Dudas sobre el funcionamiento de la calefa estacionaria de una trafic generation

Iniciado por Jolusera, Septiembre 18, 2009, 04:34:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jolusera

Hola, no se si hay algun hilo sobre el tema, pero mi consulta es principalmente para los que tengan una trafic generation con calefa estacionaria montada de serie:
Resulta que el programador solo permite tenerla en marcha durante 120 minutos y el potenciometro que hay al lado me parece que no es un termostato sino que solo regula la potencia del ventilador y la temperatura del aire.No me parece muy comodo levantarse de noche cada 2 horas a ponerla de nuevo en marcha.He leido que es por tema de consumo de bateria (llevo 2 y voy a montar una 3ª).
¿Alguien se ha encontrado con este "problema"?¿se puede cambiar el programador? Si algun forero ha encontrado alguna solucion agradecería ayuda!!
Se me olvidaba, mi trafic es modelo 10-2008.
Gracias por anticipado.

Akel

Si es eberspacher, cuando este en el 120 (minutos) prueba a darle a la flecha de aumentar el tiempo, si te pone On se quedara en marcha hasta que la pares...
En la que yo tengo funciona asi.

Adeu

Jolusera

Cita de: Akel en Septiembre 18, 2009, 05:27:21 am
Si es eberspacher, cuando este en el 120 (minutos) prueba a darle a la flecha de aumentar el tiempo, si te pone On se quedara en marcha hasta que la pares...
En la que yo tengo funciona asi.

Adeu
[/quote
Gracias, lo he probado pero lo maximo que me sale es 120.La tuya está montada en una generation? de que año?

Akel



eucohur

yo tengo la generation del 2007 con la cale de la casa. Es la webasto y supongo que seguirán poniendo la misma. Si es esta la tuya, únicamente tienes que darle al botón con rayas rojas y ya está, hasta que no le des otra vez seguirá andando por lo que la puedes tener toda la noche. Yo la he usado así muchas veces.
Puedes usarla con el programador también y supongo que el tiempo máximo será los 120 minutos que tu dices, esto no lo se por que así no la he usado nunca.

Jolusera

Cita de: eucohur en Septiembre 21, 2009, 03:54:16 am
yo tengo la generation del 2007 con la cale de la casa. Es la webasto y supongo que seguirán poniendo la misma. Si es esta la tuya, únicamente tienes que darle al botón con rayas rojas y ya está, hasta que no le des otra vez seguirá andando por lo que la puedes tener toda la noche. Yo la he usado así muchas veces.
Puedes usarla con el programador también y supongo que el tiempo máximo será los 120 minutos que tu dices, esto no lo se por que así no la he usado nunca.

Hola, gracias por responder.Me he informado por aquí y le he hecho un brico hoy mismo a la furgo muy interesante.Te lo explico: mi furgo es como la tuya, solo que del 2008.Tienes razon, cuando le das al boton de rayas rojas funciona sin parar y tal como viene montada de fabrica NO hay manera de programarla  de 10 a 120 min. (seguro, lo puedes probar, la pones a 10 minutos y te esperas y ya veras como a los diez minutos no se para).
La solucion, es que saques el programador (sale facil metiendo un destornillador por el lateral).Veras que lleva un conector con 12  pins numerados (los numeros salen en pequeño en el plastico).Veras que al pin 10 llega un cable rojo (+) que sale de nuevo al pin 11.
Tienes que cortar  los cables rojos de manera que el rojo que viene vaya directo al pin 11 y no al 10.
A su vez haces un puente del pin 11 al pin 10 pero INTERCALANDO UN INTERRUPTOR.
De ese modo tiene que quedar positivo directo al 11 y positivo  controlado por el interruptor al 10.
La cosa quedara asi:
En una posicion del interruptor la calefa funciona tal y como siempre, o sea de forma continua.
En la otra posicion tienes un nuevo funcionamiento que es progamable entre 10  y 120 minutos.Veras si funciona bien porque cuando tienes esa posicion y le das a las rayas rojas lo que te sale es el tiempo que hayas programado entre 10 y 120 min. iniciandose una cuenta atras hasta la desconexion.A demas desaparece el reloj mientras dura la cuenta atras.
Me parece interesante tener las dos opciones ya que el programador esta preparado para ello y no entiendo que Renault no lo ofrezca ya montado.
Te soluciono cualquier duda si lo quisieras hacer.Es sencillo, un interruptor  y poco mas.Yo lo he empotrado en la pequeña consola donde va el programador y la luz.
Un saludo y gracias por contestar.

Akel


Jolusera

Y que lo digas Akel, estuve horas buscando el remedio y poco mas de 15 minutos haciendo la "ñapa".
Saludos

borjamozo

yo tb confirmo pk a m me lo montaron tb con el rollo de 120 maximo, hace un mes me cambiaron la instalacion pq los cables se calentaban a saco y me funcionaba cuando queria, y el mecanico me comento que estaba montado de la manera k a loa 120 minutos se apagaba pero k el me lo cambiaba para  que estuviera funcionando todo el tiempo...salut
BorjaMozo