[VW T3]Westy Syncro GTI Edition

Iniciado por syncroman, Noviembre 15, 2007, 20:19:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

syncroman

Noviembre 15, 2007, 20:19:11 pm Ultima modificación: Septiembre 19, 2009, 06:20:30 am por Nachomon
Pues eso, como veo que gustan las fotos y las adivinanzas ;D pues porra al canto...

*imagen borrada por el servidor remoto


;)

Perico Pelvis

Una t3 con motor de golf gasolina?

donvito

El motor?? pues asi a ojo te diria que es un PB de golf II gti (1800 8v 112 cv) o el 2000 8v 115 cv del golf III GTI no?

syncroman

Noviembre 15, 2007, 20:52:17 pm #3 Ultima modificación: Noviembre 26, 2007, 16:34:06 pm por syncroman
Si señor, por fin rodando, en breve cuelgo mas fotos de todo el proceso.
Saludotes

Toxic_3

si señor..un motor cojonudo..que era? diesel?..lo digo por la bomba de agua dicional...la llevan las gasolina?..o la has puesto tu...y el bote de al lado de el de refrigerante de que es?..direccion asisitida?...enga enga...cuentanos a fondo la transformacion...lo vas a homologar?...ains...cuantas preguntas eh?...jejej

furguero

joer cuenta cuenta,... que buena pinta tiene eso,.. :D

manué

huy que buena pinta va a tener este post para los gasoferossss, no veas si va apretado todo ahi dentro  :P
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

syncroman

Noviembre 15, 2007, 23:07:00 pm #7 Ultima modificación: Noviembre 15, 2007, 23:11:01 pm por syncroman
Bueno, alla voy

Esta es la segunda syncro que llego a mis manos, gracias a las pesquisas de mi hermano, Syncroboy, allá por las Andorras, por aquel entonces tenía una Caravelle syncro 1.6 TD que compré en Pon de Suert a un taxista de la zona con tropecientos mil Km y que ha sido la 'donante' de muchas de las piezas que he usado en la transformación, pero esa es otra historia.

"La blanca" llevaba como un par de años, por lo menos, parada debajo de unos árboles en Andorra cuando se la tropezó mi hermano, estaba en un estado exterior bastante lamentable. Me lo comento y sin verla, le dije que la comprara. Subimos al fin de semana siguiente a ver en que lío me había metido .confuso2
Inspección a fondo de la máquina, Motor DG boxer de 78cv, interior impecable, lona del techo perfecta, pero por fuera....era casi negra de la mierda que le había caido encima de los arboles, la nieve, etc. bollos por todo el perimetro, el portón no cerraba del todo a causa de otro golpe... el aspecto hizo palidecer a la parienta, que no se acababa de creer mis afirmaciones de 'está de P.M.' 'que maravilla'..
(Pensad que estoy hablando de hace mas de 10 años, cuando por aquel entonces, no eramos tantos los locos por estos cacharros y para encontrar algo con un anagrama de 'syncro' había que ir a Viella, Andorra  y pocos sitios más).
En Pascua, allá que nos fuimos de vacaciones a Andorra, mi mujer mis dos hijos y yo, con el coche lleno de heramientas, batería, filtros de aceite y aire, bujias, bidón de gasolina, y todo lo que se me ocurrió que me podía hacer falta.
Tras cambiar todos los elementos vitales, limpieza del cabu, colocación de la batería y a ver que pasa (el anterior dueño, no supo decirle a mi hermano si el motor estaba revetado, si funcionaba, nada de nada), eh voila, volvió a la vida. Nos pertrechamos de productos de limpieza, pasamos por un lavadero, y la dejamos todo lo presentable que se pudo para bajarla para casa.
Una vez concluido todo el lío de la importación (recordad que hace mas de 10 años y que Andorra no es de la CEE, con todo lo que supone), quedaban 500 Km de incertidumbre, bueno eso sí, llevabamos coche de apoyo.
Llegamos, el motor iba redondo y la movió con soltura.

Sorry, estoy montando un tocho que da miedo :-\



rosa

Sigue,sigue no te cortes,y si que es verdad yo la tengo desde hace 10,11años y eso de la syncrinitis que se ha puesto de moda en los ultimos años,antes no existia,con decir que la mia la vio un taxista de viella y me la quiso comprar !Que iluso¡ Eran los unicos que tenian estas furgos,benasque,viella,sort estas furgos las vi antes de que las jubilaran.

locovw

joder!!!!!me cag...la leche!!!ves por tu culpa ya no me la pude quedar yo 10 añ os despues!!!!!jajajaja pues suerte has tenido..porque lo que es ahora, no se ve casi ni una!!!hay unas 3 que yo tenga localizadas...pero poca cosa mas...
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


syncroman

Efectivamente Rosa,  :), yo estoy tocado de 'syncronitis' desde el año 90 o 92 cuando leí en un soloauto4x4 la prueba de una syncro 16" titulada 'La dama de las montañas'.
Ahí comenzó la busqueda de todo lo relacionado con aquel estupendo cacharro (entonces no teníamos internet), hasta que en una subida a esquiar a Baqueira, ví en directo la primera, un taxista de Viella que se autoapodaba 'Copito', en vista de mi interés, me la enseño de cabo a rabo.
En otra esquiada, en Boí, contacté con otro taxista que la usaba para llevar a los crios al colegio, tras varias telefonadas y la espera consiguiente hasta que recibió una de las primeras T4 syncro, me la vendió.
¡Por fin tenía una SYNCRO!, mi primera syncro, con solo 350000 Km y su segundo motor tocado de muerte.
La restauré con todo mi mimo y casi a escondidas (mi mujer no quería saber nada de un 'trasto' así).
La sensación de conducir aquel estupendo artilugio, no se le podía explicar a nadie, era lenta, y qué, era fea, para los demás puede que no tuviese atractivo, para mí era genial, ¡la había deseado tanto tiempo..!
(de esta no tengo fotos digitales).
En un par de años petó el motor, pero apareció 'la blanca' y mi mujer ya no las veía con los mismos ojos. En aquella época, una cali, con todas las comodidades, uauuuu! Que bien se debe dormir ahí dentro, en cualquier lugar recondito, pensé (¡que razón tenía!).

Fin del segundo tochazo.
Saludotes

ooznak

me encantan estos post con "historia" incluida...  .palmas

cuenta cuenta!!!!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


katossi

T3 Joker 1.8 8v gti


syncroman

Sorry me voy de finde.
prometo seguir el lunes ;D

syncroman

Noviembre 21, 2007, 11:32:49 am #14 Ultima modificación: Noviembre 23, 2007, 09:39:29 am por syncroman
Capitulo 3

He colgado alguna fotillo en mi presentación:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=21868.0

Después de la llegada a casa y sin perder tiempo, por la impaciencia de usarla cuanto antes, la desmonté de cabo a rabo, critalaes, gomas, manivelas, muebles, asientos, etc...(como la de T3Power, que al leer su blog, me recordó viejos tiempos).
Una vez despelotada, la llevé al chapista, cambiamos el portón y la corredera y le repararon todos los demás bollos, la suerte es que no tenía nada de corrosión, solo algún óxido superficial en las zonas abolladas.
Me la pintaron, yo mientras me peleaba con unas llantas de Patrol GR para tapar los agujeros, y adaptarlas al patron de 5/112, y con la defensa, todo ello para conseguir que me lo incluyesen en la ficha técnica (rueda 215 SR 15, 235/75 SR 15, además de todas las de la homologación española y los nuevos anchos de vía)
Tras mucho más tiempo del deseado, acabó el chapista y trasladé la furgo a mi zulo habitual, donde comenzó todo el trabajo de remontaje, restauración y limpieza, busqueda y compra de repuestos....
Hasta el mismo día antes de salir de vacaciones, estuve pringando.

*imagen borrada por el servidor remoto

Ese verano nos fuimos con ella mas contentos que unas pascuas, recorrimos los Pirineos. Como os comentaba en anteriores posts, por aquella época ver una furgo vivienda era bastante menos habitual que ahora, y menos ver una syncro, bueno pues en ese viaje coincidimos en un par de sitios con otra syncro, una multiván con techo reimo, esta afinidad nos hizo pararnos y comenzar a charlar, y de esa casualidad, surgió una gran amistad que conservamos.
Los crios disfrutaron ese verano como nunca (y nosotros también :-)) .
*imagen borrada por el servidor remoto