El lado oscuro: Todo sobre nuestra furgo

Iniciado por ikerlanz, Junio 02, 2010, 02:00:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SEN

Esos conectores son los pretensores de los cinturones. Yo lo que hice fué pasar los cinturones de la segunda fila a la tercera, y en los pretensores poner una resistencia creo que de 2 omnios para que no detecte fallo y listo.

jallacru

Gracias por todos vuestros comentarios....

Al final he puesto una resistencia de 2'2 óhmios de 10W, que tenía archivadas, -- aunque con 1/2 watio es suficiente-- en cada conector de los cinturones y otra igual a los cables sobrante de pasar copiloto de 2  a copiloto individual. . .  Y tachin!!! avería controlada. . .  ya se ha apagado el SERVICE y la luz de cinturones. . .

Gracias por toda vuestra ayuda

Salut

natxocruz

Hola compañeros!

He abierto un hilo nuevo, pero ahora pensándolo mejor creo que aquí tendré mas posibilidad de dar con la solución. Allá voy...

Se me acaba de joder el cubrecárter de origen, el de plástico (o papel casi podríamos decir...  .lengua2), y estoy por ponerle uno metálico...

1º- Porque en la casa, me piden 140€ aprox. por el original (el de plástico), y por la red he encontrado alguno metálico por algo menos.
2º- Porque el metálico tardará muchísimo mas en volverse a romper que el plástico lógicamente, si es que algún día se llega a romper.

Mis dudas son...

- Sabéis si existe un cubrecarter metálico original para estas furgos? Lo comento porque usando el buscador, he encontrado un anuncio de hace siglos de un compañero que vendió el suyo por aquí, y comentó que era original, pero preguntando en la renault y en la nissan, me han dicho que no existe, y como no les tengo demasiada confianza, pues prefiero saber si alguien de vosotros lo tiene.

- Si no lo lleváis original, lo habéis comprado homologado? Y donde? No he visto ninguno que ponga que esta homologado todavía.

- Y si no es así, tenéis problemas en la ITV con este accesorio? Me da yuyu gastarme la pasta y que después pueda tener problemas, y tampoco quiero estar desmontando cada vez que toque ITV.


Gracias de antemano!!  ;)

Un saludo.

jalatinc

vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

natxocruz

Ok, gracias jalatinc!

Me lo he leído todo mas o menos por encima, y no he visto nada de homologación... Entiendo que no sera necesario.

Eso si, veo que estos son demasiado "pro" para mi, están hechos con chapa de 5 o 6mm., y yo realmente no necesito tanto, que no tengo que ir a hacer rally ni trial con la furgo, como mucho algún camino transitable y poco mas. Así que preguntare directamente al proveedor que he encontrado por internet a ver si es necesario homologar, y con este de 2,5mm. ya estoy contento, ademas que sale por menos de la mitad...

gràcies company!  ;)

Salut!!




jalatinc

pues ya contaras , que depende de el coste total , igual tb lo monto.
salut !!
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

natxocruz

a ver que nos dicen en el otro hilo. La verdad que estaba muy convencido, pero al decirnos que hay que homologar, ya no lo tengo tan claro...


El que he mirado yo es este:

http://www.cubrecarter.com/cubre-carter-metalico-nissan-primastar-2001

Calcetines

El mío estaba reventado también de algún golpe y como quedaba casi colgando lo quite.
Llevo ya un tiempo sin cubrecarter por eso estaré atento al hilo a ver que opciones hay.

natxocruz

pues según lo que nos digan casi podemos proponer una conjunta...  ;D

El mío el viernes pasado empezó a hacer el helicóptero por la autovía (tocotocotoco...). Se rompieron las 4 bridas que puse delante para apañarlo, que para lo que hago a diario no se caerá (de casa al curro y viceversa, y no llego a pasar de 50km/h, unos 10-15km diarios), pero no me fío de pillar otra vez autovía, así que antes de hacer la próxima salida ya se lo quito, que no quiero perderlo por ahí y que se quede tirado en una cuneta o en medio de la carretera...

Así que... a ver si pronto nos aclaran el tema!

jalatinc

yo he enviado correo  a los que miraswte tu ,  me dicen que no hace falta homologar, que  envian el cubrecarter sin documentacion  y que en Rumamnia  el itv no es necessario . Que venden  en Alemania,francia y inglaterra y que nunca  han tenido problemas .
pero no se yo en spaña  que son mas papistas que el papa .
tocara preguntar en las Itv.
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

natxocruz

a mi me han respondido lo mismo.

Si, tocará preguntar en alguna itv a ver con que nos salen...

Lo que me gustaría saber es la respuesta a lo que has preguntado en el otro hilo, lo de que donde homologan esto, y siendo artesanal como lo hacen también. Si no es muy cara la homologacion me lo pondría, pero no se, a ver si valdrá mas el papeleo que la pieza en sí... entonces tiraria del de plástico, que no sirve para nada.

jalatinc

si monto  el de plastico , lo buscare en desguaces.
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

natxocruz

forote ha comentado que el lo homologo por 220€, pero ahí metió mas cosas... Si puedo saber quien se lo hizo, les llamaré y a ver por cuanto sale homologar solamente el cubre. Si tiene que valer lo mismo, o aprovecho para homologar ruedas, deposito de agua y toma, o directamente meto el de plástico.

Buffff, esto es un no parar...  a ver si nos aclaramos y decidimos algo pronto, que cuanto mas tiempo pase, mas vueltas dará mi cabeza y mas gasto voy a hacer, como siempre.  .meparto .meparto

jalatinc

pues al final no estava roto , solo se salio al tirar marcha atras  y enganxarse  con algo.
Por suerte , porque me pedian 160 y pico de euros en la Nissan de Manresa.
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

natxocruz

Si, la verdad es que se pasan un huevo por la mierda de plástico que es. A mi me pedían 140 Y pico, y creo que faltaba sumar el IVA... Un robo!

Yo al final le he puesto uno artesanal de duraluminio de 4mm., y como me lo ha hecho un colega que tiene plegadora, me ha cobrado solamente 35€!!! Vamos, lo que vale mas o menos el material. Después le he hecho un soporte para la parte delantera y listo.

Ahora tengo que desmontarlo para ponerle goma entre el cubre y el chasis ya que a ciertas revoluciones vibra... y cuando tenga listas otras cosillas, a volver a homologar.