Tiro la toalla, arranca cuando quiere [Waeco rd 40]

Iniciado por Perro afónico, Agosto 21, 2019, 11:23:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Perro afónico

Agosto 21, 2019, 11:23:06 am Ultima modificación: Octubre 01, 2019, 09:46:31 am por falco
Pues eso, desde que compré la furgo no he conseguido tener la nevera operativa ni un solo día, el caso es que funciona cuando quiere arrancar, es decir, cuando la enciendo del único botón que tiene en el interior el compresor engancha una de cada 20 veces, alguna vez unas horas y otras tan solo unos minutos, decir que en solo unos minutos pilla temperatura y el congelador se pone a tono en nada de tiempo, después de prestrarle atención durante unos días saco estas conclusiones:

la nevera funciona, tanto congelador como el resto
el compresor funciona aunque no soy capaz de que arranque siempre
me he dado cuanta de que removiendo la ficha de los conectores que va insertada al mismo compresor es como arranca, los limpio un poco, inserto la clema o ficha de 4 conectores y arranca, pero no siempre puedo mantenerla encendida mucho tiempo seguido.
la nevera va conectada a la segunda batería y a la placa solar que llevo instalada, no bajando nunca de las voltios que deberían de aguantarla funcionando,

estoy desesperado pues este verano hemos ido a Normandía con una nevera de mechero de coche de las sencillitas y ha sido una odisea pasar calor y no tener nada frio en condiciones para beber.
a ver si alguien puede darme una ayuda o al menos algún sitio en valencia que reparen esta clase de neveras antiguas.

gracias por adelantado chicos.

AlvarA

¿Has probado a ponerla a funcionar en casa con un transformador a 12V o un cargador de baterías? Lo digo porque en casa tienes un entorno controlado de voltaje y sin movimientos, si así funciona puede que algún contacto/conector se suelte con el traqueteo de la furgo.

Perro afónico

descarto el traqueteo pues todas las pruebas se ha hecho con la furgo parada y sin arrancar, es raro el asunto pues con alguna combinación de azares la nevera funciona y otras veces no.

manuelcastagnal

me atreveria a decir que tal vez la nevera tiene un protector de voltaje, y que debido a un cable corto  y/o fino es la causa, probarlo seria facil y poco costoso
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Perro afónico

después de mucho probar creo que es cosa de la batería alimentada por la placa o como bien dices cosa de la sección del cable, he comprado un cable sobredimensionado en sección y unos bornes de batería y voy a engancharla a la batería de servicio de la furgo, a ver si en funcionamiento el motor no se viene abajo, así descartaría que sea la nevera, si diera resultado eso lo siguiente sería cambiar los cables actuales por otros con mas sección a ver si la placa puede tirar de ella de una manera satisfactoria.
gracias por la respuesta

manuelcastagnal

e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Perro afónico


edupes

Yo por lo que has comentado me parece fallo de la conexión esa que mueves para que arranque o bien del cable cerca de ese punto, trataría de saltarme esa conexión, seguro que te está perdiendo tensión por ahí y por eso no te arranca

Perro afónico

pues mi gozo en un pozo, no funciona enganchada a otra batería directamente, después de leer mucho el foro y revisar puntos que creía no estarían mal voy a desmontar el módulo del compresor ( de donde sale el maldito pitidito cada 30 segundos), y a ver si cambiando algún componente consigo repararlo, tengo claro que l anevera como tal funciona y enfría, tan solo es saber que periférico da problemas o simplemente no funciona, y creo que quizás sea esto.
alguien puede darme alguna luz al respecto?

BUFFALO

No sé este modelo, la Waeco CF40 tiene un controlador de bateria que desconecta la bateria según la programes a HIGH (desconecta a 11,8 V), MED (desconecta a 11,4 V) o LOW (desconecta a 10,1 V)

Fetan

Podría ser que el compresor lleve un klixon o térmico interno que esté fastidiado y te está dando guerra?
🤷🏻‍♂️

manuelcastagnal

Pero has cambiado el cable? Porque si es el cable a lo peor no se arregla cambiando la batería, un cable gordo y corto
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Perro afónico

pues no se chicos, referente al controlador que hace referencia BUFFALO, esta es mas sencilla que el mecanismo de un chupete, es decir, solo tiene un potenciómetro en el interior de la nevera, con un botón en el centro que sirve para desconectar la nevera y que entre a funcionar el acumulador de frio, que se puede conectar con un par de horas de funcionamiento de la nevera, desconozco si esto funciona pues aún no he llegado al punto de tenerla tanto rato funcionando, referente a lo del fusible interno en el compresor ni idea, no he desmontado hasta ese punto, pero creo que el compresor en blindado, si fuera eso quizás debiera cambiarlo, referente al tema de los cables he probado tirando cable desde la batería de servicio situada detrás a la nevera que esta detrás del asiento del conductor, probaré a acercar la batería a ver si con menos trato de cable consigo algo, así voy descartando cosas.
gracias chicos

Fetan

El térmico al que me refiero suele ir colocado en la caja de normas del compresor, donde van conectados los cables.Deberia ser fácil de comprobar.

Perro afónico