Abril 26, 2024, 11:02:09 am

Compresor frigorífico danfoss

Iniciado por Onddo, Septiembre 08, 2020, 22:34:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Onddo

Septiembre 08, 2020, 22:34:27 pm Ultima modificación: Septiembre 08, 2020, 22:36:57 pm por Onddo
Buenas, tengo una nevera a 12 voltios pero me he fijado que el ventilador del compresor no funciona siempre. El compresor es Danfoss 101N0200. Cuando arranca la furgo el ventilador funciona y cuando paro la furgo el ventilador sigue unos minutos. El frigo va alimentado con la batería auxiliar, pero he medido tensión y al arrancar la furgo al frigo llegan 12.4V. en cuanto paro la furgo el ventilador sigue un rato pero la tensión cae hasta 10.6V.

Una vez que para ya no vuelve a arrancar (y si no he encendido el motor de la furgo ni se enciende). Midiendo la tensión que va al ventilador hay unos 9V.

Adjunto imagen del esquema y de cómo está cableado. Supuestamente entre los pines C y T iría el termostato, pero en este caso hay un cable rojo directo (puente), y entre C y P una resistencia de 4.6K.

¿Alguno sabe que puede estar pasando? No se si tiene algún termostato en otro lado que no encuentro...

Por otro lado, he pensado sino en cablear los cables del ventilador directamente a la alimentación del frigorífico, así si llegan 12.4V al frigo también llegarán al ventilador. Y no dependo del controlador del compresor Danfoss. ¿Como lo veis?

Gracias.






Fetan


roKopep

Cita de: Onddo en Septiembre 08, 2020, 22:34:27 pm....El frigo va alimentado con la batería auxiliar, pero he medido tensión y al arrancar la furgo al frigo llegan 12.4V. en cuanto paro la furgo el ventilador sigue un rato pero la tensión cae hasta 10.6V


Deja los cables del ventilador tal y como vienen de fábrica. Más bien revisa primero la auxiliar y, luego, la sección del cableado que alimenta la nevera y asegúrate que es la correcta. Esa tensión es muy baja..
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Onddo

¿Que tensión debería dar la batería? Al arrancar la furgo sube a 13.2 o así a veces (independientemente del ventilador), con el motor de la furgo parado 12.4 si el  ventilador está parado y si está en marcha el ventilador es cuando baja poco a poco hasta 10.6 y luego el ventilador se acaba parando. La batería no sé de cuando es, por lo que puede que ya no cargue al máximo.

Daduce

Septiembre 09, 2020, 13:20:40 pm #4 Ultima modificación: Septiembre 09, 2020, 13:22:26 pm por Daduce
Aver el ventilador tiene que estar funcionando siempre que el compresor este tirando para enfriar el condensador, una batería cargada a tope en buen estado son 13.1v aproximadamente, yo creo que la bateria esta muerta y el ventilador no funciona porque tampoco lo hace el compresor,   te marca 12.4 vale porque no hay consumo y te falsea en cuanto la nevera quiere tirar te baja a la real y no puede, lo dicho bateria

Onddo

¿Y como sé si el compresor está funcionando? Porque cada poco si que suena un sonido (como una ráfaga), así que algo si que hace...intentaré probar con otra batería o una fuente de alimentación a ver

Daduce

El compresor mete ruido y se calienta cuando está funcionando, yo te digo porque yo he tenido varios problemas con la nevera que lleva el mismo compresor danfos y he hecho algunas pruebas en mi caso tuve que cambiar la batería porque en cuanto encendía la nevera bajaba a 10v y se paraba, cambie la batería y problema resuelto, tenía 16 años ya, luego no encendia y fue problema de centralita

aballana

Cita de: Onddo en Septiembre 09, 2020, 22:47:15 pm¿Y como sé si el compresor está funcionando? Porque cada poco si que suena un sonido (como una ráfaga), así que algo si que hace...intentaré probar con otra batería o una fuente de alimentación a ver

La bateria secundaria esta muerta. Las rafagas es que intenta arrancar y no puede. En la california habia tenido el mismo problema.
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

Onddo

Cita de: aballana en Septiembre 10, 2020, 10:26:37 amLa bateria secundaria esta muerta. Las rafagas es que intenta arrancar y no puede. En la california habia tenido el mismo problema.

¿Aunque cuando esté en marcha enfríe? Algunos días me he encontrado todo frío como el frigo de casa...
Y todo lo demás que cuelga de esa batería funciona correctamente (bomba de agua, luces, calefacción estacionaria...)

Fetan


Daduce

Con la furgo arrancada el alternador te genera electricidad para todo lo que necesites y la nevera funciona bien, cuando paras durante un rato ira bien pero a la de poco rato te empezará a fallar porque no tiene chicha, compruebalo, aunque ya dijiste que la tensión te cae a 10.6 asique....