Panel solar Chino: listado de opiniones

Iniciado por Kiyo74, Noviembre 10, 2017, 12:41:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Pondrías un panel solar chino sin importar que sea rígido o flexible?

Si
61 (48%)
No
17 (13.4%)
Depende de la marca
15 (11.8%)
La he comprado y no la vuelvo a comprar
4 (3.1%)
Cuando encuentre marca fiable
30 (23.6%)

Total de votos: 125

GL

Cita de: Kiyo74 en Abril 07, 2018, 01:09:46 am
Otro artículo interesante....."El origen no siempre es lo importante"

http://blog.habitec.mx/paneles-solares-alemanes-vs-paneles-chinos-el-origen-no-siempre-es-lo-importante

No me mandes a paseo por lo que te voy a decir eh?
Hacen mucha alusión a eso pero abajo entre sus proveedores solo hay uno chino y el resto alemanes.
Aunque en algo estoy de acuerdo. Lo importante no es dónde se fabrique como tal, porque la ubicación geográfica es poco menos que irrelevante. Lo importante es que sea de buena calidad.
Qué pasa? Que seguramente un panel chino de calidad de primer nivel costará similar (aunque algo menos, no lo pongo en duda) que uno alemán.
Y normalmente en el foro y en la vida, cuando hacemos alusión a producto chino no solemos (yo al menos) referirnos a si lo ha montado alguien con los ojos ragados o con una txapela puesta a rosca, sino que solemos hacer alusión a productos más bien low cost ya sea por diferencia de materiales y/o de los derechos de sus trabajadores.
Dicho este: cada uno que compre lo que quiera, que a mi no me dan comisión los unos ni los otros.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

EloFurgo

La mía sigue viento en popa, en 5 días parado con la nevera enchufada ha acabado la secundaria en 12,1v. Batería secundaria de serie aún y solo enchufada la nevera de compresor indelb tb31a.

amv

Cita de: EloFurgo en Enero 03, 2019, 11:51:16 am
La mía sigue viento en popa, en 5 días parado con la nevera enchufada ha acabado la secundaria en 12,1v. Batería secundaria de serie aún y solo enchufada la nevera de compresor indelb tb31a.
Tienes enlace de la tuya? Es por ir echando un ojo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


elplutoniano

Enero 03, 2019, 20:09:19 pm #123 Ultima modificación: Enero 03, 2019, 21:58:45 pm por elplutoniano
Cita de: amv en Enero 03, 2019, 12:01:35 pm
Tienes enlace de la tuya? Es por ir echando un ojo.


No soy él, ni tengo el enlace, pero por si quieres ir mirando, viendo su enlace de cuando homologó, pone la marca pero que ni idea: https://www.furgovw.org/index.php?topic=303409.msg3928824#msg3928824

Por si no quieres pinchar:

Shenzhen Toby Technology 1038mmx899mm


Ni idea de los W.

EloFurgo

Enero 03, 2019, 21:18:05 pm #124 Ultima modificación: Enero 03, 2019, 22:08:15 pm por EloFurgo
No es esa, me pusieron esa en la homologación porque les salió del higo, la placa es una ecoworthly policristalina semiflexible de 100w.

elplutoniano

Cita de: EloFurgo en Enero 03, 2019, 21:18:05 pm
No es esa, me pusieron esa en la homologación porque les salió del higo, la placa creo recordar que era una ecoworthly poli semiflexible de 100w.


uy sorry, A veces es que voy a tope y me flipo yo solo...  .loco2

elplutoniano

Cita de: EloFurgo en Enero 03, 2019, 21:18:05 pm
No es esa, me pusieron esa en la homologación porque les salió del higo, la placa creo recordar que era una ecoworthly poli semiflexible de 100w.


Gracias por contestar compañero, me moalria si pudieses confirmar que la tienes pegada directamente por lo que ví verdad?

Kiyo74

Cita de: GL en Enero 02, 2019, 16:48:29 pm
No me mandes a paseo por lo que te voy a decir eh?
Hacen mucha alusión a eso pero abajo entre sus proveedores solo hay uno chino y el resto alemanes.
Aunque en algo estoy de acuerdo. Lo importante no es dónde se fabrique como tal, porque la ubicación geográfica es poco menos que irrelevante. Lo importante es que sea de buena calidad.
Qué pasa? Que seguramente un panel chino de calidad de primer nivel costará similar (aunque algo menos, no lo pongo en duda) que uno alemán.
Y normalmente en el foro y en la vida, cuando hacemos alusión a producto chino no solemos (yo al menos) referirnos a si lo ha montado alguien con los ojos ragados o con una txapela puesta a rosca, sino que solemos hacer alusión a productos más bien low cost ya sea por diferencia de materiales y/o de los derechos de sus trabajadores.
Dicho este: cada uno que compre lo que quiera, que a mi no me dan comisión los unos ni los otros.


No te voy a mandar a paseo......tranquilo...  ;)

Dices lo mismo de diferentes formas....
El hecho de que haya uno solo proveedor chino en esa página, no significa que tenga que ser una marca china, sino como dice la propia palabra, sencillamente provee...

Lo importante es lo que dices, que sea de buena calidad, y por eso abrí este hilo, para intentar conocer los paneles solares chinos de buena calidad. De ahí que se compartan sus experiencias los que tienen panel solar chino para dar con esas buenas marcas....

El tema es que los alemanes también fabrican en China para abaratar costes. Y no solo los alemanes, sino también otros paises. Eso ya lo he comentado en el hilo....

Y sí, cuando se dice que "es chino", normalmente se enfoca hacia la mala calidad, y no tiene por qué ser así. En China hay muchas cosas de buena calidad que no tienen nada que ver con lo que venden en las típicas tiendas chinas en nuestro pueblo o ciudad....

En relación al tema de los paneles solares, a muchos de nosotros se nos olvida que China es la primera potencia mundial en fabricación y venta de materiales de productos que tienen que ver con la energía solar....

La única desventaja de comprar directamente a China es el clavazo/robo de las aduanas/aranceles. Pero vamos, ya se vende mucho producto chino desde europa sin tener que pagar esa demencia/robo.....

En cuanto a que cada uno compra lo que quiere, de eso no hay dudas....  ;)

Por cierto, al igual que tú, yo tampoco tengo comisiones de lo que vendan los chinos. Si las tuviera, no tendría la trafic, tendría una GV o una AC....  .meparto  sería señal de que estaría ganando mucho dinero, no?  ;D  Pero no es así.....

Un abrazo

eneko

Un apunte.. quizás se ha dicho y si es así siento repetirlo..

La colocación de placa solar es reforma de importancia 8.52 y requiere: proyecto técnico, final de obra, informe de conformidad y certificado de taller

Eso implica (más aún si cabe pq en realidad es obligado en todo) que los elementos deben contar con los correspondientes certificados y pegatinas identificativas de marcado CE

Para que os hagáis una idea, ésta es la declaración de conformidad CE de un panel solar de Victron: https://www.victronenergy.com.es/upload/documents/Photovoltaic-modules-2016-10-25.pdf

Independientemente de la procedencia, es necesario que se ajuste a estándares europeos.





(si compramos elementos que no cumplen las normas que nosotros debemos cumplir, si no pagan impuestos, aranceles, etc... cuál es el modelo productivo que nos queda? alguien es consciente del daño real que puede llevar el descontrol que existe en las "importaciones" de este tipo desde China?... a todos nos duele el bolsillo, está claro.. pero toda piedra hace pared y en este tipo de asuntos... las piedras nos las tiramos encima


es gracioso... unos levi's.. unas nike... no las compramos a sabiendas de que sean falsificaciones...en cambio, elementos de estos que incluso atañen a nuestra propia seguridad y que es evidente q no son como unos pantalones..)




GL

Cita de: Kiyo74 en Enero 04, 2019, 10:41:48 am
El tema es que los alemanes también fabrican en China para abaratar costes. Y no solo los alemanes, sino también otros paises. Eso ya lo he comentado en el hilo....

TOOOOOOODO se fabrica allí ya. Mi empresa tiene fábricas aquí, pero también allí. Ya todo es Made in China de una manera u otra.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

joselamu

Hola
No me he leido todo el hilo pero bueno aporto mi experiencia:

Compre dos placas chinas en una compra conjunta de Ipervan (Aitor) en Febrero del 2012. Por lo visto hizo varias compras conjuntas. Me duraron un año y medio aproximadamente.Primero fue una la que dejo de funcionar, y al poco la otra. Intente por todos los medios contactar con Aitor, pero nada. Se supone que estaban en garantía. Tambien intenté repararlas pero tampoco fué posible. Simplemente dejaron de producir electricidad. Así que ahí las tengo en el techo puestas de adorno porque no me merece la pena el trabajo de despegarlas.

Resumiendo experiencia negativa

I2C

Enero 05, 2019, 02:50:21 am #131 Ultima modificación: Enero 05, 2019, 02:54:38 am por I2C
Cita de: joselamu en Enero 05, 2019, 01:44:04 am
Hola
No me he leido todo el hilo pero bueno aporto mi experiencia:

Compre dos placas chinas en una compra conjunta de Ipervan (Aitor) en Febrero del 2012. Por lo visto hizo varias compras conjuntas. Me duraron un año y medio aproximadamente.Primero fue una la que dejo de funcionar, y al poco la otra. Intente por todos los medios contactar con Aitor, pero nada. Se supone que estaban en garantía. Tambien intenté repararlas pero tampoco fué posible. Simplemente dejaron de producir electricidad. Así que ahí las tengo en el techo puestas de adorno porque no me merece la pena el trabajo de despegarlas.

Resumiendo experiencia negativa


Lo de esta gente fue una autentica estafa, yo les compre una batería, que termino saliendome al mismo precio que una de aquí (todavía estoy esperando a que me devuelvan el dinero que por error me cobraron de más en los gastos de envío, iluso de mi que pensaba que me los devolverían), y encima me duro un año.

Yo he pillado una dokio de 100w que voy a instalar, ya comentaré que tal sale.

Sobre las placas averiadas, no habeis mirado en la caja de conexiones que los diodos que llevan están bien? Es que yo creo que es lo más probable que falle antes.


jacboqueron

Pues yo también compré una a Iparvan y de momemto me sigue funcionando. Ahora mismo me carga a 2ah pero es que es invierno.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Kiyo74

He añadido las DOKIO en la lista de las Fiables en la primera página. Si a alguien le diera buen o mal resultado, me gustaría que lo compartiera...  :)

Titotitoeee

Bueno me acabo de comprar un bouguang de esos aver qué si dura, 76 € con el regulador en AliExpress, el de 100w, porque el de dokio es más grande y mi intención es ponerlo atravesado en la t4 y no se ajustaba bien...a ver qué tal,pondré fotitos cuando lo instalé

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk