Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 0 Visitantes están viendo este tema.

cheltok

Junio 27, 2012, 22:04:56 pm #4080 Ultima modificación: Junio 27, 2012, 22:20:15 pm por cheltok
me referia a la nevera de bakoa, no a la de gonzalin

cheltok

Cita de: cheltok en Junio 27, 2012, 22:04:56 pm
pero tu has leido bien el mensaje?
estaba citando a otro forero que tiene un problema con su nevera, no a la nevera de gonzalin que se le apaga el quemador
vuelvelo a leer

saludos


estaba citando a bakoa que se le calienta la nevera por fuera y luego por dentro

DISCOVAN

]

drulls

Buenas. Mi nevera tb es de las antiguas de T3. A 220 va bien, pero al usarla a gas, al rato empieza a echar humo por la chimenea... Creo que el problema es de que no le llega corriente de la bateria y no funciona el ventilador que lleva en la parte de atras... Puede ser eso?, para eso es el ventilador?, para que no se caliente demasiado la zona del quemador? Es que ya he visto al sacarla que la lana de roca del lateral de la furgo estaba chamuscado...
Hace tiempo cambié toda la instalación electrica desde la bateria auxiliar, pero a la nevera no la mande corriente...
Ayuda!!!!!
Yo no tengo prisa...., y tu?

cheltok

el ventilador creo  que era para enfriar el condensador para que asi enfrie mas
mira si la llama esta centrada y no le llega la llama directamente a la fibra de vidrio

otra cosa que hay que mirar es el color de la llama
si la llama esta amarillenta tienes sucio el quemador
tiene que ser azul

saludos

drulls

El quemador lo limpié hace tiempo...tenia carbonilla. Pero creo recordar que la llama esta encerrada en un cubo metalico...sin contacto con la fibra del exterior...
Yo no tengo prisa...., y tu?

cheltok

y eso que dices que te salio la fibra achurruscada?

drulls

Pues si... El lateral está como quemadillo... Pero igual es por contacto con una superficie muy caliente... Si lo tocara la llama se quemaria entero, no?
Yo no tengo prisa...., y tu?

cheltok

hombre si la llama aun estando dentro del cajetin toca un lateral se quemaria por fuera

lo raro es el humo
la llama esta muy cerca de algo o hay algo ahi que no deberia estar
la llama no se si la puedes ver
he visto casos que el inyector (chicler) lo limpian con algo metalico y sin querer lo hacen mas grande, y por lo tanto la llama aumenta
si tienes regulador de presion el regulador manda mas presion que la que debiera mandar (por que esta muy viejo) y por lo tanto la llama aumenta
propano en vez de butano etc etc
solo teorias.....

saludos

drulls

Bueno. De momento al volver a montarla y encenderla no ha echado humo... Pero no la he podido observar mucho tiempo... Tengo que dejarla mas rato para probar. Ya contaré como fué.. Tal vez esta vez esté colocada mejor (lo dudo) y no roze con nada...
Gracias!!!
Yo no tengo prisa...., y tu?

cheltok

bueno

ya nos contaras como estaban esas cervecitas frrrias


saludos

llovarro

Holas tengo una nevera WAECO de compresor, resulta que cunado la enchufas hacer un ruido como de arrancar "brr" pero nada al rato lo vuelve ha hacer y aveces llega un momento que se pone en marcha y la nevera funciona. CUando llega a la temperatura pues se para, luego hay veces que arranca y otras que no asi que no se nunca cuando las cosas van a estar frias ¿que puede ser?

cheltok



monty

Hola tengo una duda, tengo vw california t5 2005, hemos usado nevera como congelador y resulta que parte de la comida ha congelado y otra parte no. Creo recordar que lo que estaba en la pared que da al exterior es la que mas congelaba. La nevera suele enfriar bien, pero como congelador no ha dado resultado
saludos