Manual de resolución de problema con neveras Westfalia T4 y Marcopolo

Iniciado por e-cat, Mayo 13, 2014, 19:08:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Elfossie

Pincho este hilo para leerlo tranquilamente ya que tengo un problemilla con el frigo que espero solucionar.


El problema es que aunque arranca y para, va a la temperatura que le da la gana. Ahora mismo está a 15 grados y me congela las botellas.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

cukiyo25


Elfossie

Cita de: cukiyo25 en Marzo 01, 2016, 14:36:20 pm
Elfossie......sonda de temperatura mal casi seguro.


Gracias por el consejo.  ;)


El problema será encontrarla, ya que la mía es una nugget y no creo que la sonda sea la misma de la california.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

e-cat

Casi seguro que es la sonda, siempre puedes anularla y meter una directa al módulo de control. Pero pierdes el control de la temperatura desde la centralita.

Un saludo

cukiyo25


Elfossie

A ver si luego puedo echar un vistazo del modelo que es.

Mil gracias.  .palmas
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Elfossie

Bueno, pues siguiendo el estupendo manual que falco hizo en este tema:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=153414.0

compré un NTC de 500 oh. el coste ha sido de 0.80€ y 1/2 hora de mano de obra mía. Por ahora funciona, no controla la temperatura como el original, ya que si lo pongo a 6º sobre cero, me congela todo.

A 10º enfría bien y no me ha congelado nada. Seguiré observando como funciona, y si no acaba de resultar, pues tendré que pasar por caja.


Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Elfossie

Pues mi gozo en un pozo...  .lengua2


No acaba de funcionar y me sigue congelando todo.

El sensor original está descatalogado en la Volkswagen desde hace tres años, así que habrá que buscar por otros lares...



Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

cukiyo25


Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15


caneda

HOla tengo un problema.
Hemos cambiado el compresor a la nevera y estoy intentando poner el rele para que funcione con la centralita westfalia y no hay forma.
Hablais del cable marron de 12V que viene de la centralita,pero de la centralita no viene ningun cable con 12V.
A conector de la nevera llegan 12V pero no de la centralita.
Nose,me estoy armando un lio que no se como salir,,,,

e-cat

Cita de: caneda en Julio 04, 2016, 17:08:27 pm
HOla tengo un problema.
Hemos cambiado el compresor a la nevera y estoy intentando poner el rele para que funcione con la centralita westfalia y no hay forma.
Hablais del cable marron de 12V que viene de la centralita,pero de la centralita no viene ningun cable con 12V.
A conector de la nevera llegan 12V pero no de la centralita.
Nose,me estoy armando un lio que no se como salir,,,,


Hola Caneda, en el cable marrón de la centralita deben de llegar 12V, pero sólo cuando la centralita quiera encender el compresor, osea cuando hayas encendido la nevera en la centralita y la temperatura programada sea mayor de la que marca la sonda, prueba a ver...

caneda

Al conector de la neverea llegan dos cables gordos(los directos de 12V,positivo y negativo) y seis finos)estos vienen de la centralita westfalia pero solo traen alrededor de 4V.

Californier

Hola. Hice la prueba para testar los fallos de la sonda de la que se habla en el punto 2 del primer mensaje, que cito abajo, y me sale un valor de 0,5 A. Significa eso que tengo la sonda de temperatura mal? Estaba a punto de pedir el nuevo regulador de frigoboat y al hacer ese test de la página francesa me hizo dudar. Este es el punto dos del que os hable que hice la prueba:
2-Comprobar que la sonda de temperatura va: Un método de comprobarlo es entrando en el menú de comprobación de la centralita westfalia (hay un link más abajo) donde puedes ver la medición de la sonda y comprobar si es correcta, si no funciona la sonda hay un link al final del post a un Brico muy bueno de cómo comprobarlo y cambiarlo. Otra opción es meterle un termostato independiente a la nevera y hacerla independiente de la centralita de la furgo. Cuando falla la sonda de temperatura lo que suele pasar es que la nevera no para nunca y congele todo.

Como comprobar la centralita Westfalia (en Francés)
http://www.t4zone.info/Centrale_de_commande_California_T4
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...