CONTINUACION COMPRA CONJUNTA BATERIAS 2016

Iniciado por manuelcastagnal, Octubre 20, 2016, 21:33:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

haizkolari

Cita de: Moise M en Octubre 24, 2016, 17:37:47 pm
Hola a todos si no se retrasa mucho la compra me apunto con una de 200 gel ultracell gracias


copia la lista y apúntate  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Moise M

1.- manuelcastagnal.................200gel....................................1 Ud
2.- TOPERO........................Ultracell 150 Ah........................... 1Ud
3.- Osababig...................... Ultracell 100 Ah........................... 1Ud
4.- Javior............................Ultracell 100 Ah........................... 2Ud
5.- robertomatama...............Ultracell 100 Ah.................     ........1?
6.- Tenti.............................. Leoch 150....................................1ud
7.- Aire.................................Ultracell 150 Ah...........................1ud
8.- m3cantabria......................Leoch 150..................................1ud
9.- Casi Berebere.................Ultracell 150.................................1Ud
10.- MAJONI8823................ 200Ah GEL...............................1 Ud
11.- 88cfl88..........................200 Ah GEL.................................1 Ud
12.- Jose Manuel Bonilla .........150ah GEL................................1 Ud
13.- Greycko........................ 150Ah GEL...............................1ud
14. Alexitzel 2016.................ultracel 100A..............................
15. Chapon.........................150 AGM...................................1ud
16.- PutxoAskatu..................Ultracell 150Ah..........................1ud
17.- Haizkolari..................... Ultracell AGM 120Ah ..................1ud
18.- Moise M. .......................Ultracell Gel 200 Ah....................1ud

manuelcastagnal

Octubre 25, 2016, 00:43:23 am #32 Ultima modificación: Octubre 25, 2016, 00:53:35 am por manuelcastagnal
Iba a subir los presupuestos, pero hay un problema con el archivo, a ver si mañana va.
Veo que todos pedis ultracell ( y leoch )que a mi tambien me gustan, pero hay mas marcas buenas, esta bien que indiqueis la preferencia pero igual aparece otra de fama reconocida en las propuestas, y algunos solo indican ultracell y hay de gel y agm (siendo ultracell las dos), y tengo entendido que la diferencia de precio es pequeña y que por ello es mejor gel, pero bueno, va por gustos, y presupuestos y cada uno tiene una idea, seguramente muchos esperan a ver que deciden los demas, y tambien me parece una buena estrategia para decidirse.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

PutxoAskatu

Yo pregunté en el hilo específico que creaste porque no sabía si las ultracell eran de gel o agm, porque en luluka dicen que son agm y en rebacas que son de gel. Yo ahora las que llevo son de gel, y la verdad que no sé lo que será mejor, pero visto que tengo gel me decantaré por seguir, a no ser que alguien me tire de la burra. Haizkolari, me gustaría saber tu opinión, si prefieres puedes contestarme por el hilo abierto a talefecto.

lukem

Cita de: PutxoAskatu en Octubre 25, 2016, 10:37:15 am
Yo pregunté en el hilo específico que creaste porque no sabía si las ultracell eran de gel o agm, porque en luluka dicen que son agm y en rebacas que son de gel. Yo ahora las que llevo son de gel, y la verdad que no sé lo que será mejor, pero visto que tengo gel me decantaré por seguir, a no ser que alguien me tire de la burra. Haizkolari, me gustaría saber tu opinión, si prefieres puedes contestarme por el hilo abierto a talefecto.


Si miras en la página de ultracell las especificaciones de las baterías UCG (las que venden en luluka), las categorizan dentro de las de gel. Las Ultracell AGM tienen las siglas UC.

aire

Hola,

Tanto me da que sea ULTRACELL u otra marca mientras sea de calidad y tenga una garantía que responda en caso de fallo temprano i claro, cuanto mejor precio, mucho mejor.

Inicialmente pedía AGM pensando que eran mejores pero como he ido leyendo que quizas mejor de GEL, pues pido una de GEL de 150 AH.
1.- manuelcastagnal.................200gel....................................1 Ud
2.- TOPERO........................Ultracell 150 Ah........................... 1Ud
3.- Osababig...................... Ultracell 100 Ah........................... 1Ud
4.- Javior............................Ultracell 100 Ah........................... 2Ud
5.- robertomatama...............Ultracell 100 Ah.................     ........1?
6.- Tenti.............................. Leoch 150....................................1ud
7.- Aire...............................150 Ah   GEL...........................1ud
8.- m3cantabria......................Leoch 150..................................1ud
9.- Casi Berebere.................Ultracell 150.................................1Ud
10.- MAJONI8823................ 200Ah GEL...............................1 Ud
11.- 88cfl88..........................200 Ah GEL.................................1 Ud
12.- Jose Manuel Bonilla .........150ah GEL................................1 Ud
13.- Greycko........................ 150Ah GEL...............................1ud
14. Alexitzel 2016.................ultracel 100A..............................
15. Chapon.........................150 AGM...................................1ud
16.- PutxoAskatu..................Ultracell 150Ah..........................1ud
17.- Haizkolari..................... Ultracell AGM 120Ah ..................1ud
18.- Moise M. .......................Ultracell Gel 200 Ah....................1ud

Bolsón

Como consejo os recomiendo que en el caso de que tengáis pensado cargar la batería auxiliar desde el alternador (o sea poner la auxiliar en paralelo con la de arranque mediante nagares) no monteis gel, os va a durar "un pelao".
La tensión que genera un alternador está pensado para las baterías de electrolito líquido, muy similar al recomendable para las AGM, pero las tensiones de carga y mantenimiento de la gel son distintas, así que ojo porque estoy viendo en esta CC muchas de Gel y no creo que todos esos tengan la auxiliar independiente de la de arranque...

Saludos

haizkolari

Octubre 25, 2016, 15:05:09 pm #37 Ultima modificación: Octubre 25, 2016, 15:06:43 pm por haizkolari
Cita de: PutxoAskatu en Octubre 25, 2016, 10:37:15 am
Yo pregunté en el hilo específico que creaste porque no sabía si las ultracell eran de gel o agm, porque en luluka dicen que son agm y en rebacas que son de gel. Yo ahora las que llevo son de gel, y la verdad que no sé lo que será mejor, pero visto que tengo gel me decantaré por seguir, a no ser que alguien me tire de la burra. Haizkolari, me gustaría saber tu opinión, si prefieres puedes contestarme por el hilo abierto a talefecto.


por lo que veo las de rebacas(gel) y las de lulukarabaka(agm) son UCG por lo que son iguales

http://ultracell.es/products/ucg-batteries

http://ultracell.es/products/uc-batteries

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BUA150

http://www.rebacas.com/baterias-monoblock-de-gel-y-agm/663-ultracell-gel-ucg-150-ah.html
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

PutxoAskatu

1.- manuelcastagnal.................200gel....................................1 Ud
2.- TOPERO........................Ultracell 150 Ah........................... 1Ud
3.- Osababig...................... Ultracell 100 Ah........................... 1Ud
4.- Javior............................Ultracell 100 Ah........................... 2Ud
5.- robertomatama...............Ultracell 100 Ah.................     ........1?
6.- Tenti.............................. Leoch 150....................................1ud
7.- Aire...............................150 Ah   GEL...........................1ud
8.- m3cantabria......................Leoch 150..................................1ud
9.- Casi Berebere.................Ultracell 150.................................1Ud
10.- MAJONI8823................ 200Ah GEL...............................1 Ud
11.- 88cfl88..........................200 Ah GEL.................................1 Ud
12.- Jose Manuel Bonilla .........150ah GEL................................1 Ud
13.- Greycko........................ 150Ah GEL...............................1ud
14. Alexitzel 2016.................ultracel 100A..............................
15. Chapon.........................150 AGM...................................1ud
16.- PutxoAskatu..................Ultracell Gel 150Ah..........................1ud
17.- Haizkolari..................... Ultracell AGM 120Ah ..................1ud
18.- Moise M. .......................Ultracell Gel 200 Ah....................1ud

aire

Sí, en mi caso, como he instalado una placa sola de 240 W, pienso que será suficiente para cargar la batería y la quiero dejar independiente del alternador, aunque, claro, tampoco no lo se de lo cierto.

Los consumos que tengo son pocos:

La nevera de compresor de 12 V que tiene un consumo, según el cambio el compresor, de menos de 45 W
La bomba sumergible de uno 12 W y que funcionará esporádicamente
La Luz que está pendiente pero será de LED y menos de 72 W
Algunos enchufes de 12 V para USB 4 W
Quizás ponga un extractor a la cocina que es menos de 6 W

Y no se si me olvido de mas pero parece que no llega a los 140 A y que repartidos durante un tiempo de 10 horas, representa un consumo de aproximadamente menor a 15 Ah con lo cual, la batería de 150 Ah me puede servir para cada día, aunque me parece un poco justa y quizás pida la de 200 Ah.

Ahora también me doy cuenta que quizás sea interesante también llevar un cargador de baterías (pero sin instalación fija pues no quiero legalizar 220V aunque disponga de un pequeño inversor de 150 W que e sirve para el ordenador y que guardaré sin conexión eléctrica  fija)

Bien, si alguien tiene paciencia de leer todo este rollo y me da su opinión, pues le estaré encantado y me parece que me pediré la de 200 Ah aunque mi problema más grave es mi espalda, de momento no me puedo ni levantar desde cerca de 2 meses y a lo mejor termino en quirófano con la cuarta operación en la zona lumbar.

Gracias

PutxoAskatu

Hola aire. No sé lo que opinará el resto. A mí me parece bastante una de 200Ah, creo que con una de 150Ah y la placa tienes que ir sobrado.

Referente a lo del inversor para el PC, te recomiendo que te pilles este cacharro: http://www.ebay.es/itm/Universal-12V-coche-DC-Cargador-Bateria-Adaptador-Para-Portatil-HP-IBM-Sony-/391450470959?hash=item5b24442a2f

Es barato, ocupa poco y tienes menos pérdida que un inversor. Los portátiles suelen ir a 19V, lo colocas en ese voltaje, lo pones en la toma de 12V y al pc y listo. A mí me cunde más que el inversor, de hecho solo monté el inversor para el pc y desde aquella no lo he vuelto a usar.

Espero que te mejores de la espalda, he tenido gente en la familia con dolencias lumbares serias y sé lo jodidas que son. Mucho ánimo.

durruti1

1.- manuelcastagnal.................200gel....................................1 Ud
2.- TOPERO........................Ultracell 150 Ah........................... 1Ud
3.- Osababig...................... Ultracell 100 Ah........................... 1Ud
4.- Javior............................Ultracell 100 Ah........................... 2Ud
5.- robertomatama...............Ultracell 100 Ah.................     ........1?
6.- Tenti.............................. Leoch 150....................................1ud
7.- Aire...............................150 Ah   GEL...........................1ud
8.- m3cantabria......................Leoch 150..................................1ud
9.- Casi Berebere.................Ultracell 150.................................1Ud
10.- MAJONI8823................ 200Ah GEL...............................1 Ud
11.- 88cfl88..........................200 Ah GEL.................................1 Ud
12.- Jose Manuel Bonilla .........150ah GEL................................1 Ud
13.- Greycko........................ 150Ah GEL...............................1ud
14. Alexitzel 2016.................ultracel 100A..............................
15. Chapon.........................150 AGM...................................1ud
16.- PutxoAskatu..................Ultracell Gel 150Ah..........................1ud
17.- Haizkolari..................... Ultracell AGM 120Ah ..................1ud
18.- Moise M. .......................Ultracell Gel 200 Ah....................1ud
19.- durruti1...............100 Ah AGM........................................1Ud depende medidas precio

Fernandocayon

Donde puedo ver los precios y medidas de las baterías que entran dentro de la oferta'

aire

Cita de: PutxoAskatu en Octubre 25, 2016, 15:43:14 pm
Hola aire. No sé lo que opinará el resto. A mí me parece bastante una de 200Ah, creo que con una de 150Ah y la placa tienes que ir sobrado.

Referente a lo del inversor para el PC, te recomiendo que te pilles este cacharro: http://www.ebay.es/itm/Universal-12V-coche-DC-Cargador-Bateria-Adaptador-Para-Portatil-HP-IBM-Sony-/391450470959?hash=item5b24442a2f

Es barato, ocupa poco y tienes menos pérdida que un inversor. Los portátiles suelen ir a 19V, lo colocas en ese voltaje, lo pones en la toma de 12V y al pc y listo. A mí me cunde más que el inversor, de hecho solo monté el inversor para el pc y desde aquella no lo he vuelto a usar.

Espero que te mejores de la espalda, he tenido gente en la familia con dolencias lumbares serias y sé lo jodidas que son. Mucho ánimo.



Gracias, PutxoAskatu,

Pues sí, tienes toda la razón. Ya me pilaré alguno así. Como el inversor ya lo tenia, por eso lo decia, pero como dices muy bien, no vale la pena y es que todo lo tengo a 12V. En fin, que ya hace casi dos meses que estoy en cama y con hospitales que ya no se ni que tebgo en la furgo.

Ah, maja tu furgo. También he visto que también tienes caravana. Ufff, despues de muchos años de llevar caravana, ya tengo ganas de ir con la furgo y colocarla sin dejarme la espalda, aunque también está junto a la furgo.

Pues quizas sí que con una de 150 Ah sea suficiente.

Gracias por tu deseo de salud.

haizkolari

Octubre 25, 2016, 17:55:41 pm #44 Ultima modificación: Octubre 25, 2016, 18:07:16 pm por haizkolari
Cita de: Fernandocayon en Octubre 25, 2016, 16:36:33 pm
Donde puedo ver los precios y medidas de las baterías que entran dentro de la oferta'


aún se está negociando precios pero más o menos tienes estos presupuestos y medidas

Rebacas CON IVA Y TRANSPORTE individual

ultracell 200ah      ucg  gel 292 euros   (largo,ancho,alto) 522*240*218
ultracell 150ah      ucg  gel 228 euros   medidas: (largo,ancho,alto) 485*170*240
ultracell 100ah      ucg  gel 159 euros   medidas: (largo,ancho,alto) 328*173*222

y la de lulukarabaka, hay que añadirle el envío al precio de compra, también son UCG,  se intentará aclarar con ellos si hay algún error en la denominación UCG : Serie Gel Ciclo Profundo
http://www.lulukabaraka.com/llistatDeProductes.aspx?cc=305
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!