Alternar aceite lubricante ¿Bueno, malo o inocuo?

Iniciado por skuimi, Julio 18, 2008, 00:59:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

skuimi

En la casa, me dijeron que no había que hacerle más que las revisiones que se indican cada 30000km puesto que el motor de la 2.5dci era una "roca".

En el foro hubo un post en el que se decía que los filtros no aguantaban 30000km, así que estoy pensando en hacerle una revisión intermedia a los 15000km en un taller de los de cambio de aceite y filtros para evitar el sablazo del concesionario, o hacérsela yo mismo si busco donde van los filtros, aunque en este caso solo los materiales casi me valen como el cambio en el taller.

Bueno, la pregunta es si puede ser negativo usar distintos aceites (marcas) aunque sean del mismo tipo.

Gracias.
Agur

VAL

Skuimi, a mi un mecánico de la Renault me aconsejo hacerle el cambio de aceite cada 15000 Km, ya que 30000 Km para un aceite era mucho tute. Yo opino lo mismo, y pienso que son demasiados kilómetros con el mismo aceite.
Respecto a la pregunta que mencionas si los aceites son de equivalentes características, da lo mismo que utilices varias marcas. Yo lo que aria seria cambiar de marca cada cambio de aceite.
Saludos.  ;)