Los frigos de 220 son malos para una furgo?

Iniciado por Vican, Julio 30, 2020, 00:41:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: Saturneta99 en Septiembre 03, 2020, 23:27:55 pmPor ciertos esas cuentas son muy bonitas pero falta el consumo del inversor el tiempo que esté conectado. Que también suma y el calorcito para el verano.

Claro que hay que contarlo, pero en el momento de hacer las cuentas solo disponía de los datos de consumo de 110W. No se dónde ni cómo los ha medido.

Si me hago las cuentas en mi furgo ya se cómo y dónde tengo que medirlo, aparte de que tengo carga de placa, consumos y estado de la batería monitorizado constantemente.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: abasel en Septiembre 04, 2020, 00:13:55 am...si quieres llevar un frigo que enfríe como el de casa va a consumir bastante vaya a 220v o a 12v

Está claro, si quieres enfriar cervezas a 4ºC metiéndolas bien calientes, la nevera va a consumir sí o sí, sea del tipo que sea.

Si usas nevera de compresor, ya puedes dimensionar bien la instalación de batería más panel solar o te quedarás a medias preguntándote qué problema hay y por qué te quedas sin batería en mitad del fin de semana...
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

Saturneta99

Como dije al principio aquí el tema es...  El mayor consumo de las de 220, que más el inversor, más las sobredimension de placas baterías etc y la vida útil del frigo mucho menor, son más inconvenientes. Que hay mucha gente que los usan y les va genial, eso está claro y nunca lo voy a poner en duda. Pero si lo quieres para ir tranquilo y usarlo más a menudo, la comodidad, no estar pendiente del inversor, ni nada... La opción es pagar.

godon

Septiembre 05, 2021, 14:02:43 pm #48 Ultima modificación: Septiembre 05, 2021, 14:04:26 pm por godon
¿alguien sabe de algun frigorifico a 220v que consuma poquito? Gracias

Miserjo

Cita de: godon en Septiembre 05, 2021, 14:02:43 pm¿alguien sabe de algun frigorifico a 220v que consuma poquito? Gracias
[/quote
 
Cita de: godon en Septiembre 05, 2021, 14:02:43 pm¿alguien sabe de algun frigorifico a 220v que consuma poquito? Gracias



Yo llevo un Edesa de los pequeños con congelador.
Y en el panel del inversor marcaba 55w y 6,7ah .teniéndolo en el nivel 3 de los 6 que tiene.
Lo compré online en Milar.
Hay puedes ver distintos modelos, y en muchos viene su consumo.
Espero que te sirva de ayuda

Van_der_Van

Yo he llevado uno pequeño del ikea con congelador, inversor de onda Pura 2300w, placa de 160w y cero problemas.
Cargando solo con sol y siempre la batería a tope Salvina ultima hora de la tarde.
Por las noches apagado él y el inversor.
He ido siempre por carretera y algún camino. Va sujeto con cinchas y ha aguantado perfectamente los movimientos.
Volvería a repetir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá