[VW TOURAN 2.0 DSG ‘07] Turycamp 1.0 -> 2.0

Iniciado por albertorv, Junio 11, 2018, 11:38:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tourvan22

Hola!! Acabo de comprarme una Touran con el objetivo de pasar la noche o algunas noches por ahí. El caso es que no me quiero gastar 300 y pico €uros que me cobran por hacerme un mueble sencillo.
He visto aquí que alomejor no es tan difícil, aunque yo soy un completo ignorante en esto del bricolaje...

¿Qué material necesitaría para hacer algo como @albertorv? Y sobretodo, si merece la pena hacerlo uno mismo...

albertorv

Cita de: Tourvan22 en Octubre 16, 2021, 02:37:51 amHola!! Acabo de comprarme una Touran con el objetivo de pasar la noche o algunas noches por ahí. El caso es que no me quiero gastar 300 y pico €uros que me cobran por hacerme un mueble sencillo.
He visto aquí que alomejor no es tan difícil, aunque yo soy un completo ignorante en esto del bricolaje...

¿Qué material necesitaría para hacer algo como @albertorv? Y sobretodo, si merece la pena hacerlo uno mismo...
Hola compañero esta bastante bien explicado en las 4 páginas del post los materiales utilizados.
Pero entre madera, colchones y fundas se te van a ir 250-300€ haciéndolo tú... si te lo hacen bastante más
Anímate q no es difícil teniendo sitio y herramientas y vete subiendo fotos del proceso
Salu2

albertorv

Junio 27, 2022, 18:21:35 pm #62 Ultima modificación: Junio 27, 2022, 18:24:28 pm por albertorv
Despues de mucho tiempo, os enseño un par de mejoras!

cierre centralizado interior desplazado para poder abrir y cerrar el coche cuando estamos tumbados en la cama.


apertura del maletero desde el interior (video que no va)



odio desmontar los plasticos de las puertas!

tambien he preparado una bateria auxiliar de quita y pon con una bateria de 44ah (acido) porq he probado una nevera alpicool k18 y quitando un asiento me entra perfecto.
me falta poner los fusibles y un par de detalles y ya lo subire por aqui.

espero que os guste. salu2

lucastouran

Hola! Una pregunta de novato máximo, voy a camperizar un Touran 2.0 del 2010, he visto que la luz del maletero siempre está encendida si el portón está abierto y no sé como apagarla, alguna idea o consejo? Porque en un modelo como el Touran la idea veraniega es dormir con el maletero abierto! Gracias!!

AntonioOC

Cita de: lucastouran en Julio 18, 2022, 01:36:22 amHola! Una pregunta de novato máximo, voy a camperizar un Touran 2.0 del 2010, he visto que la luz del maletero siempre está encendida si el portón está abierto y no sé como apagarla, alguna idea o consejo? Porque en un modelo como el Touran la idea veraniega es dormir con el maletero abierto! Gracias!!
Mete un boli o un palo en la cerradura para girar el pestillo como si estuviera el porton cerrado... En mi furgo se apaga la luz del maletero así , ahora eso sí acuérdate de darle al botón de abrir el maletero para que el pestillo se quede abierto... Si no podrías llegar a romperlo

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


karpediem1977

Cita de: AntonioOC en Julio 18, 2022, 01:56:50 amMete un boli o un palo en la cerradura para girar el pestillo como si estuviera el porton cerrado... En mi furgo se apaga la luz del maletero así , ahora eso sí acuérdate de darle al botón de abrir el maletero para que el pestillo se quede abierto... Si no podrías llegar a romperlo

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Intercala un interruptor en el cable que va a la bombilla.
Ojo donde duermes con el portón abierto, porque fuera de camping estarías acampado y te fusilarian con una multa.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.


albertorv

Cita de: lucastouran en Julio 18, 2022, 01:36:22 amHola! Una pregunta de novato máximo, voy a camperizar un Touran 2.0 del 2010, he visto que la luz del maletero siempre está encendida si el portón está abierto y no sé como apagarla, alguna idea o consejo? Porque en un modelo como el Touran la idea veraniega es dormir con el maletero abierto! Gracias!!

lo mas facil es poner un interruptor, que corte el cable rojo y listo. yo lo tengo puesto asi, cuando pueda subo foto. tambien puse una bombilla led para q consuma lo menos posible si me hace falta luz.

animo y pon fotos de la camperizacion!

lucastouran

Cita de: AntonioOC en Julio 18, 2022, 01:56:50 amMete un boli o un palo en la cerradura para girar el pestillo como si estuviera el porton cerrado... En mi furgo se apaga la luz del maletero así , ahora eso sí acuérdate de darle al botón de abrir el maletero para que el pestillo se quede abierto... Si no podrías llegar a romperlo

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk



Gracias a todos! Creo que con esto me conformo, lo he probado y es lo más sencillo y rápido... Iré poniendo fotos de como va quedando la estructura interna, un saludo!!

AntonioOC

Cita de: lucastouran en Julio 18, 2022, 11:30:10 amGracias a todos! Creo que con esto me conformo, lo he probado y es lo más sencillo y rápido... Iré poniendo fotos de como va quedando la estructura interna, un saludo!!
Me alegra que te sirviera , un saludo.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk