Alguien usa nevera de 220 con inversor y me cuenta su experiencia

Iniciado por rafatfe, Junio 26, 2020, 00:15:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abasel

Cita de: rafatfe en Junio 27, 2020, 14:29:35 pm#Aliexpress € 45,61 | Inversor de onda sinusoidal pura 12V/24V 220V 1000w 2000w 2600W transformador de voltaje inversor de potencia DC12V a AC 220V convertidor de pantalla LED

https://a.aliexpress.com/_dU4FYxE

Muy barato no ?? 66 euros el de 2000w

en realidad son 1000w, ya usan todos la publicidad engañosa, los 2000w los aguantara unos segundos en condiciones optimas, pero para la nevera te servirá, pero tampoco esperes una eficacia espectacular, yo me iria a por uno con mas valoraciones, que por poco mas los tienes con buenas valoraciones y envió desde polonia que no pasa aduana

https://es.aliexpress.com/item/4000334370675.html?spm=a219c.12010612.8148356.5.523066f6RGrw58

una caja grande en la aduana, últimamente la revisan, y no es lo que tengas que pagar sino el mal que te van a dar presentando la factura, pagos etc
 

monty

Cita de: abasel en Junio 27, 2020, 23:18:22 pmen realidad son 1000w, ya usan todos la publicidad engañosa, los 2000w los aguantara unos segundos en condiciones optimas, pero para la nevera te servirá, pero tampoco esperes una eficacia espectacular, yo me iria a por uno con mas valoraciones, que por poco mas los tienes con buenas valoraciones y envió desde polonia que no pasa aduana

https://es.aliexpress.com/item/4000334370675.html?spm=a219c.12010612.8148356.5.523066f6RGrw58

una caja grande en la aduana, últimamente la revisan, y no es lo que tengas que pagar sino el mal que te van a dar presentando la factura, pagos etc
 

Ese mismo tengo yo comprado en esa web y las pruebas hasta ahora son buenas hasta 1500w.

Saludos

REMBRANDT

Cita de: rafatfe en Junio 27, 2020, 12:41:45 pmPor cierto lo de nevera viejuna, supongo nada de A+ y cosas así verdad ??

Cuanto te duraba antes de tener la placa ??

Y ahora con esa placa supongo irás sibradisimo verdad ??
La nevera yo creo que será clase B por lo menos. Consume 68W.

Antes de la placa duraba un par de días, pero la batería la acabé matando.
Ahora no he salido aún para poder hacer la prueba ..pero estas vacaciones lo haré

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk


REMBRANDT


rafatfe

Ok gracias

Vi una que me van bien pero consume 80w

Será mucho ??

Como hacen ustedes el cálculo para digamos por poner un ejemplo una temperatura de 25 a 30 grados exterior, saber cuántas veces arrancara y que gastará ???

Recordemos que mi batería es de 120A y la placa de 120w

Yo creo, que me da con eso ( recordar que estoy en canarias ), y que de gasto energético solo gasto tele led, luces led, cargar el móvil y bomba de agua cuando se usa... Poco más, no hay ni tengo plan de tener otros aparatos.

Pero ustedes saben más, así que agradezco todo tipo de opinión

- buscar nevera gaste menos ? Vi esa frigelux que gasta 45w pero es muy pequeña

- poner una segunda placa y tener 240w??

- dejar solo una placa y aumentar batería a cerca 200A??

Saludos

abasel

dentro de la misma categoría una nevera mas pequeña gasta menos porque tiene menos cosas que enfriar y el intercambio de temperatura al abrir es menor al salir y entrar menos aire

el consumo mas que nada depende del uso y de su eficiencia, los vatios del compresor solo influyen en que estará mas o menos tiempo en funcionamiento para llegar a la temperatura y en que tendrá un pico de potencia mas elevado

puedes poner un combi con dos compresores de 80w A+++ y te consumirá menos que un B con un compresor de 45w

si tienes posibilidad de ampliar la instalación, pon la nevera que mas te guste y si luego vas escaso, amplias

rafatfe

Cita de: abasel en Julio 03, 2020, 17:10:25 pmdentro de la misma categoría una nevera mas pequeña gasta menos porque tiene menos cosas que enfriar y el intercambio de temperatura al abrir es menor al salir y entrar menos aire

el consumo mas que nada depende del uso y de su eficiencia, los vatios del compresor solo influyen en que estará mas o menos tiempo en funcionamiento para llegar a la temperatura y en que tendrá un pico de potencia mas elevado

puedes poner un combi con dos compresores de 80w A+++ y te consumirá menos que un B con un compresor de 45w

si tienes posibilidad de ampliar la instalación, pon la nevera que mas te guste y si luego vas escaso, amplias


Ok ahora viene el lío con las neveras modernas que dicen el consumo en kWh

Pongamos de ejemplo una que consuma 172kwh

Como se hace el cálculo para saber el consumo por hora o al día ??

Pirasystem

Cita de: rafatfe en Julio 05, 2020, 13:49:52 pmComo se hace el cálculo para saber el consumo por hora o al día ??
Pues dividiéndolo entre 365 tendrás lo que te gasta por día.
Ojo, ese consumo es en medidas de laboratorio, a una temperatura ambiente concreta, abriendo la puerta una cantidad determinada de veces y con una duración exacta. En una furgoneta a 35º de temperatura ambiente ese consumo será muy, muy superior.
Ese consumo es para la homologación y saber cuantos "+" va a llevar junto a la "A".
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho"

abasel

Si como dice pirasystem, dividiendo el consumo por los días del año

Te salen unos 40Ah/día de media pero lógicamente serán bastantes más, más el 20% del inversor

Luego ya el consumo más que nada depender del uso que le des y cómo se lo des

rafatfe

Cita de: pirasystem en Julio 05, 2020, 13:58:47 pmPues dividiéndolo entre 365 tendrás lo que te gasta por día.
Ojo, ese consumo es en medidas de laboratorio, a una temperatura ambiente concreta, abriendo la puerta una cantidad determinada de veces y con una duración exacta. En una furgoneta a 35º de temperatura ambiente ese consumo será muy, muy superior.
Ese consumo es para la homologación y saber cuantos "+" va a llevar junto a la "A".

Cita de: abasel en Julio 05, 2020, 14:22:30 pmSi como dice pirasystem, dividiendo el consumo por los días del año

Te salen unos 40Ah/día de media pero lógicamente serán bastantes más, más el 20% del inversor

Luego ya el consumo más que nada depender del uso que le des y cómo se lo des

Chicos me quedo con la trivalente

No me salen los números

Un tamaño decentillo de unos 80cm de nevera no va a bajar por lo que veo de esos 35 o 40 amperios al día

Si a eso sumamos la tele, luces, etc ( aunque se usen pocos... Se va la broma a 50 amperios día como poco

Si la placa de 120 creo que da 6A ( 6 horas, que ni de broma cuadra a máximo rendimiento, pero por redondear son 36A ) no me lo cubre ni por asomo

Lo único otra placa igual sumada y aún así iría justo y igual tampoco llega.

Pues vaya cagada ya pedí el inversor, ya le buscaré otro uso

abasel

Si es trivalente no te hace falta inversor


Calcula que la trivalente te va consumir el doble que una de compresor para tener las cosas a la misma temperatura

rafatfe

Cita de: abasel en Julio 05, 2020, 17:09:14 pmSi es trivalente no te hace falta inversor


Calcula que la trivalente te va consumir el doble que una de compresor para tener las cosas a la misma temperatura

Decía por seguir con gas aunque no enfríe igual, porque los otros consumos no los veo viables compi

Para sacar 50A al día hay que coger mucho sol jejeje

Así a ojo tendría que montar una segunda placa mínimo y aumentar batería fijo... Si sumas nevera, inversor y todo el jaleo se sube esto mucho de precio " y solo para poder usar la nevera "

Si yo usará herramientas, microondas, ni se cosas así igual vale la pena...

Pero es que los 220v solo los quiero para la nevera

inconsciente

Yo a dia de hoy segiria montando una de 220 con inversor como llevo ahora....en mi caso inversor 1000w onda pura..
Va de cineeeeeeee



Mariomalrrollo

Cita de: rafatfe en Junio 27, 2020, 14:29:35 pm#Aliexpress € 45,61 | Inversor de onda sinusoidal pura 12V/24V 220V 1000w 2000w 2600W transformador de voltaje inversor de potencia DC12V a AC 220V convertidor de pantalla LED

https://a.aliexpress.com/_dU4FYxE

Muy barato no ?? 66 euros el de 2000w

¿Lo pillaste al final?
Yo lo estoy pensando, he visto tropecientos en AliExpress y este es el que más me convence en relación al precio. Según los comentarios parece que sí que es de onda pura y funciona.

REMBRANDT

Con 80W de consumo de nevera, con lo que tienes aguantas 1 día y gracias...Es una batería pequeña y poca placa.
Piensa que esa placa no llegará a recargar todo lo que gaste la nevera ..y como pilles nublado ni te cuento

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk