Mayo 12, 2024, 15:06:33 pm


Nevera trivalente a gas

Iniciado por idica76, Agosto 17, 2020, 18:16:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

idica76

Hola buenas
Soy nuevo por aquí y acabo de comprar una t4 camperizada.tiene una nevera trivalente y este finde que he estado con ella a 12v se a chupado la batería en unas 14 horas más o menos.He leído que la gente cuando está parada la ponen a funcionar a gas,y mi pregunta es:
¿Cómo tengo que hacer para conectarla al gas y si tengo que hacer algún tipo de instalación?
Ando muy verde en todo esto

durruti1

Las neveras trivalentes nunca se deben usar a 12 v sin estar circulando porque consumen una barbaridad y te pulen la bateria.

A gas necesitas logicamente la instalacion de gas, por ejemplo una bombona campingaz con su regulador y manguera es valida y necesitas salida de gases de la combustion de la nevera (chimenea) y es recomendable unas rejillas para su ventilacion al exterior estas dos ultimas cosas

idica76

Lo de la manguera y el regulador lo tengo claro, la nevera está instalada justo detrás del asiento trasero y cuando se hace la cama queda tapada por la madera de la cama cuando dormimos arriba y abajo,si duermo en el techo queda libre.entonces tendría que hacer una instalación con tubos para la chimenea?

esscapar

Cita de: idica76 en Agosto 18, 2020, 18:59:31 pmLo de la manguera y el regulador lo tengo claro, la nevera está instalada justo detrás del asiento trasero y cuando se hace la cama queda tapada por la madera de la cama cuando dormimos arriba y abajo,si duermo en el techo queda libre.entonces tendría que hacer una instalación con tubos para la chimenea?
A ver, para poder orientarte deberías de decir que modelo de nevera trivalente llevas. Yo conozco las portatiles y las fijas y su uso e instalación es diferente.
En cualquier caso, a 12v tienen un consumo alto (+- 100w) y solo deberías llevarla mientras el motor está en marcha.
Por otro lado, no son muy eficientes; mejor que una de absorción y peor que una de compresor.
Ya si pones una foto de la instalación que llevas, seguro que podremos ayudarte.

durruti1

Cita de: idica76 en Agosto 18, 2020, 18:59:31 pmLo de la manguera y el regulador lo tengo claro, la nevera está instalada justo detrás del asiento trasero y cuando se hace la cama queda tapada por la madera de la cama cuando dormimos arriba y abajo,si duermo en el techo queda libre.entonces tendría que hacer una instalación con tubos para la chimenea?
Si
Siempre que tengas llama tienes que dejar salir esos gases de la combustion al exterior

idica76

Cita de: esscapar en Agosto 18, 2020, 20:15:39 pmA ver, para poder orientarte deberías de decir que modelo de nevera trivalente llevas. Yo conozco las portatiles y las fijas y su uso e instalación es diferente.
En cualquier caso, a 12v tienen un consumo alto (+- 100w) y solo deberías llevarla mientras el motor está en marcha.
Por otro lado, no son muy eficientes; mejor que una de absorción y peor que una de compresor.
Ya si pones una foto de la instalación que llevas, seguro que podremos ayudarte.
Cuando pueda poner una foto ya os la pongo, instalación de gas no tengo y la nevera va fija
La nevera es una Dometic Combicool RC 1200

idica76

Cita de: durruti1 en Agosto 19, 2020, 05:04:05 amSi
Siempre que tengas llama tienes que dejar salir esos gases de la combustion al exterior
Valdría con dejar las ventanillas de la furgo abiertas?Tengo como una especie de rejillas para poner en las ventanillas traseras

esscapar

Cita de: idica76 en Agosto 19, 2020, 13:51:00 pmCuando pueda poner una foto ya os la pongo, instalación de gas no tengo y la nevera va fija
La nevera es una Dometic Combicool RC 1200
Cita de: idica76 en Agosto 19, 2020, 13:52:53 pmValdría con dejar las ventanillas de la furgo abiertas?Tengo como una especie de rejillas para poner en las ventanillas traseras

Vale, ya la conocía. Pienso que no podrás hacer una instalación tipo a las que llevan las AC,s ya que esa es portátil y lleva el quemador y la chimenea en el interior. La he visto funcionar y van bastante bien a gas, aunque yo la he visto en el exterior (el el doble techo de una tienda de campaña).
¿Dentro de la furgo? pues supongo que puede ser peligroso; no deja de ser una llama que además de calentar alrededor, consume oxigeno. No puedo recomendarte nada. Lo de llevarla a 12v, solo con motor en marcha como ya te comentamos.
Espera a ver si alguien que la lleve te puede decir algo.

idica76

Cita de: esscapar en Agosto 19, 2020, 14:17:35 pmVale, ya la conocía. Pienso que no podrás hacer una instalación tipo a las que llevan las AC,s ya que esa es portátil y lleva el quemador y la chimenea en el interior. La he visto funcionar y van bastante bien a gas, aunque yo la he visto en el exterior (el el doble techo de una tienda de campaña).
¿Dentro de la furgo? pues supongo que puede ser peligroso; no deja de ser una llama que además de calentar alrededor, consume oxigeno. No puedo recomendarte nada. Lo de llevarla a 12v, solo con motor en marcha como ya te comentamos.
Espera a ver si alguien que la lleve te puede decir algo.
Muchas gracias por haber contestado,casi que estoy pensando más adelante en cambiarla por una de compresor y vender esta que está nueva

durruti1

Cita de: idica76 en Agosto 19, 2020, 13:52:53 pmValdría con dejar las ventanillas de la furgo abiertas?Tengo como una especie de rejillas para poner en las ventanillas traseras

No
Eso es peligrosisimo
Se debe dirigir todos los "humos" hacia el exterior con el tubo de una chimenea.