv (y si quisiese 150, simplemente cambiando la gestión por una de Laguna)


Mmmhhh, lo dudo mucho eh!  ;)

manué

Cita de: MrPerdy en Noviembre 21, 2007, 09:50:20 am


PD: Me he levantao cruzao hoy, y aun no he kgao... no me lo tengais en cuenta.. ;D

.meparto .meparto
tienes toda la razón , yo creo que a partir de los 100cv van bien estas furgos por mucha carga que las metas, y siempre están los de verde para decirte que hacer con los 150cv :P
es un queme conducir con el ojo pegado a la aguja pq no te das cuenta y enseguida estas fuera de la ley
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

MrPerdy

Cita de: Viggen en Noviembre 21, 2007, 09:55:53 am
Mmmhhh, lo dudo mucho eh!  ;)


simplemente lo que me dijo ayer el del taller...

Por lo demás, mi furgo, ni pie a fondo es capáz de pasar de 3500 rpm (es decir, la electrónica corta el dosado de gasoil a partir de 3200 rpm... Si eso lo cambiasemos y lo dejásemos como un coche normal (4500 rpm) pues calcula...

Ah, el par máximo es de 260 NM, por lo cual, calcula la potencia que daría con ese par a 4000 rpm, por ejemplo...

Saludos
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

MASTER

Cita de: manué en Noviembre 21, 2007, 09:59:39 am
.meparto .meparto
tienes toda la razón , yo creo que a partir de los 100cv van bien estas furgos por mucha carga que las metas, y siempre están los de verde para decirte que hacer con los 150cv :P
es un queme conducir con el ojo pegado a la aguja pq no te das cuenta y enseguida estas fuera de la ley


Los CV no se compran para correr, o yo por lo menos...

manué

sigo con Mrperdy, creo que sufrimos del síndrome de la "caballitis", a velocidades legales tanto en recta como en puertos de montaña, van sobradas la mayoría de las furgos...con carga o sin ella, sube somosierra con una u otra furgo cual es la diferencia? o el puerto de despeñaperros por poner un ejemplo
en el caso de furgokike yo miraría la diferencía de precio entre una y otra, y si sacaría rendimiento a esa diferencia de dinero
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size