Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

cukiyo25

quatrel la carcasa del rele se puede desmontar y ver el interior del rele,su ves los contactos muy negros o desgastados,cambialo.

cukiyo25

bandit2000 revisando tu problema, no comentas ke furgo es ,asi ke ,ke furgo es?
lo digo porke podemos hacer una prueva antes de llevarla al servicio tecnico. ;)

bandit2000

   Buenas noches cukiyo25. La furgo es una ford transit nugget del 2006. El compresor es el bd35f y en julio se le cambió la placa controladora negra que va en la entrada al motor (200 euros) y ahora ésto. Hice lo del led y me daba el fallo de rotor atascado o exceso de presión (3 parpadeos), pero tiene poco uso por lo que querría saber si hay alguna forma de desatascar el motor y excitarlo de alguna manera para ver si mueve algo. Tengo fotos pero soy un negado en ésto de subirlas, aunque sólo se ve el modelo de motor, las conexiones a la cajita negra y poco más. Un saludo y gracias por tu interés.

cukiyo25

bandit2000 enviame las fotos a mi e-mail : zeugridor22@hotmail.com  y te digo ke prueva puedes hacer  ;)

bandit2000

    Ok. Acabo de enviarte las fotos a tu mail. Gracias

t3

Os dejo aqui este problema que tiene doctorwho, y que no somos capaces de resolver, abrió otro hilo sin darse cuenta de este, a ver si entre todos podemos hacer que la nevera de su "niña de Almería" funcione

Cita de: doctorWHO en Enero 17, 2011, 10:24:00 am
Pues nada chicos, que mi nevera funciona a 220v, a 12v, pero en el tema del gas, me dice que NO!!!
Cuando le doy al pulsador (de la llamita) la lucecita se queda encendida (permanente) y no salta el chisporroteador (tac tac tac tac....).
Ayer estuve con el amigo JHAVATO y la sacamos, le limpiamos los conectores TODOS, el quemador y las piececillas de la parte trasera (parte donde sale la llamita) se limpiaron con un cepillo metálico y las que salían bien (inyector) se metieron en agua hirviendo con vinagre, después la volvimos a montar y nuestra sorpresa fue que la nevera seguía diciendo que NO!!

NECEISTO AYUUUUUUUUUUDAAAAA!!!
gracias!!!
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

doctorWHO

Cita de: t3 en Enero 17, 2011, 12:02:54 pm
Os dejo aqui este problema que tiene doctorwho, y que no somos capaces de resolver, abrió otro hilo sin darse cuenta de este, a ver si entre todos podemos hacer que la nevera de su "niña de Almería" funcione


.ereselmejor
(por algo es mi PADRINO!)
GRACIAS!!
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

cukiyo25

doctorWHO entiendo ke tu problema es ke no salta la chispa.
cuendo limpiasteis la zona donde sale la llamita tuvisteis ke ver la bujia de encendido,una ceramica blanca con un alambre saliendo de la punta,apuntando al kemador.
estava cerca del kemador,como a unos 5mm maximo.
la limpiasteis tambien?
revisasteis el cable ke llega a la bujia?
si todo esto esta bien,lo ke tienes mal es el encendido electronico,una cajita negra ke esta en la parte alta de la nevera.

doctorWHO

Cita de: cukiyo25 en Enero 17, 2011, 14:33:43 pm
doctorWHO entiendo ke tu problema es ke no salta la chispa.
cuendo limpiasteis la zona donde sale la llamita tuvisteis ke ver la bujia de encendido,una ceramica blanca con un alambre saliendo de la punta,apuntando al kemador.
estava cerca del kemador,como a unos 5mm maximo.
la limpiasteis tambien?
revisasteis el cable ke llega a la bujia?
si todo esto esta bien,lo ke tienes mal es el encendido electronico,una cajita negra ke esta en la parte alta de la nevera.


Buenas Cukiyo25!
Así es, limpiamos con cepillete metálico esas piececillas, el sistema eléctrico se limpió (cabezales) que por cierto, los cables y eso están nuevos. Dices que la separación es de 5mm máximo, quizás yo tenga un pelín más, pero bueno, en su día funcionó.... , entonces tú crees que es de la CAJA NEGRA? Me fío de tu palabra, que me han dicho que sobre este tema vienes de vuelta!!!
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

t3

¿A ver si en vez de una t3, vas a tener un avión?, lo digo pr lo de la caja negra.
Bueno asi que ya tenemos curro para San Xiao ¿no?
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

cukiyo25

para pedir la caja negra haz esto

pieza negra de Ignición Electronica con ref. (2951654207) cuesta 30,81 € + Iva + portes- manda un mail a info@dometic.es con tú nombre, domicilio, dni y num de ctc y listo.

doctorWHO

Cita de: t3 en Enero 17, 2011, 15:58:31 pm
¿A ver si en vez de una t3, vas a tener un avión?, lo digo pr lo de la caja negra.
Bueno asi que ya tenemos curro para San Xiao ¿no?


Si, una avioneta!!
A ver, si Cukyllo me asegura que es de la CAJA NEGRA avionetera, miraré donde conseguirla y si quieres que nos pongamos en SanXiao pues nada!! (siempre y cuando este la cajita pa esas fechas)!
.ereselmejor
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

doctorWHO

Cita de: cukiyo25 en Enero 17, 2011, 19:15:52 pm
para pedir la caja negra haz esto

pieza negra de Ignición Electronica con ref. (2951654207) cuesta 30,81 € + Iva + portes- manda un mail a info@dometic.es con tú nombre, domicilio, dni y num de ctc y listo.


Ok, entonces con ésto me aseguras que es de la CAJA NEGRA... Pues la pido ahora mismico, siguiendo tus instrucciones!!
Muchas gracias!!!
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

jhavato

hey cukiyo25
entro de nuevo en el hilo, mi nevera es trivalente electrolux rm184

- pues hace bastante tiempo te comenté mi problema a gas:

se enciende la llama pero no aguanta, en el momento que suelto el botón del gas se apaga y salta el chispómetro con el ruido característico: "chas-chas-chas..."

me comentaste que era del termopar, hoy he empezado a buscarlo, a ver si en dometic me resuelven el tema, aprovechando el pedido de "doctorwho"....
sino en nuhima lo tienen pero para la nevera RM 185, valdrá para la RM184???

-aprovecho ahora y te comento también lo que me pasó conectándola este verano a 220v,
lo hice a través de un inversor a la batería auxiliar...
estuvo funcionando bien, hasta que derepente hizo un pitido bastante molesto y continuo...sólo paró el pitido al apagar la nevera, y aún así duró unos minutos una vez apagada la nevera

a qué se debe ese pitido? será por calentamiento??

muchas gracias!!  .ereselmejor .ereselmejor

Quierosurf

Enero 17, 2011, 22:04:23 pm #2669 Ultima modificación: Enero 19, 2011, 09:13:34 am por Quierosurf
Hola cukiyo25.

Me presento, me llamo Mariano y tengo problemas con la nevera de la AC .. si antes tenia furgo pero me pase a lo comodón.

Tengo una nevera Electroluc trivalente RM2250 y me ha empezado a fallar este fin de semana. Ha estado funcionando bien e incluso tubo una temporada que enfriaba muchisimo y casi congelaba al minimo, lo que estaba cerca del congelador.

Lo primero que ha sucedido es que se encendia la llamita de la nevera, pero enfriaba poquisimo, aunque la ponia a tope de gas la llama no subia. Total que llegue a casa y la apague. Tiene gas propano porque funciona la cocina.

Hoy he ido a encenderla y ha empezado a hacer "tic, tic  tic" y al final ha hecho "TIcCCC" de forma larga y no se ha encendido. He vuelto a intentar y no hace "tic, tic, tic" cuando le doy al interruptor rojo que da la "chispa". Las baterias tienen carga aunque estan bajas.

Total que no veo la llama y menos que de calor la nevera por la rejilla. En resumen ya no se enciende a gas.

¿Que le puede estar pasando?, que tengo que revisar para ir descartando.

Muchas gracias.