Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

cukiyo25

pinocchio662000   .confuso2  :o pues mira tu por donde fiera,te entro la inspiracion y diste con ello  .palmas  .palmas me elegro de ke funcione,un saludo.

cukiyo25

Cita de: danysan en Agosto 23, 2009, 05:40:19 am
wenas a todos, soy nuevo por aqui, hace poco compre una vito marco polo en Alemania y el otro dia en una escapadita comprobe que la nevera enfria poco, indiferentemente de la temperatura a la que la ponga enfria lo mismo, podria ser que le falta gas?, en principio no hece pitidos ni parpadea el indicativo de la nevera de la consola de mandos.
Gracias Cukiyo de antemano ke grande...


wenas,te kedas sin bateria muy rapido? hay ke comprovar si el compresor,motor de la nevera,esta continuamente en marcha,si es asi,es falta de gas.cualkier frigorista te lo podra rellenar.pero hay ke comprovar ke el motor no se para en ningun momento,o por lo menos ke se pega media hora en marcha y el frio dentro de la nevera es el mismo. ;)

cukiyo25

todaka en esta foto

entre el punto 1 y 2 deveria de encontrarse el chiclé,la limpieza,desmontarlo de ahi y meterlo en vinagre,poner a hervirlo durante unos minutos,luego aclarado con agua,secarlo y poner el chiclé a tras-luz deverias de ver en el centro del midmo un agujerito pekeño,si lo ves limpio ya esta,si sigue sucio o no ves zluz,otra vez la misma operacion hasta ke kede limpio. ;)

todaka

Agosto 24, 2009, 15:48:28 pm #1098 Ultima modificación: Agosto 26, 2009, 04:45:11 am por todaka
Cukiyo, muchisimas gracias. Con las indicaciones que me has dado, creo que no voy a tener ningun problema. Ya te contaré.


otra cosilla, ¿debo darle la vuelta a la nevera como he leido en el foro?


Gusurudu

Cita de: cukiyo25 en Agosto 05, 2009, 10:09:17 am
Gusurudu a ver si asi te lo puedo aclarar mejor

muchas gracias una vez mas al forero aghast por hacerme el eskema en limpio  .palmas


Buenas, he estado fuera de vacaciones.
muchas gracias por la aclaracion, esta tarde me pongo con elllo.

Haber si me aclaro con el tester para saber cual es el positivo y el negativo, me habian dicho que al ser correinete continua daba igual.

ya os cuento.

gracias cukiyo!!

cukiyo25

Gusurudu   .nono  .nono todo lo contrario,en corriente continua hay ke respetar la polaridad ,en corriente alterna es donde da igual la conexion electrica de la bobina.

_VersacE_

cuckiyo25 gracias por tu ayuda, al final cargué la bombona inferior y probé la nevera a GAS ya que ahora va a los 50mbar y probé la cocina y muchisimo mejor, y en un principio la llama arranca, la nevera enfria algo mas que a 12v pero ni mucho menos igual que a 220 !!! si esque a 220 es una pasada, pero a GAS, aunque algo mas que a 12v, encuentro que algo mas le debe faltar. La ruedecita reguladora la tengo al maximo.

Otra cosita, si mientras conduzco dejo la nevera a GAS al ratito de conducir se me apaga la llama y el chispometro se queda parpadeando teniendo que poner a 12v.

Hay alguna forma de darle mas rendimiento al GAS o realmente tiene que rendir entre 220 y 12 o asi?


Gracias y Saludos !!!

danysan

Cita de: cukiyo25 en Agosto 23, 2009, 23:40:50 pm
wenas,te kedas sin bateria muy rapido? hay ke comprovar si el compresor,motor de la nevera,esta continuamente en marcha,si es asi,es falta de gas.cualkier frigorista te lo podra rellenar.pero hay ke comprovar ke el motor no se para en ningun momento,o por lo menos ke se pega media hora en marcha y el frio dentro de la nevera es el mismo. ;)


Ok muchas gracias, me parece que si el motor se tira mucho rato conectado, de todas maneras lo miare con mas tiempo para asegurarme y ya te dire.

cukiyo25

_VersacE_ seguramente tienes el chiclé sucio y la llama no es la adecuada.porke a gas es como mas enfrian estas neveras,luego a 220v es casi como a gas y luego a 12v mantienen.te tocara sacar la nevera y limpiar el chiclé,kemador,chimenea.y un consejo,mientras conduces no uses la nevera a gas,es peligroso tener una llama encendida y la furgo en movimiento,imaginate ke sufres un vuelco  :-\ .

todaka

Cukiyo nos hemos puesto manos a la obra con la nevera. comentar que para poder sacarla del hueco hacia delante tuvimos qeu desconectar los cables de en enchufe que hay en le mueble de la cocina. Dejamos los cables sueltos encima de la nevera, y hoy no arrancaba. No tenia bateria.

Aparte de este pequeño percance que ya esta solucionado ahora tengo otro.
pues ....lo del chiclé creo que ha ido bien, ha quedado realmente limpio, pero ahora, aprieto el boton del gas, y doy chispa. Enciende a la primera, pero cuando suelto el boton del gas se vuelve a apagar .m :'(.¿que hago ahora?

cukiyo25

todaka vale no problema,en la misma foto de antes,en el punto 3,kemador,si te fijas encima hay como una puntita de boligrafo,termopar, y al lado un alambre,bujia de encendido.bien el termopar seguramente esta tambien sucio o se ha rodado,casi seguro ke esta sucio,pasale un scotbrite con mimo y pruevasi no hazle unas  .fotografo con la llama apagada y encendida.

todaka

Hola Cukiyo, muchisimas gracias por la informacion y la ayuda. Eres un crack .ereselmejor. la nevera funicona perfectamente.
ayer la estuvimos probando, y va como la seda.
el problema es que la furgnota no tiene bateria ( de ha descargado), y seguimos pensando  si ha podido ser por algo de la nevera. Para moverla , desconectamos un cable de un enchufe de los de 220 que hay en el frente del mueble, aunque no le veo la relacion. ¿que opinas?

cukiyo25

todaka muy bien!!!!!!! por lo menos la nevera funciona a la perfeccion,lo de la baeria,sin ver nada complicao decirte,revisa ke ningun cable este por ahi tocando chapa,si tienes dudas de si es la bateria,cargala bien y luego desconecta el polo+ de la misma y al dia siguiente comprueva si esta cargada o no.

Makales

Hola Cukiyo:
Flipao estoy con tus conocimientos sobre la materia. Enhorabuena. Mi consulta es la siguiente: Tengo una cali T4 del 2001 a la que le falta la centralita digital de encima del conductor que controla niveles, baterias, frigo ,cale, etc... ¿hay alguna posibilidad de poner en marcha la nevera sin ella? He investigado un poco y he visto que tiene un conector con 6 terminales, en ellos hay 12V permanentes y cuatro hilos de 0.5mm que van a la centralita.
Muchas gracias de antemano y un saludo. Quizás hyas hablado de ello en este post, pero tras 1 hora leyendo me faltan solo 50 páginas....

cukiyo25

Makales muy wenas,no hace falta ke te leas el hilo entero,ke creo ke en este hilo no he hablado de eso,en otro si,pero te comento,si ke se puede poner la nevera en marcha sin la pantalla del techo,en el compresor veras una cajita negra,ke es en la ke ves esos cables,pues si puenteas la C con la T el compresor arrancara,eso si,no parara por temperatura y te lo congelara todo,entonces simplemente hay ke colocar un termostato digital,ke corte ese puente a la temperatura deseada. ;)