[OPEL vivaro 1.9dci 2005] VIVI in the house

Iniciado por jaumecr, Agosto 24, 2020, 23:19:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jaumecr

Agosto 24, 2020, 23:19:50 pm Ultima modificación: Agosto 25, 2020, 15:38:25 pm por jaumecr
Buenas noches, después de mucho tiempo de husmear por el foro (resolviendo dudas y leyendo por entretenimiento)por fin he encontrado el momento de presentar mi niña! una Opel Vivaro del 2006.



Doble batería de 150ah - Inversor + Nevera de 50w - Calefacción estacionaria china - y todo lo que podeis ver



LA HISTORIA DE LA VIVI

La furgoneta la compre hace dos años y poco, a un mecánico que comía muchas pipas...así que mi primer trabajo fue limpiarla a tope y quitar un millón de pipas. Tenía claro que quería un camperizado estilo caravana ganando el máximo espacio posible aún y perdiendo los sillines traseros ( por el momento solo viajamos 2)




Así que tras mucho pensarlo me decidí por una distribución simple pero efectiva para mí, una L tipo cheslong de la que podemos extraer la cama y siempre tenemos acceso al poti.

Todo el trabajo lo hice prácticamente soló, con algunos consejos de varia gente (pero mis manitas fueron las currantes por aquel entonces). En aprox  5 meses la termine y homologue (también és mi coche diario, así que con el trabajo y todo era bastante complicado)





Como podéis ver hay una gran diferencia en como estaba y como es ahora, en este parón que hemos tenido durante el confinamiento aproveche para desmontar la furgoneta entera y junto a mi primo (lo podéis buscar en instagram Wheelstobewild) la hicimos de nuevo, misma distribución pero bien hecha! circuito eléctrico con sus respectivos fusibles, batería de 150ah, madera buena, un buen barnizado...

Y así es su historia hasta día de hoy, muy contento de la elección que hice de pasar de tener un coche a este gran vehículo!



¡Poco a poco subiré más fotos, si tenéis dudas será un placer responderlas y ayudarnos entre todos!

Saludos foreros! .brinda

nsuarez62

Hermosa la Opel y muy bonito todo por dentro, felicitaciones por el trabajoa, me quedo para ver más fotos y tomar ideas, que mi camperización es coincidente en varios aspectos, aunque más rústica la que yo hice. .fotografo
A viajar que el mundo se va a acabar.

jaumecr

Gracias Nsuarez! ya he subido alguna foto más.

¿Que os parece esta ventana? ¿a favor o en contra del recorte? ¡Esta pequeña repisa me ha dado la vida!

danielgg00

Buenas,

A mi me gusta mucho la distribucion y los acabados que has dejado. Me parece muy bien aprovechado. Por cierto, otro que le gustan las bicis por aqui ¿Viajas y duermes con las bicis dentro?

Me gustaria preguntarte especialmente por las ventanas. Acortar la ventana lateral me parece muy buena idea con ese ventanuco y la repisa que queda, asi como "tapiar" las ventanas laterales traseras.

Y por ahi queria preguntarte: ¿Como esta hecho ese "tapiado" de las ventanas? Materiales, colocacion, etc. Porque querría hacer un aislamiento de las ventanas tapandolas y por un lado tengo dudas del cómo y ademas del tema legal. Tengo una vivaro l2 y veo que has andado mucho camino ya con una parecida

Buena furgo

Saludos


Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk


jaumecr

Normalmente duermo con las bicis fuera, en el porta bicis aun así las bicis de carretera entran en la parte delantera con la rueda desmontada, encima de los asientos.

(según el precio de la bici y donde estés la meto dentro o no)

En relación con el tapiado primero hicimos una estructura con acero donde irían las planchas de madera, (hicimos la forma de la ventana primero con metal)

Por la detrás no está prácticamente aislado, en la parte de la derecha puedes ver que tengo toda la parte eléctrica lo que hace muy práctico cualquier cambio de fusible desde el exterior.

Suerte con la camperizacion!