Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

canariasovw

hola deprimido te comento alguna posible solución por lo que as comentado yo creo que tu nevera lleva tiempo parada o no me equivoco?
lo que tienes que hacer es darle la vuelta a la nevera poner la parte alta de la nevera en el suelo y dejarla así 1 día completo y después conectarla a 220v y lo que necesita es puchas horas de funcionamiento para que el amoniaco que tiene la unidad de frio se  vaya soltando por que el problemas es que el amoniaco se haya pegado ok compruebe esoo y ya veremos lo que me comentaras ok un saludo ;)

canariasovw

hola jebanu coge y saca el chicle y mira por un lateral que numero tiene y me  mandas también una foto y te digo haber en donde lo podrías conseguir ok un saludo

canariasovw

hola josss1985 lo que tienes que hacer es conectar en el electrónico de la nevera que las siglas que tiene son C  y   T    HAY CONECTAS UN TERMOSTATO DE NEVERA Y LA SONDA LA COLOCAS DENTRO EN DONDE ESTA LA SONDA ORIGINAL ESA LA QUITAS Y METES POR EL MISMO AGUJERO LA SONDA NUEVA OK Y REGULAS EN ESE TERMOSTATO ESO LO PUDES ENCONTRAR EN ALGUNA TIENDA DE NEVERAS O SERVICIO TECNICO OK ALGUNA DUDA YA SABES CONTACTA POR EL FORO UN SALUDO ;)

canariasovw

HOLA DENRI HAY TIENES LA FOTO Y PERDONA POR LA TARDANZA ES QUE E ESTADO LIADO JAJA UN SALUDO



jebanu

Cita de: canariasovw en Septiembre 21, 2011, 12:24:08 pm
hola jebanu coge y saca el chicle y mira por un lateral que numero tiene y me  mandas también una foto y te digo haber en donde lo podrías conseguir ok un saludo


OK muchísimas gracias. Voy a intentar sacarlo cuanto antes.

Un saludo.

pipiolo

Cita de: canariasovw en Septiembre 21, 2011, 12:12:20 pm
hola pipiolo no soy cukillo25 jajaj lo que soy es un manitas sobre el tema de frigoríficos y me defiendo bien jajaja pues a lo que íbamos sobre el tema del ventilador dime las medidas que tiene si es de 80x80 de 10x10 o cual y te diré y otra cosa hay unos filtros en los 2 tubos que salen de ventilación por debajo del radiador hay debajo si accede por debajo de la california hay que quitar una tapa que tiene metálica que va con dos tornillos o cuatro depende del año de fabricación de la california saca esos filtros y si los tienes que cuando los tocas se destrozan pues hay que cambiarlos para que refrigere mejor el frigo ok espero que me mandes las medidas del ventilador y ya te diré te dejo un link para que veas los filtros ok un saludo

link:http://wwwnuhimacom.xopie.com/tags/product/filtro-foam-cuatro-discos


Ok. Canariasovw, Ya consegui desmontar el ventilador del radiador despues de comprobar que no giraba conectando una bateria de 12 v directa, es un ventilador de 9,2 cm. de lado y 2.5 cm. de alto, ya he encontrado uno similar de similar consumo y de 14 db de sonido, queria ponerle como el Brico de JORDAN otro ventilador para que sople por el tubo de salida. Desmonte la carcasa bajo la furgo y saque los filtros de los dos tubos que estan medio bien y los lave y seque, buscare ese material por aqui, y voy a poner la chapa separadora de los tubos y abrir el lateral de la carcasa de proteccion inferior  a ver si mejora la refrigeracion,
Podra controlar la salida de la centralita Danfoss los dos ventiladores en paralelo a la vez?. El original SUNON marca 1,6 w y los dos nuevos TASCENS AURA tienen 1.92 w cada uno o habra que ponerle un termostato independiente o un rele?

Agradecido de nuevo por tu ayuda seas quien seas... :D

canariasovw

hola pipiolo pues no hace falta relé ni nada puedes conectarlo tranquila mente a la centralita de danfoss ok para cualquier otra consulta cukillo no se en donde está metido pero yo te responderé   un saludo  ;)

monstruo

Cita de: monstruo en Septiembre 19, 2011, 12:52:42 pm
He probado enchufado y no enfria, lo que si escucho por debajo del coche es el ventilador de la nevera, tanto enchufado como no,lo del display de la nevera, enchufe, y voltaje todo correcto como comentabas.gracias

Enviado desde mi Boston usando Tapatalk


Enviado desde mi Boston usando Tapatalk

arenillas

Muy buenas, como uno más utilizo este impresionante hilo para resolver dudas sobre un fallo que he tenido con la nevera.
Haber, situaros, Marruecos, t4 cali del año 97,  un camping de mala muerte, enchufo a 220v (o eso creia yo) y al poco debajo de la nevera olor a quemado y un humo pestilente (leyendo,  a mas gente le ha pasado lo mismo, es un mal comun,....) pero al desenchufar todo sigue funcionando, y como soy del minimo esfuerzo pues no le hago ni caso,..... NO LO HAGAIS NUNCA. Durante las vacaciones de este año, a los 12 dias de estar con la nevera, empieza a parpadear la estrellita y esta deja de funcionar. Despues de bucear y ver lo que hace la gente, descubro que el cargador de la bateria es el problema y despues de enterarme que la pieza cuesta 800 pavos????, me dedico a pasear con la placa por todos los stios donde pueden arreglalo, pero el mal de este mundo electronico,....Los ñapas ya no arreglan, cambian.
Al final un colega se atreve a meterle mano pero tenemos unos problemillas



arenillas

sigo con el anterior msn k he dado al intro sin querer. En la foto el Nº 1, justo encima es lo que se debio fastidir en marruecos y solto un "acidillo" que este año a debido fastidiar ciertos tiozos de la placa.
En el Nº 2 justo encima hay algo negro, una resistencia que habra que cambiarla, pero no sabemos el amperaje. ¿alguien lo sabe o que es?
Y encima del nº·3, tiene tambien pinta de estar quemado, pero tampoco se lee bien, ¿que es y que pone?.
Creo que si cambiamos estos 3 elementos y lo limpiamos, funcionara,...

Por ultimo en la caja del cargador hay una serie de salidas:



que el dibujo de ellas es este que esta a la izda. de wesfalia. ¿para que es cada salida?

Esperando a los expertos, pa que iluminen al que esta en la oscuridad,....(y sin nevera)

Pd: ya siento que la cerveza salga mas nitida que el dibujo, cosas de la camara,....


canariasovw

hola arenillas a un amigo le paso lo mismo se lo quite y le puse un cargador de batería de la marca waeco y le fabrique una placa electrónica para que haga la misma función que el original y listo hay está funcionando por qué no vale la pena estar perdiendo el tiempo con ese por que cuando rompe un componente pude romper hasta unos 20 a la vez sabes pues na ya sabes lo que hay un saludo ;)

okio

Hola buenas,

tengo una nevera campingaz trivalente que a 12v y 220 funciona perfectamente pero que a gas no me enciende. De un dia para otro ha dejado de encender. Hace unas semanas volvimos de vacaciones y funcionaba, aunque cada dos por tres se apagaba y habia que volver a encender. A parte de eso funcionaba bien. Ahora no hay manera de volver a encenderla.

El gas funciona bien con las demas cosas, fogones, etc. pero la nevera nose pk no quiere encender. Alguna idea de lo que puede ser?

arenillas

Muchisimas gracias por la respuesta tan rapida Maese canariasovw  .ereselmejor. Si sigo tu consejo:, un cargador de batería de la marca waeco y le fabrique una placa electrónica para que haga la misma función que el original.
¿Donde puedo pillar un cardador con esas caracteristicas?
¿Hay algun hilo donde expliques como fabricar esa placa electronica?, sino es asi, ¿como la hiciste?.
Muchas gracias de antemano.

monstruo

Cita de: monstruo en Septiembre 19, 2011, 12:52:42 pm
He probado enchufado y no enfria, lo que si escucho por debajo del coche es el ventilador de la nevera, tanto enchufado como no,lo del display de la nevera, enchufe, y voltaje todo correcto como comentabas.gracias

Enviado desde mi Boston usando Tapatalk


Acuerdate de mi canariasovw.
Gracias
Enviado desde mi Boston usando Tapatalk

legendario

Hola a todos. Tengo una T3 del año 89, con los típicos muebles y nevera de Westfalia. El problema que tengo es que cuando intento conectar la nevera en modo gas, al pulsar el botón de la derecha debería parpadear la luz naranja que hay encima, y entonces encender la llama. Pero al pulsar este botón el naranja no parpadea, se queda fijo, o parpadea muy lentamente, y no permite encender.

Y cuando pasan unas horas, 2 o 3 aproximadamente, el botón comienza a parpadear y hacer el ruidito que indica que ya puedes encender, y ya todo ok.

A alguien se le ocurre algo? Muchas gracias de antemano.