Abril 18, 2024, 10:17:08 am

Vw T4!

Iniciado por julenarnz, Marzo 20, 2023, 13:37:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

julenarnz

Bueno pues ayer me presente y hoy presento a la furgo adquirida :)
Es una t4 de finales del 98 con el motor 2.5 Tdi de 150 cv.
Lleva un mueble bastante apañadito pero estoy en tramites de aqui a dos o tres meses para ponerle 4 cositas mas, tipo placa solar, asiento del copiloto giratorio y un par de mejoras de calidad de vida que no le van a venir mal.

Tiene 295.000 km y espero que dure como minimo 295.000 km mas!

La semana que viene le toca pasar por el taller para desmontar salpicadero y reparar el tema del climatizador, porque no tira aire ni frio ni caliente, simplemente el de la calle, y ademas el ventilador de refrigeracion de motor se pone en marcha segun arrancas, asi que ya con eso solucionado todo deberia ir bien.

Me quedaria pendiente saber como solucionar que, cuando arranco la calefaccion estatica, suena un pequeño ruido como a roce, como si algun rodamiento o la helice del ventilador pegara o hiciera algun ruidito. No es un ruido enorme pero bueno, estaria bien que no lo hiciera, si alguien sabe de ello se lo agradezco!
 .palmas  .palmas

julenarnz

¿Por qué no me sube las fotos?  :(

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

papolin


Miserjo

Marzo 21, 2023, 08:23:56 am #4 Ultima modificación: Marzo 21, 2023, 19:17:32 pm por Miserjo

Me quedaria pendiente saber como solucionar que, cuando arranco la calefaccion estatica, suena un pequeño ruido como a roce, como si algun rodamiento o la helice del ventilador pegara o hiciera algun ruidito. No es un ruido enorme pero bueno, estaria bien que no lo hiciera, si alguien sabe de ello se lo agradezco!
 .palmas  .palmas
[/quote]

Bienvenido expon tu problema en el apartado de calefacción, está en bricolaje. Será más fácil que la gente lo vea y te pueda ayudar.
De todas formas,puedes empezar mirando que la carcasa este bien colocada, y no roce en las aspas.
A mi me sucedió,al montarla

julenarnz

Bueno, a ver si ahora consigo subir las fotos y que se queden ahí.
Son un poco malas, pero justo ahora no la tengo a mano para hacerle alguna chula y tenia ganas de subirlas ya. Además, aprovecho a subir una malísima captura de pantalla de un video de la furgo, en la cual se ve el mueble y la giga nevera que tengo.

Pondre una tercera parte ya con unas fotos en condiciones cuando tenga un rato para hacerle :)





julenarnz

Cita de: kirikino en Marzo 21, 2023, 07:52:03 amTutorial de la galeria de fotos de furgovw

Se te ha pasado darle a enviar tal vez. ;)

Gracias compañero, en efecto, se me habia pasado darle a enviar

julenarnz

Cita de: Miserjo en Marzo 21, 2023, 08:23:56 amMe quedaria pendiente saber como solucionar que, cuando arranco la calefaccion estatica, suena un pequeño ruido como a roce, como si algun rodamiento o la helice del ventilador pegara o hiciera algun ruidito. No es un ruido enorme pero bueno, estaria bien que no lo hiciera, si alguien sabe de ello se lo agradezco!
 .palmas  .palmas


Bienvenido expon tu problema en el apartado de calefacción, está en bricolaje. Será más fácil que la gente lo vea y te pueda ayudar.
De todas formas,puedes empezar mirando que la carcasa este bien colocada, y no roce en las aspas.
A mi me sucedió,al montarla

Gracias! Lo tengo en cuenta! Expuse el problema en el apartado de "mecanica", casualidad que otro forero me ha contestado algo sobre el tema, pero para la proxima vez tengo tambien en cuenta ese subforo!
Revisare bien esa carcasa, pero es extraño, no lo hacia en un primer momento y en la tercera salida con la furgo fue cuando empezo a hacer ese pequeño ruido molesto

papolin

Marzo 22, 2023, 09:08:55 am #8 Ultima modificación: Marzo 22, 2023, 14:34:30 pm por papolin
Muy chula!
Con esos pilotos y las llantas que lleva gana mucho. Disfruta de ella!

julenarnz

Cita de: papolin en Marzo 22, 2023, 09:08:55 amMuy chula!
Con esos pilotos y las llantas que lleva gana mucho. Disfruta de elka!

Gracias papolin!
Si, los pilotos traseros de led la verdad que la hacen bastante más modernita, he visto también algunos delanteros que en algún momento caerán.
Y las llantas, un acierto también para mi gusto!
Me parece un modelo que, para los años que tiene, se la ve bastante atemporal, dentro de lo que cabe

🙂

papolin

Marzo 22, 2023, 14:30:37 pm #10 Ultima modificación: Marzo 22, 2023, 14:32:33 pm por papolin
Yo tengo los mismos pilotos pero los míos no son de led. Puede que sea una chorrada, pero me entró la psicosis de que se empezaran a fundir los diodos... Aun así, el efecto moderno que le da el hecho de eliminar el color naranja de la tulipa es incuestionable.





Y delante llevo unos angel eyes, que supongo es a lo que te refieres. Eso sí, que sepas que los delanteros hay que homologar.




Ortofon

Cita de: julenarnz en Marzo 20, 2023, 13:37:59 pmEs una t4 de finales del 98 con el motor 2.5 Tdi de 150 cv.
Buen motor! Yo tengo una T4 TDI con motor de 102 y ya me parece una pasada, a pesar de que en pendientes elevadas a veces se queda un poco... pero de media anda muy bien!

A disfrutar esa furgo!

Respecto a lo del aire, con la mía me han pasado varias cosas con el Aire Acondicionado. Desde cables que se han soltado, a un fusible que se había fundido, pero que no estaba en la caja de fusibles, sino bajo el capó del motor... en fin... suerte!!
Maruxiña, ó teu refaixooo bótalle un reberetiño.
Non llo botes amarelooo, bótallo coloradiño
Ailalalelo ailalalelo ailalalaaa!!!

julenarnz

Cita de: papolin en Marzo 22, 2023, 14:30:37 pmYo tengo los mismos pilotos pero los míos no son de led. Puede que sea una chorrada, pero me entró la psicosis de que se empezaran a fundir los diodos... Aun así, el efecto moderno que le da el hecho de eliminar el color naranja de la tulipa es incuestionable.





Y delante llevo unos angel eyes, que supongo es a lo que te refieres. Eso sí, que sepas que los delanteros hay que homologar.





Estoy de acuerdo, es más que nada eliminar el color naranja de la tulipa, que la tira 20 años atrás por esa tontería por así decirlo. Los tuyos los he visto también por internet, igual hasta me parecen más adecuados incluso que los míos, pero bueno, venía con estos así que tampoco me voy a quejar 😅.

Y si! Me refería a los angel eyes, los he visto como los tuyos, y luego con el fondo negro. Pero creo que esos tuyos me han convencido. Encima tienen que quedar chulísimos de noche.
Estos que llevo huelen mucho a añejo ya 😁. Y por cierto la furgo tuya es una fiesta, ese modelo exclusive no lo conocia. Es como una gran volumen en tipo T4??

julenarnz

Cita de: Ortofon en Marzo 22, 2023, 20:57:04 pmBuen motor! Yo tengo una T4 TDI con motor de 102 y ya me parece una pasada, a pesar de que en pendientes elevadas a veces se queda un poco... pero de media anda muy bien!

A disfrutar esa furgo!

Respecto a lo del aire, con la mía me han pasado varias cosas con el Aire Acondicionado. Desde cables que se han soltado, a un fusible que se había fundido, pero que no estaba en la caja de fusibles, sino bajo el capó del motor... en fin... suerte!!

Gracias 👏👏! Intente priorizar la potencia antes que otras cosillas de camperizaciones, y casualidad que surgió esta unidad y la verdad que no me lo pensé. Además no hay muchas con este motor y supuse que sería agradecido. No va tan completa como una California en ese sentido pero tenía un presupuesto del que no quería salirme, que esto es interminable si no.. a ver si subo unas fotos del Interior bien. El de 102 CV me han dicho que hubiera sido más que suficiente aún así!

Sobre el aire, me lo han explicado 2 veces y no lo sé decir. Sólo se que no tira aire caliente y el acondicionado tampoco va, así que a desmontar salpicadero a cambiar esto y apañar lo otro y veremos, te lo diré a finales de la semana que viene que me la devolverán. Debe dar bastante guerra y más con los años que tiene..

arnau01

Bienvenido y la furgoneta muy chula la verdad, yo tengo el motor de 102cv, de momento me apaño bien con él. Respecto a la calefacción yo tengo el mismo problema, la mía es del 2002 y éste invierno la calefacción a dejado de tirar el aire caliente como lo hacía antes y me temo que tendré que desmontar el salpicadero también. Ya nos cuentas la experiencia (horas de mano de obra invertidas y lo que te cambian para mejorarlo), el sistema es bastante peculiar. Enhorabuena por la compra, a disfrutarla.