VW LT35 2.8TDI EX-AMBULANCIA

Iniciado por Paco Chaparro, Junio 02, 2018, 14:57:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Paco Chaparro

Buenas tardes a todos, compañeros!
Por fin le dedico un rato y voy a presentar a nuestra furgo en sociedad. Hemos dado el gran salto sin pasar por un modelo intermedio, cambiamos de una Partner (https://www.furgovw.org/index.php?topic=326672.msg4285545#msg4285545) a esta de gran volumen... y menudo cambio. Queríamos algo en lo que poder estar de pie, y despues de ver el mercado nos decidimos por la opción más económica de tener una gran camper, una ambulancia! Se trata de una Volkswagen modelo LT35 con motor 2.8 TDi y 158 caballos... ahí es na. Llevamos con ella desde estas navidades, después de darle vueltas para decidirnos por el modelo al fin nos quedamos con esta. En su momento hice unas consultas en el siguiente hilo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=340209.0 por el que os agradezco vuestras respuestas y opiniones.
Al final nos quedamos con este modelo por su robustez, precio, tecnología más básica que otros modelos, como su sucesora la Volkswagen Crafter, y también porque era la que menos kilómetros tenía (220mil).
Así estaba cuando la vimos por primera vez...











Mientras se averiguaba el papeleo, cambio de clasificación y cambio de nombre, lo cual tardó más de un mes, fuimos quitando rotulos, camilla, sirenas y demás elementos del uso como ambulancia para poder pasar la itv. Aquí van algunas fotos...

















Una vez con el papeleo listo fuimos a pasar la itv, en principio queríamos cambiarla a vehículo mixto manteniendo 5 plazas, 3 delanteras y 2 en la caja, pero como esto nos dió quebraderos de cabeza porque queríamos mantener la mampara de separación, lo que hicimos fue pedir el certificado para pasarla a furgón de carga y 3 plazas, con el mobiliario e instalación a 220 en la ficha técnica para no tener problemas en itv... así se quedó y así pasamos la itv y por fin, la pude traer a casa!!





La verdad que el día que pasamos itv hizo un día horroroso, llovía a mares y era mi primera vez conduciendo una gran volumen... fue una odisea hasta que me hice a ella y la pude traer al campo donde vivo, cuestas y carriles incluídos... otro día os lo cuento más detenidamente  .sombrero
Pues bien, desde que la tenemos apenas hemos hecho 3 escapadas con ella ya que andaba más liao que la pata un romano, y para empezar a disfrutarla tan solo instalamos un somier y un colchón de 1'10 que entra a la perfección a lo largo. Eso, una nevera y todos los trastos que teníamos de camping, esta vez sin tienda de campaña jejeje
También tuve que ir a que me modificaran un poco la instalación eléctrica, ya que estas ambulancias venían preparadas para funcionar todo lo eléctico de la parte trasera con la furgo arrancada. Derivamos la instalación a un interruptor para poder encender y apagar todo lo eléctrico en parado. Así que una vez hecho eso ya disponíamos de todo lo necesario para estar parados y disfrutar de toda la instalación, que no es poca. La furgo cuenta con enchufes de 12 voltios y de 220, con un conversor de 500 watios y su toma de corriente exterior. También nos llevamos una nevera termoeléctrica de las de transportar medicinas, pequeñita pero que cumple su función. Toda la iluminación con la que podríamos operar dentro  .meparto y la cual estoy cambiando por leds.
Como era pleno invierno nos fuimos a probarla por las Alpujarras granadinas y así ver como aguantaba el aislamiento que trae de serie.
Bueno, os dejo fotos del estado actual y de alguna de las salidas, que me enrollo demasiado!























Como véis tiene todo lo necesario para subirse y disfrutarla, tiene cama, fregadero, luz, enchufes, nevera, muebles para guardar trastos y ropa... que más se puede pedir??   .sombrero
Tenemos idea de pintarla y quitarle el aspecto de ambulancia que tiene de momento, pero es algo que no nos preocupa. También queremos mejorar la distribución y cambiar algunos muebles, pero eso ya será después de verano... Qué os parece??
Iré colgando por aquí todo lo que le vamos haciendo y preguntando dudas, que no me faltan...

Salú!!!

Chero


Paco Chaparro

Hola Chero, si que nos coge a lo ancho. Conforme está, la anchura interior con el aislamiento me da 1,72 justo para mi estatura. Si quisiera más podría quitar parte del aislamiento y quizás consiguiera unos 10 cm más, pero de momento se queda así. Ya se que estoy desperdiciando espacio pero la verdad, es más que suficiente para ir tirando. Cuando pase verano me liaré la manta a la cabeza y le haré la estructura de salon-cama. Quiero renovar los muebles para hacer una distribución diferente pero ya lo iremos viendo poco a poco. Ahora es tiempo de disfrutarla e ir viendo nuestras necesidades. Lo próximo un potti y nevera compresor, cuando nos recuperemos de la inversión  .loco2

Chero

Dos cosas imprescindibles, nosotros también las fuimos poniendo poco a poco, disfrutala y seguro que alguna día la veo en directo.

kangrena

Muy buena pinta, además ahí caben lo menos 100kgs de boletus...

Paco Chaparro

Cita de: kangrena en Junio 02, 2018, 18:46:33 pm
Muy buena pinta, además ahí caben lo menos 100kgs de boletus...


Como lo sabes compañero! jejeje sin duda será mi cuartel general en la otoñada, eso sí de 3kg en 3 kg para cumplir la regulación ;D

Además si te fijas en la última foto, al fondo a la izquierda verás la cesta de mimbre que siempre va conmigo, de hecho llevo dos, y en cualquier época, que nunca se sabe, lo mismo son setas que aromáticas para destilar, espárragos, ajoporros o incluso la mierda que ha dejado algún indeseable.
Me da pena meterla por carriles, pero es lo que hay, cuando me jubile... una camper 4x4  .sombrero

Paco Chaparro

Cita de: Chero en Junio 02, 2018, 18:31:38 pm
Dos cosas imprescindibles, nosotros también las fuimos poniendo poco a poco, disfrutala y seguro que alguna día la veo en directo.


Eso es seguro Chero, te voy siguiendo la pista... algún día levanto una piedra y te pillo de sorpresa  ;D

kangrena

Donde se ponga un revuelto de ajosporro y collejas
..
Y con ese podenco tampoco te faltará el conejo para un arroz, vamos autosuficiencia total si no fuera por el gasoil!

Paco Chaparro

Cita de: kangrena en Junio 03, 2018, 01:28:42 am
Donde se ponga un revuelto de ajosporro y collejas
..
Y con ese podenco tampoco te faltará el conejo para un arroz, vamos autosuficiencia total si no fuera por el gasoil!


Ahora es época de abastecer la botica para todo el año, por lo pronto estoy elaborando un aceitito de hipérico que ya está en flor, para todo lo relacionado con la piel, picaduras, roces y demás... que siempre acabamos con matauras de patear por el monte jeje
Kangrena, me flipa utilizar los recursos que nos cede el campo, siempre con respeto y uso sontenible eso si, pero para llegar a ser autosuficiente no me da, ya me gustaría.
Por cierto, la podenca no ha cazado nunca un conejo, soy más recolector que cazador, pero sí que le he enseñado ciertos hábitos para buscar cositas en según que temporada, tu ya me entiendes...  .sombrero

txuribo

Buenas Paco,

Que tal funciona el aislamiento que lleva de serie? Le estoy dando vueltas a esto de pillarme una ambulancia y me gustaría saber que tal va tu experiencia con ella.

Un saludo!

alexpower

Me gusta. Yo estuve viendo una ambulancia para prepararla. Tengo mono despues de haber hecho la primera. Pero la verdad  que a los dueños de ambulancias cada vez se les va mas la pinza con los precios.  Como si 400, 500 o 600000 kilometros fueran el rodaje vamos.
Pero si sale alguna bbb no la descarto.

Paco Chaparro

Buenas compañer@s, ha pasado casi un año desde la última actualizacion. He estado trabajando bastante atareado pero he ido haciendo cositas poco a poco, según el tiempo y la economía. Hemos ido descubriendo necesidades y aspectos a tener en cuenta en algunas salidas de fin de semana; nosotros no somos muy exquisitos ni necesitamos demasiados lujos, lo principal es dormir bien, aseo y lugar donde poder vaciar el botijo y cervecita fría, además de mantener espacio para guardar la casa entera.
De todos modos, durante este año que he estado fuera de casa, he utilizado la furgo como único vehículo para todos mis desplazamientos, haciendo una media de 700 kilómetros a la semana, así que lo primero era asegurarme que de motor y funcionamiento iba bien y tengo que decir que es un maquinón, de hecho cada vez va mejor y ya he superado los 250mil km, y... que siga así!

Bueno vamos a mostrar unas fotitos de lo que hice y cómo está ahora. Lo primero fue quitar todos los vinilos que le quedaban, entre ellos los dichosos círculos naranjas que tanto trabajo me dieron.



De aspecto exterior sigue así, es algo que no me preocupa de forma urgente, la pintaré pero más adelante, a pesar de los cachondeitos de mis compis por llevar una ambulancia parriba y pabajo.

Paco Chaparro

En el interior he hecho algunos cambios, lo primero fue sacar parte del mobiliario que traía la ambulancia de su anterior oficio, que hasta ese momento estaba utilizando pero que desaprovechaba el espacio.








A todo esto, tengo que dar las gracias a un compañero del foro que me cedió altruistamente unos depósitos de agua provenientes de una prima hermana de la ambu, gracias amigo Lorenzo (nuevoamor creo que era el nick)







Paco Chaparro

Sigo... lo siguiente fue diseñar un mueble para la parte trasera. Mi idea era que fuese tipo sofá cama en forma de L para poder almacenar debajo del mueble y, aprovechando el banquillo que ya tenía (el del asiento azul) dejar el salón apañado en la parte de atrás con sitio para la mesa en el medio. En la parte delantera se reserva el espacio para cocina, fregadero y demás.
Para hacer el mueble sofá cama, despues de unos días de diseño tomando medidas e ingeniándomelas para salvar el paso de rueda y la forma de la furgo, empecé a montar una estructura con listones de madera de pino de 3x4 cm.













Paco Chaparro

Una vez tenía montado el armazón del mueble, le coloqué unas láminas entrelazadas de contrachapado de okume de 15 mm, unas van fijas al armazón, y las otras se deslizan entre ellas unidas a otro recuadro de listón que se desplaza abriendo la cama, haciendo unas medidas de 135 x 190, cama de matrimonio más que suficiente.





Tengo que decir que no he hecho un mueble en mi vida, y que he tenido que primero armarme de paciencia y averiguar las herramientas justas para hacerlo, pero estoy super satisfecho del resultado para ser un completo novato. Por supuesto que todo se irá mejorando con la experiencia.