Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

nuhamania

Cita de: indala en Julio 18, 2011, 21:29:00 pm
NO me lo puedo creer :o :o :o :o :o!!!

   A ver si algun@ me pude ayudar!! Acabo de desmontar el frigo de la furgo (ELECTROLUX RM182gv) para seguir los pasos que vais indicando (limpiar chiclé, quemador, chimenea) dado que a gas no me iba. Pues bien una vez que desmonto la nevera (tela para sacarla de una furgo camperizada...) descanso (en todos los trabajos se fuma...al menos antes), vuelvo pá la furgo dispuesto a enfrentarme a la 2ª fase: desmontar chimenea, desmontar chispometro, desmontar termopar, desmontar......hos**as!!! dónde está el quemador y el chiclé??? nada, NO están. Lo primero que ocurrió fue imaginarme el petardazo furgonetero que podía haber sufrido si me da por encabezonarme en intentar chutar el frigo y peto la furgo de gas...
   En fin, al mal tiempo buena cara: ¿dónde puedo pillar esas dos piezas básicas para el enfriamiento de la mortadela? ¿son especificos para cada modelo de frigo o por el contrario me valdría digamos, uno generico de Electrolux?
  Por cierto la proteccion (trezado rojo) del chispometro está deteriorada en su encuentro con el mismo chispo: ¿se podría cortar este tramo y empalmar de nuevo el cable? en tal caso, ¿cómo se abre la especie de sonda esa?

    Espero me contestéis pronto....pillo las vacaciones el viernes ( .baba .baba .baba) y me gustaría (mas bien,necesitaria) disponer de bebida fresquita en mi primer gran viaje en furgo!!!

   Gracias de antemano a todos. (He flipado con la existencia de este foro)

HOLA
buenas noches te digo que si te falta  el mechero completo de la nevera   es uan  pasada de caro lo que vale uno nuevo completo porque viene por piezas al rededor de los 110.00€   el chispon ya no lo hay nuevo porque ya no se fabrica
busca en google  esto  repuestos neveras 2ª mano y pregunta

saludos

indala

Hola nuhamania

A ver, buscando buscando he encontrado una web que referanciaba alguien del foro (wwwnuhimacom.xopie.com) y he visto las piezas que como dije, me faltan: quemador y chiclé para la RM185GV.

    Antes de hacer el pedido tengo algunas dudas que espero algun@ pueda responderme:

-El regulador de la bomboma es de 50mb, ¿tengo que pillar necesariamente un chiclé (inyector) para dicha presión? (http://wwwnuhimacom.xopie.com/tags/product/inyector-no22-50-mbar-rm-varios1)

-Creo que el chispometro no furula bien, cómo puedo comprobarlo? He leido por ahí que puede ser la bujía, pero no la identifico, ¿es la punta que hay en un extremo del cable rojo del chispometro, lo que va alojado donde el quemador?




"La vida es un libro del que, quien no ha visto más que su patria, no ha leído más que una página. "

monty

Cita de: monty en Julio 10, 2011, 13:27:42 pm
Pido ayuda, tengo una vw california t5, mi nevera a 7 grados positivos congela sobre todo la pared que da al exterior del vehiculo, cual puede ser el problema???? en caso de no dar con la solucion donde deberia llevar arreglar este tipo de averias???

un saludo


Hola de nuevo, me contesto a mi mismo, he metido un termometro y mas o menos coincide los grados, yo creo que ha podido ser que la puerta de la nevera no estaba bien cerrada. Aunque tengo oido que a mas gente le pasa que los alimentos que dejan pegado a la pared que da al exterior de la nevera siempre les congela aun poniendolo a 8 grados, quizas sea el funcionamiento de este tipo de nevera?????

un saludo

nuhamania

Cita de: indala en Julio 18, 2011, 23:42:52 pm
Hola nuhamania

A ver, buscando buscando he encontrado una web que referanciaba alguien del foro (wwwnuhimacom.xopie.com) y he visto las piezas que como dije, me faltan: quemador y chiclé para la RM185GV.

    Antes de hacer el pedido tengo algunas dudas que espero algun@ pueda responderme:

-El regulador de la bomboma es de 50mb, ¿tengo que pillar necesariamente un chiclé (inyector) para dicha presión? (http://wwwnuhimacom.xopie.com/tags/product/inyector-no22-50-mbar-rm-varios1)

-Creo que el chispometro no furula bien, cómo puedo comprobarlo? He leido por ahí que puede ser la bujía, pero no la identifico, ¿es la punta que hay en un extremo del cable rojo del chispometro, lo que va alojado donde el quemador?

llamalos y consultales el tema de reouestos

cukiyo25

retomo el hilo, vaya semanitas ke he tenido  .panico

si me dejo a alguno atras, ke me lo recuerde ,pero si no contesto a alguno de los ke habeis consultado, es porke otros compañeros os han aconsejado bien  ;)

cukiyo25

burritokit en el modulo de la nevera hay un fusible, revisa su estado, no solo mirandolo en el sitio, sacalo y revisa bien su estado, si esta bien, lo vuelves a colocar y vuelve a probar, si el problema persiste, el modulo esta mal .

cukiyo25

cupra_turbo lo ke se forma dentro de la nevera es agua de la condensacion.
si huele mal, es ke deves meterle una buena limpieza a la nevera por dentro, con agua+bicarbonato  o agua+un chorrito de legia  ;) ;)

indala

    Para Cukiyo,

Hola Gurú de las neveras, necesito tu opinión: resulta que, como comentaba en este mismo post, a mi nevera le habían quitado el quemador y el chiclé para su funcionamiento por gas. Pues bien el dichoso quemador no soy capaz de encontrarlo (RM185 gv) y va a resultar muy dificil de hacerlo según el experto en recambios nuhamania (gracias por el interés). Dado que según he ido leyendo en el foro el enfriamiento de una trivalente a 12v es prácticamente inapreciable, se me había ocurrido colocarle un convertidor 12v a 220 para, digamos, simular una conexión a red y conseguir así un enfriamiento optimo en marcha (para los que vivimos en el Sur, la nevera es tan importante como el volante...). Lo mismo es una paja mental la que me estoy montando, pero por intentarlo que no sea.
   En el supuesto caso de que esto sea factible, ¿qué tipo de conversor me recomiendas?

"La vida es un libro del que, quien no ha visto más que su patria, no ha leído más que una página. "

cukiyo25

arabo deves sacar la nevera de su sitio, ponerla boca abajo durante 24 horas, pasado este tiempo la colocas en su posicion natural y la conectas a 220v en tu casa, nada de inversores y compruebas pasadas 3 horas la temperatura en el interior y si la parte de detras de la nevera esta caliente.

ten en cuenta ke estas neveras NO hacen ningun ruido.

cukiyo25

indala seguro ke te faltan esas piezas?  porke no me pones fotos de lo ke ves, no vaya a ser ke no las estes identificando bien  ;)

cukiyo25

migueltxin tienes ke revisar la limpieza del termopar, del chiclé y de la chimenea, ya ke puede ser cualkiera de estas 3 cosas

cukiyo25

parchiis al final en ke kedo tu problema? era el reductor de presion ?

cukiyo25

kiokoso tienes ke conectar la nevera directamente a 220v, sin inversores ni nada.
y dejarla asi 3 horas y luego comprobar si enfria.
estas neveras NO hacen ningun ruido

cukiyo25


cukiyo25

arseab me alegro fiera, el ke la sigue la consigue  ;D
es ke la limpìeza es muy puñetera, y por eso hay ke asegurarse ke el chiclé keda bien limpio  ;)