Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cukiyo25

uLLa a 12v la nevera solo mantiene temperatura o lo intenta, pues es para ke cuando ya este la nevera fria y te tienes ke mover, pues la pasas a 12v cuando circules con la furgo, para ke durante el trayecto no se suba mucho la nevera  ;) , pero solo eso.

porke no te va a gas:
tienes ke volver a revisar la limpieza del chiclé, pues me da ke  se ve la llama pero no es todo lo potente ke deve ser y ademas tambien realizar la limpieza de la chimenea, ke es muy importante.
si por arriva no puedes hacerla, desmonta el kemador y realiza la limpieza desde abajo  ;)

tnttgn

Cita de: cukiyo25 en Junio 08, 2011, 22:08:07 pm
hay ke sacar la nevera del sitio, abrir el cilindro alargado, abrir la lana de roca y cambiar las resistencias.


o sea que se va a quedar asi mmientras enfrie a gas  .meparto



Gracias

cukiyo25


man_hauser

limpieza hecha, termopar nuevo, chimenea repasada como pude y....... funcionando tope bien!!  ;D vamos a dar unos días a ver si aguanta pero mil gracias  .ereselmejor lo dicho, avisa si pasas por galizia  ;) bueno, y cualquiera del foro, que soys tod@s un@s craks...

uLLa

Cita de: cukiyo25 en Junio 09, 2011, 14:40:35 pm
uLLa a 12v la nevera solo mantiene temperatura o lo intenta, pues es para ke cuando ya este la nevera fria y te tienes ke mover, pues la pasas a 12v cuando circules con la furgo, para ke durante el trayecto no se suba mucho la nevera  ;) , pero solo eso.

porke no te va a gas:
tienes ke volver a revisar la limpieza del chiclé, pues me da ke  se ve la llama pero no es todo lo potente ke deve ser y ademas tambien realizar la limpieza de la chimenea, ke es muy importante.
si por arriva no puedes hacerla, desmonta el kemador y realiza la limpieza desde abajo  ;)


OK! A sus órdenes! La llama se ve bien y tal, pero eso eso , lo que dices tu, no se si será suficiente... Calentar , calienta el circuito de la nevera que da gusto!! Pero no enfria.

Quité como el tubo que tiene soldado en la parte superior del tubo de la chimenea ( que va soladod con un puntito de soldadura ) que tiene forma como de silbato. Voy a meterle algo por ahí para limpiarlo bien. Seria perjudicial dejar la chimenea sin el "silbato" ese puesto? Para que libere mejor los vapores de la chimenea?? Le voy a pegar un repaso a todo la monto, la pruebo y te cuento!

Muuuuuuuchas  gracias!!  Te comento como va el tema!! GRACIAS!
VIVAMOS COMO GALEGOS!!!

Perdidos en Galicia 2012 http://www.vtelevision.es/programas/perdidosengalicia/index.htm

cukiyo25

man_hauser me alegro fiera, parece ka hay otra nevera mas dando caña  .palmas

cukiyo25

uLLa esa especie de silbato es importantisimo ke lo vuelvas a colocar cuando vayas a poner a funcionar la nevera, limpialo tambien, pues esa pieza es la ke hace ke la chimenea tenga lo ke se llama "tiro", velocidad de salida de los gases de la combustion  ;)

uLLa

Cita de: cukiyo25 en Junio 10, 2011, 20:46:12 pm
uLLa esa especie de silbato es importantisimo ke lo vuelvas a colocar cuando vayas a poner a funcionar la nevera, limpialo tambien, pues esa pieza es la ke hace ke la chimenea tenga lo ke se llama "tiro", velocidad de salida de los gases de la combustion  ;)


Buenas, pues se lo vuelvo a poner... tengo qeu darle un punto de soldadura, ya uqe para sacarlo, tuve que romperlo y limpiar bien la chimenea por dentro. Ahora , otro problema.... puse de nuevo a hervir con vinagre el quemador y el chiclé... lo quepasa es que me puse a otras cosas mientras dejaba hiviriendo las cosas.. y  se me fue la olla y se evaporó el vinagre y "se carbonizaron" las piezas... las limpie de nuevo para sacar toda la costrilla... y los metí de nuevo a hervir en vinagre... esta todo limpito de nuevo.. pero el agujerito del chiclé , está obstruido.... le soplé y todo , pero eso está atascado.... COMO PUEDO HACER AHORA??? La iba a montar ahora , pero va a ser que no ... que hago?? Habrá que comprar otro?? Pensé en meterle un alambre de los de un cable de freno... pero te lei que mejor es no meter nada... Bueno, va a ser que no va a enfriar de esta tampoco! jejej

Saludos!
VIVAMOS COMO GALEGOS!!!

Perdidos en Galicia 2012 http://www.vtelevision.es/programas/perdidosengalicia/index.htm

uLLa

 Ya está!! Desatascado... no me podia quedar quieto... y con un hilito de cobre muyu fino de unos cables de altavoces lo desatasqué! Ahora a montarla y a probarla! A ver si hay suertE!!
VIVAMOS COMO GALEGOS!!!

Perdidos en Galicia 2012 http://www.vtelevision.es/programas/perdidosengalicia/index.htm

Aspe

¡Hola cukiyo25! también trabajas en festivos?  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor

Resulta que tengo una nevera trivalente marca campingaz, una cosa extrañísima, y anclada por todos lados; antes que sacar la nevera y darle la vuelta prefiero darle la vuelta a la furgoneta jeje; y tengo muy difícil acceso a la parte trasera de la nevera. El caso, a 220v no la he probado pero me dijeron que funcionaba, a 12 v funcionar funciona (porque se enciende la luz) pero enfriar no enfría mucho, y a gas no me enciende y este es el que me interesa. Te presento el cacharro que hay que usar para encenderla, con las llaves del gas abierto hay un botoncito que hay que meter hacia dentro y una vez que está encendida se debería quedar dentro sin ver el color naranja tal que asi:


Esta segunda foto está trucada, la carcasa del botón está rota y por eso se puede dejar encajado pero la nevera no está encendida...

Lo dicho no tengo mucha idea de neveras, lo único que se me ocurre a mi es: fusible fundido, descartado, lo he mirado y lo he sustituido por uno nuevo por si acaso; conducto de gas atascado, se antoja difícil de revisar pero lo veo improbable por que sino habría fugas; y por último algo roto en la nevera... ahí es donde entras tú jeje Te pongo una foto de lo que llego a ver y a tener acceso:



Esto está en el lado opuesto del tubo con lana, y no se que es, se que cuando le das al botón de encender por medio de unas varillas llega hasta ahí y desplaza una plataforma que se ve hacía abajo; luego también se ve un termopar? con un tornillo bien oxidado... Ahí también hay un par de cables, uno de ellos va conectado a la chapa de la nevera  ??? por medio de un faston...

Otra cosa que me inquieta es en la parte de los mandos:

Hasta la nevera llegan solamente 2 cables y el conducto de gas, uno de los cables es de 220v y el otro el de 12 v, y el de 12v, tiene una de sus toma tocando con la chapa del frigo, no se si está conectado aposta, si se ha soltado de algún lado... a mi me parece que se ha soltado de algún lado por la posición que tiene (obviamente no llego a tocarlo...) foto:



Luego la ruleta de selección de temperatura está dentro, la tengo puesta al 10, y también hay un tapón que no se muy bien para que sirve pero hay una pegatina que pone que hay que asegurarse de que el tapón esté puesto, no se para que es eso, de esto si que tengo foto.

Perdón por escribir tanto tocho y no poner más fotos pero es que no llego!! no se si puedo desmontar algo de la parte trasera de eso que te he enseñado para poder limpiarlo (lo del tornillo oxidado)... luego si desmonto el respiradero igual puedo llegar a algún sitio más... Si he escrito mucho avísame que te lo resumo en 2 lineas jeje muchas gracias por todo!!  .ereselmejor .ereselmejor

cukiyo25

Aspe para hacer la limpieza y poder revisar todo, no keda otro remedio ke sacar la nevera del sitio, tan dificil no sera, todo lo ke entra, sale  ;)

man_hauser

Aquí tienes una especie de tutorial para sacar la nevera de t3; a mí me sirvió !
http://www.furgovw.org/index.php?topic=173455.msg1338027#msg1338027

ta

Cita de: ta en Junio 06, 2011, 13:50:06 pm
Pues no se , voy a ponerla en la ruleta al 5 a ver ,  igual en que en el 3 para a 9º , 10º  ???
Porque parar y arrancar lo hace bien , sobre todo a la noche , solo arranca dos o tres veces , muy bien , pero salta a 9º , 10 º ,  a ver con el 5 en la ruleta
Gracias


Hola , este finde fuí de viaje y llené la nevera a tope , todo venia frío de la nevera de casa , meti pescado congelado tambien en el congelador , no se si eso tambien ayuda , vamos todo frío .
temperatura de la nevera al incio , 20º , ya que estba apagada cuando baje al garage , salimos de viaje ,  cuatro horas en marcha , pero estubo 7 u ochos horas encendida al final ,  pero solo casi al final , bajó a 6º , 7 º , durante las primeras cuatro horas a 10º en marcha .
es normal , o con todo frio metido tenia que haber bajado antes la temperatura ?
Igual es que es asi , no es lo mismo la temperatura ambiente de una cas , que en las furgos que suben de 30º 35º dentro .
Apagada la nevera suele estar a 20º 23º  dentro , pensé que estban más aisladas y dentro no subirian de 15º
Será que pensamos que todo va como en la de casa y no es así , temperaturas , el ir en marcha y el rendimineto no es el mismo , etc , me tendré que conformar
Gracias , ya me diras , un saludo

cukiyo25

la nevera apagada fiera esta a la misma temperatura ke el interior de la furgo, pero esto tambien pasa en las neveras domesticas, si estan apagadas, estaran a la misma temperatura ke haya en el ambiente , eso es completamente normal  ;)

sobre el rendimiento de la nevera, parece normal ,lo ke me extraña es ke no baje de 10ºC al principio y luego si ke lo haga  :roll: puede ser por la sensibilidad del termostato , ke es muy sensible y para demasiado pronto.

ta

Hombre me imagino que con el calor que hacen en las furgo , tiene que trabajar a destajo la neveras .
De todas manera , me imagino que no llevais termómetro en la nevera , yo le he puesto uno digital que sale fuera para no abrirla . seguro que si no lo llevase no me daría cuenta del rendimiento.
Pero si lo llevais a cuanto la llevias , ¿a  4 º , a  8º, a 9 º o a más  ?
Un saludo.