Manual de resolución de problema con neveras Westfalia T4 y Marcopolo

Iniciado por e-cat, Mayo 13, 2014, 19:08:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

shask82

menuda currada de post.
ME lo guardo por si acaso...
Muchas gracias
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

TxEiVo

Cita de: caneda en Agosto 09, 2017, 12:35:07 pm
Sigo...
Tengo este esquema electrico de la instalacion,pero no se sacar la info que necesito.
Quiero saber cual es el cable(su color) que le lleva los 12V a la centralita Westfalia para que luego salgan y vayan a la nevera.
No salen los 12V necesarios para el rele de la nevera,y sospecho que en el cable de salida-llegada a la  nevera no esta el problema,porque el cable va directo de la centralita Westfalia a la nevera.



Hola Caneda, como no se si te ha llegado el mensaje escribo esto aquí a ver si alguien sabe que me puede estar pasando :S

La cosa es que me compré la Cali hará medio año con el problema de que me congelaba todo, era la sonda, como en la VW ni en ningún lado la encontré, decidí comprarme un termostato digital que venden por eBay por 7€, que es lo que algunos del foro han hecho y les va de maravilla.

La cosa es que por hacer la prueba de si la sonda de este termostato nuevo valía para el sistema original de VW (tenia pocas esperanzas ya que a temperatura ambiente daba diferente resistencia que a un chico del foro que se la compró nueva en su día) la he conectado hace unos días y....no funciona, la cosa es que creía que se me había jodido el compresor o el módulo, pero haciendo las pruebas pertinentes....veo que si que funciona todo ok, pero....que al cable rosa que viene de la centralita me llegan 0.1V!!!!

Así que sigo río arriba y abro la centralita. Dentro de la centralita el cable rosa me da 5V. Resumiendo....A alguien le ha pasado algo parecido? La verdad es que llega el verano y estoy amargado ya del puto tester xD.

Os agradecería un montón que me echarais algo de luz en el tema

MUCHAS GRACIAS.

pampacitrus

Cita de: e-cat en Septiembre 17, 2016, 13:51:41 pm
A mi también me pasa, creo que se para por exceso de calor, algún sistema de protección, pero en cuanto se enfría un poco funciona sola otra vez.

A mi a empezado a pasarme lo mismo.
Habéis averiguado si lleva ese sistema de protección con altas temperaturas?

pampacitrus

Solucionado. Pascual Lafuente en Santa Pola - Alacant (http://pascuallafuente.com) me han encontrado el problema. Cambio de la unidad de control Danfoss y a rular.
A pesar de estar hasta arriba de trabajo (se dedican a la electrónica naval) me lo han solucionado en 24 h y a un precio razonable.
Un taller muy recomendable

Enviat des del meu E6653 usant Tapatalk


vitu101

Hola,

vaya hilo más currado, enhorabuena  a shask  .palmas

Yo quería aportar mi granito de arena. Me estaba planteando cambiar la nevera original dometic electrolux de la westfalia t4  Cali por una más grande. He visto que tanto las Indel como las Waeco vienen con el mismo compresor que tengo en la electrolux, es decir, BD35. La mayoría de las neveras nuevas waeco/indel vienen con termostato de regulación analógica, y es una pena perder el control electrónico digital de la centralita westfalia (además es práctico porque podemos ponerla más fría cuando vamos circulando, que tira de alternador, ya que tenemos a mano del conductor el control de la centralita).

Tras leer el manual de la centralita de control de Danfos, he llegado a la conclusión siguiente: extrayendo el termostato (resistor variable) de la nevera original electrolux, metiéndolo en la nevera nueva, y conectando la centralita westfalia (C y T) al módulo de control danfoss de la nueva (desconectando el termostato de control interno de la nevera nueva). Eso debería rular tal cual tenemos la original, no?
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

kaikology

Julio 21, 2019, 19:05:37 pm #65 Ultima modificación: Julio 28, 2019, 11:43:29 am por kaikology
Hola a todos!

Estamos en mitad de un viaje y la nevera de nuestra California T4 del 97 ha dejado de funcionar de repente.
El icono de la nevera parpadea cuando la intentamos encender.

Después de leer el post me he envalentonado y he decidido abrir el compartimento para ver qué encontraba. Advierto que no tengo mucha idea de electrónica y puede que algún nombre no sea el más preciso.

Aparentemente el problema es el fusible de 15A (?) que hay dentro de la caja negra está frito. He mirado en Google cómo debería de ser y tiene una cajita gris que lo cubre que también está socarrada. El modelo que está escrito en el aparato es Danfoss 102N3035.

¿Sabéis si esto es algún tipo especial de fusible? Tenemos recambios para los fusibles que están detrás del asiento del conductor, pero este parece diferente (cajita gris).

Adjunto foto de lo que he encontrado al abrir la caja.



(Estamos en mitad de un viaje por Noruega y no sé cómo subir una foto con el tlf., disculpas!).

Así es cómo debería de estar según Google:

Daduce

A mi me paso lo mismo, porta fusibles nuevo y fusible de 15a y a funcionar se funden porque se aflojan y hacen falso contacto creo yo

kaikology

Cita de: Daduce en Julio 21, 2019, 19:17:40 pmA mi me paso lo mismo, porta fusibles nuevo y fusible de 15a y a funcionar se funden porque se aflojan y hacen falso contacto creo yo
Gracias por la respuesta. ¿Qué es exactamente un portafusible? Tenemos que comprarlo en Noruega y hay que explicar lo qué es... :)

¿El hecho de que esté todo un poco frito y derretido no afectará al funcionamiento una vez cambiado?

Daduce

Abres el módulo de control y veras los cables que llegan al porta fusibles que estarán también chamuscados, el porta fusibles es donde va alojado el fusible es muy fácil de hacer,  en cualquier tienda de recambios lo venden

kaikology

El fusible es uno normal tipo este y luego va el portafusibles encima?


ligulilla

Hola! Yo estoy con los pitidos y el ventilador en bucle...pero el compresor no arranca, he puenteado C y T como dice en el tutorial y a veces arranca el compresor a veces no. Si hago muchas pruebas seguidas como q deja de intentarlo, si espero unas horas arranca, enfría la nevera pero luego vuelve a los pitidos y solo funciona el ventilador ( puente do c y t y también sin puentear).
Llevo tres meses de viaje y ha funcionado perfecto hasta ayer.
Descartó avería del módulo ya que al puentear c y t no siempre funciona el compresor?

Pelopiza

Buenas tardes,

Tengo la nevera que lleva tiempo que hace el tonto.
En ocasiones funciona largo y tendido, y en otras la centralita le parpadea el icono y ni siquiera enciende. En esta fase de no encender se pasa mucho tiempo...
Leyendo este hilo he visto que desconenctando el fusible y volviéndolo a poner la nevera hacer como un reset y entonces funciona (a saber por cuanto tiempo).
He hecho las mediciones de los pines del compresor, me sale rn todos con una resistencia de 0,2 ohm, y el amperimetro me marca 3'5 entre pines y 10'5 amp entre el cable marron y la chapa).

En su dia se fundió el portafusibles y les pusimos otro.
Ahora ya no sé que puede ser, ya que las cifras me las cojo con pinzas dado que ni siquiera sé si estoy hacuendo bien los tests...

A ver si alguien se anima a arrojar luz en el asunto.

Gracias.

Y si alguien conoce algun taller que me pueda reparar la nevera y que no sea frigosola, por Barcelona o Giron me iria genial. Frigosolar está hasta arriba de faena y no me puede atender hasta dentro de unas cuantas semanas...


Lomopardo

Hola e-Cat. Fantástica tu ayuda. He cambiado el compresor y la unidad en Frigosolar y quiero conectar el compresor nuevo con la centralita de la furgo. Es una Marcopolo del 1999. Quería preguntarte a través de que medio pudiste pedir la pieza a Westfalia y como indicaste que pieza era. Un saludo y gracias de nuevo

Lomopardo

Fantástico hilo. ¿Por qué medio has pedido la pieza a Westfalia? ¿Como indicaste que pieza era? Gracias por todo E-Cat.

e-cat

Hola, perdonad que haya tardado en contestar, llevaba tiempo sin entrar por aquí, la pieza de westfalia contacté con ellos para ver cómo conseguirla y me la mandaron directamente sin cobrarme nada, pero supongo que no es lo normal. De todos modos con el relé consigues lo mismo.