Nevera dometic RM-7605-L trivalente: congela pero no enfría

Iniciado por Camilla, Julio 24, 2020, 12:35:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Camilla

Julio 24, 2020, 12:35:52 pm Ultima modificación: Julio 29, 2020, 12:55:21 pm por falco
Buenos días a todos!! Soy Camilla, una chica de 27 años que invertí todos mis ahorros para comprarme y vivir en una casita a cuatros ruedas. En este momento me encuentro viajando por Andalucía y he tenido la mala suerte de quedarme con la nevera de mi autocaravaana con un problema. La cosa muy curiosa es que el congelador funciona mientras la nevera no enfría. Gracias a algunos tutoriales en youtube he conseguido limpiar la chimenea, comprobado que la llama sea azul y constante, he dado pequeños golpecitos para desprender la molécula de amoniaco (sacar la nevera fue una historia  .confuso2  ) y me he asegurado que la botella de gas sea completa. Empiezo a dudar que el problema tenga a que ver con la placa, que tengo fotos. Lo que me parece muy raro es que funcione solo el congelador y no la nevera.
El modelo de la placa es: Dometic / AES 2412771-00
Tengo miedo en llamar al servicio técnico por lo que me pueda costar.
Mi modelo de frigorífico es un Dometic RM-7605-L. Trivalente a gas 220 y 12 v. Lo he probado en las tres configuraciones y únicamente congela.
Estaría muy agradecida por si alguien màs experto de mi sobre el tema podría darme un consejo.
Muchas gracias
Camilla


cabony

Hola Camilla, mi hija se ha comprado una auto y lleva una nevera si no es como la tuya muy parecida, tenía el mismo problema, congelador bien?, pero nevera a 20/22 °, después de padecer muchísimo para quitar la t de la chimenea, limpiamos muy bien esta, saliendo muchísimo hollín,  diría que estaba prácticamente taponado, ya que por la rejilla de arriba olía mucho a mala combustión,  también te diré que desmonte la parte de la llama, chicle y demás, esa pieza alargada que se conecta a la chimenea y lo tube varias horas cubierto de cola, la bebida americana, después de esto te diré que el congelador mucho mejor, y la nevera a unos 6 grados. Espero te sirva. Un saludo.
Benimar 230