Club Master Sintermovil

Iniciado por Speed Master, Marzo 30, 2014, 23:39:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ojcalido

Si, nosotros igual. Si acaso alguna vez para lavarnos los dientes :)


ojcalido

Y otro tema, los amortiguadores de la cama elevada.

Desde que la compré (hace cinco años) me cuesta bastante iniciar la subida de la cama, pero luego queda bien sujeta arriba. Me plantee cambiar los amortiguadores pero vi que al principio el movimiento es un poco de comprensión hacia ellos y después ya se expanden, por lo que creo que es cuando ayudan.

Como no he visto más furgo que la nuestra ¿Es normal? ¿Si los cambio notare mejoría?

La furgo (máster h3l3) la compré hace 5 años pero es del 2006, camperizada en el 2008.

¡Gracias!

Speed Master

Julio 28, 2019, 21:17:46 pm #767 Ultima modificación: Julio 28, 2019, 21:19:50 pm por Speed Master
Cita de: ojcalido en Julio 28, 2019, 09:39:02 amY otro tema, los amortiguadores de la cama elevada.

Desde que la compré (hace cinco años) me cuesta bastante iniciar la subida de la cama, pero luego queda bien sujeta arriba. Me plantee cambiar los amortiguadores pero vi que al principio el movimiento es un poco de comprensión hacia ellos y después ya se expanden, por lo que creo que es cuando ayudan.

Como no he visto más furgo que la nuestra ¿Es normal? ¿Si los cambio notare mejoría?

La furgo (máster h3l3) la compré hace 5 años pero es del 2006, camperizada en el 2008.

¡Gracias!

totalmente normal, al principio tienes que vencer la fuerta del hidraulico.
Yo hago el burro a veces, pero lo normal es que me siente en el asiento de contra marcha para subir y bajar la parte del tirador.

No te preocupes, el dia que los hidraulicos se estropeen te daras cuenta. Soltaran el aceite y no tendran fuerza

barbatxano

Si los hidráulicos te funcionan como dices, están estupendos. Yo los cambié, que no costaba demasiado levantarlos, y sobre todo no me pegaban la cama al techo ...  :-\

Al hacerlo comprendí cómo funcionan, pues me costaba entender que hubiese que hacer fuerza para empezar el movimiento de algo que sólo hace fuerza en una dirección. Como en el capó de un coche, o el portón de una furgo, que tampoco entendía que algo que lo mantenía abierto al extenderse, al estar cerrado no tendiese a extenderse de golpe. Resulta que es pura geometría ...  :D

barbatxano

En el caso de un portón o capó es fácil de ver (y de dibujar) ...  ;)



En la parte izquierda el hidráulico mantiene cerrado el portón a pesar de estar comprimido y haciendo fuerza a lo bestia. Al abrirlo a mano, lo comprimimos un poco más, pero en cuanto el extremo de arriba del cilindro cruce la linea que une la bisagra del portón con el extremo de abajo, tenderá a extenderse y abrirá el portón, como se ve en la parte derecha ...  8)

Para cerrarlo, tendremos que hacer fuerza para bajarlo hasta que de nuevo cruce la linea esa, y ya tenderá a quedarse cerrado ...  :)

En nustras camas es similar, pero más difícil de ver y de dibujar ...  :P

Y por cierto, aunque lo llamemos hidráulico, sobre todo es un simple muelle. Sí que lleva parte hidráulica para que no se extienda a toda velocidad. Sin aceite también funcionan. Lo que envejece es el muelle, que curiosamente en realidad trabaja a torsión ... 8)

ojcalido

Cita de: barbatxano en Agosto 02, 2019, 22:48:58 pmEn el caso de un portón o capó es fácil de ver (y de dibujar) ...  ;)



En la parte izquierda el hidráulico mantiene cerrado el portón a pesar de estar comprimido y haciendo fuerza a lo bestia. Al abrirlo a mano, lo comprimimos un poco más, pero en cuanto el extremo de arriba del cilindro cruce la linea que une la bisagra del portón con el extremo de abajo, tenderá a extenderse y abrirá el portón, como se ve en la parte derecha ...  8)

Para cerrarlo, tendremos que hacer fuerza para bajarlo hasta que de nuevo cruce la linea esa, y ya tenderá a quedarse cerrado ...  :)

En nustras camas es similar, pero más difícil de ver y de dibujar ...  :P

Y por cierto, aunque lo llamemos hidráulico, sobre todo es un simple muelle. Sí que lleva parte hidráulica para que no se extienda a toda velocidad. Sin aceite también funcionan. Lo que envejece es el muelle, que curiosamente en realidad trabaja a torsión ... 8)

Que interesante,
Gracias

ojcalido

Vuelvo con otra duda :)

Cuando sacó el grifo extraíble para la ducha, pierde el caudal. Antes para que ocurriera tenía que sacarlo casi entero pero ahora con poquito pierde caudal y casi ni da para ducharse (lo que puedo sacarlo).
¿Que puede ser?

Gracias
Oscar

snowdog

Hola Ojcalido. A mi me parece que puede ser que la mangera del grifo extraible se haya quedado pizcada por dentro del embellecedor del lavabo.
Al tirar del grifo se extrangula mas y no deja pasar el agua.
Creo que para solucionarlo igual tienes que cortar la silicona de esa pieza plastico de debajo de grifo quitarla y deshacer el enrredo del tubo flexible y volver a colocar la pieza y sellar con silicona blanca de nuevo.
A mi no me ha pasado pero recuerdo que ese consejo me dieron en sinter cuando la compre por si me pasaba.
A ver si a alguno le ha pasado y te da mas informacion

ojcalido

Genial,
Gracias.

He visto que parece que se puede acceder desde el mueble del baño.. voy a probar y os cuento.

Óscar.

maiku

Hola, tras varios años con caravana y los últimos cuatro alquilando camper, por fin hemos comprado una Master Sintermovil. Hemos hecho varias salidas con ella y cada día nos gusta más (al principio nos hizo dudar su configuración interior). Todo va de lujo excepto un "pequeño " problema con la nevera.... cuando ruteamos a diario va perfecta pero si paramos en algún lugar un par de días se para.  He leído en este foro que lleva una protección para no descargar la batería,  hay alguna solución.... llevo segunda batería y placa solar,  pero tengo entendido que la nevera se alimenta de la batería principal??? Si alguno me puede orientar se lo agradecería mucho. Gracias de antemano y un saludo.

snowdog

Cita de: maiku en Agosto 17, 2019, 23:41:26 pmHola, tras varios años con caravana y los últimos cuatro alquilando camper, por fin hemos comprado una Master Sintermovil. Hemos hecho varias salidas con ella y cada día nos gusta más (al principio nos hizo dudar su configuración interior). Todo va de lujo excepto un "pequeño " problema con la nevera.... cuando ruteamos a diario va perfecta pero si paramos en algún lugar un par de días se para.  He leído en este foro que lleva una protección para no descargar la batería,  hay alguna solución.... llevo segunda batería y placa solar,  pero tengo entendido que la nevera se alimenta de la batería principal??? Si alguno me puede orientar se lo agradecería mucho. Gracias de antemano y un saludo.

Hola.
Yo creo que va a la segunda bateria.
Igual esta un poco cascada porq en ruta tendra el voltaje correcto pero luego cuando pares con los consumos te bajara demasiado si esta un poco cascada

Yo probaria a recargarla a 220 (con el cargador) y hacerle un ciclo de carga y limpieza y ver si mejora y sino mirarla con un tester de bateria para ver su estado y si la tienes que cambiar.

maiku

Gracias por responder tan rápido. Tengo un voltimetro de esos que se enchufan al mechero y marca delante 12.70v y detrás 11.20v. Así que puede ser que la batería trasera este floja. Pensaba que la nevera tiraba de la batería principal ya que aunque apague la centralita sigue funcionando.Tendré que pensar en cambiar la segunda batería....

barbatxano

Yo dije equivocadamente que la nevera tiraba de la principal, pero no. Posiblemente sea lo que te dicen, que la secundaria esté ya floja. Yo con placa de 100 y batería de 120 Ah nunca hemos tenido problema   ...  :)

Lo del grifo, sólo nos pasa si lo estiramos a tope ... 8)

ojcalido

Hola,

Yo tengo dos baterías (como segundas) de habitáculo, pero debo tenerlas ya también cascadillas, porque nos dura un día el voltaje por encima de 12v. Y eso con placa..
A red ni he conectado nunca la furgo, pero creo que no se carga la batería desde ahí, ¿No?


El grifo vi que por el mueble se podía acceder, pero solo al ventilador para llevar calefacción al baño.. para llegar al grifo (por debajo) hay otra tabla :( y creo que tengo que desmontar mucho para quitarla..

maiku

Buenas, a mi me ha pasado dos veces (lo de la nevera) una con dias muy nublados y la otra debajo de un árbol grande con mucha sombra por lo que la placa casi no cargaba. La primera vez fue en un camping y estaba enchufado a la red , por lo que creo que efectivamente la red no carga la batería. Alguien lo podría confirmar. Gracias.