¿Soplado del turbo?

Iniciado por skuimi, Abril 09, 2008, 10:45:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

skuimi

Abril 09, 2008, 10:45:53 am Ultima modificación: Abril 09, 2008, 11:06:22 am por skuimi
Hola:

Era para comentaros que a veces noto como el turbo sopla de manera discontinua, acelerando un poco más sopla de modo continuo.

El caso es que alguna vez qeu he mirado el cuentarrevoluciones estaba a 2500rpm, por lo que no es que ande a pocas rpm.

¿Os pasa?¿Es normal?

hoy voy a la revisión y les preguntaré.

skuimi

Hola:

Me dicen que si no hay consumo de aceite es normal.

Por ahora termino mi monólogo.

Fermigon

Yo creo que lo oigo a partir de cierto número de revoluciones, puede que sea sobre las 2500.  Supongo que será normal, porque además (que me corrija algún mecánico, que igual me equivoco) lo que se oye no es el turbo propiamente dicho, sino el intercooler que debe estar diseñado para mandar aire al turbo solámente cuando le exigimos más potencia al motor, y necesita meter más aire en los cilindros.

Aunque posiblemente me equivoque y el intercooler este funcionando constantemente, pero sólo se oye cuando "sopla" con más fuerza.

Y lo que te han dicho del consumo de aceite, creo que puede ser porque según tengo entendido estos motores (yo tengo un Renó 1.9 dci de 100 caballos) cogen aceite del carter para engrasar el turbo. Y supongo que si consume aceite en exceso (algo es normal) será porqué el turbo pide más de lo que debería.

Saludos camperos!!

donvito

Que yo sepa (que no se mucho) el intercooler no restringe el paso del aire, es un radiador simple que se limita a enfriar aire. Lo mejor es meter un manómetro despues del turbo y mirar que presión de soplado da. Suerte!

J.Ania

Exacto, el intercooler es un radiador aparte que enfría el aire que manda el turbo para que el motor no se sobrecaliente.

bribonj

El turbo empieza a soplar mucho antes de 2500. Creo recordar que a partir de 1800 se obtiene ya el par másximo. CREO, no pongo la mano en el fuego.

skuimi

Abril 18, 2008, 21:19:26 pm #6 Ultima modificación: Abril 23, 2008, 11:12:15 am por skuimi
Cita de: bribonj en Abril 17, 2008, 17:25:47 pm
El turbo empieza a soplar mucho antes de 2500. Creo recordar que a partir de 1800 se obtiene ya el par máximo. CREO, no pongo la mano en el fuego.


Si que empieza a soplar por ahí, se nota.

Añado. En la mía que es del 2005 empieza a empujar de verdad en torno a 2000rpm, creo que en las del 2007 y 150Cv les bajaron un poco las rpm a las qeu da el par máximo.