Opel Movano L3H2. Homologada.

Iniciado por gmg, Febrero 18, 2014, 23:18:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gmg

No hay que modificar nada en este modelo. El modelo para furgos a partir de 2010 si que exige una pequeña modificación del frenode mano.
En ésta vale con meter una marcha y bajar el freno de mano para girar el asiento. Después se vuelve a poner y listos.

albertoydani

Y no estorba para pasar?, miraste la posibilidad de cambiarlo de sitio?

gmg

Pues ni me he planteado cambiarlo de sitio porque no estorba nada.
Si te fijas el freno de mano va muy pegado al asiento del piloto, así que queda un buen pasillo entre piloto y copiloto y, entre el freno de mano y la palanca de cambios también hay hueco de paso sin problema. Yo creo que no merece la pena liarse a moverlo.

ivanmb100

Septiembre 04, 2014, 00:04:25 am #93 Ultima modificación: Septiembre 04, 2014, 03:04:12 am por ivanmb100
Muy guapa! me harias el favor de poner medidas del mueble cocina y del baño?
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

gmg

Septiembre 04, 2014, 09:14:23 am #94 Ultima modificación: Septiembre 04, 2014, 09:22:44 am por gmg
Cita de: ivanmb100 en Septiembre 04, 2014, 00:04:25 am
Muy guapa! me harias el favor de poner medidas del mueble cocina y del baño?


Te digo medidas exteriores. La madera es de unos 15 mm.

- El mueble de cocina mide aprox. 156 de largo x 92 de alto x 44-47 de fondo (en la zona más estrecha y ancha de la encimera)
La encimera sobresale un poco del mueble, así que el mueble en sí todavía es un poco menos.

- El baño mide 94x70 aproximadamente. Supongo que habría valido con hacerlo de 70x70, pero me parecía un poco agobiante y había leído de algún forero que lo modificó porque con 70x70 se le quedaba pequeño. Como me daba palo perder tanto espacio en el baño y no quería que la zona del pasillo quedase agobiante, la mejor solución me pareció la mampara enrrollable, de manera que cuando no se usa el baño, se queda un espacio abierto que da más sensación de amplitud al pasillo y te permite moverte más comodamente si estás más de una persona. El plato de ducha es de 72.5x68.

uno_ke_va

¿Qué tal se entra en el espacio de debajo de la cama para acceder al armario? Yo llevo más o menos la misma distribución que tú, pero ahora tengo la rueda de repuesto y el depósito de limpias en el suelo debajo de la cama, y voy a hacerle una modificación para sacarlo  de ahí y poder acceder bien a los armarios sin tener que salir de la furgo, que ahora se queda el hueco demasiado pequeño (vamos, me quedaría un hueco como el tuyo).

ivanmb100

Cita de: gmg en Septiembre 04, 2014, 09:14:23 am
Te digo medidas exteriores. La madera es de unos 15 mm.

- El mueble de cocina mide aprox. 156 de largo x 92 de alto x 44-47 de fondo (en la zona más estrecha y ancha de la encimera)
La encimera sobresale un poco del mueble, así que el mueble en sí todavía es un poco menos.

- El baño mide 94x70 aproximadamente. Supongo que habría valido con hacerlo de 70x70, pero me parecía un poco agobiante y había leído de algún forero que lo modificó porque con 70x70 se le quedaba pequeño. Como me daba palo perder tanto espacio en el baño y no quería que la zona del pasillo quedase agobiante, la mejor solución me pareció la mampara enrrollable, de manera que cuando no se usa el baño, se queda un espacio abierto que da más sensación de amplitud al pasillo y te permite moverte más comodamente si estás más de una persona. El plato de ducha es de 72.5x68.

Muchisimas gracias por la respuesta tan rapida, estoy haciendo los planos en papel para hacer el tetris de la mia y como es "grande" pero no tanto, estoy mirando para hacerme una cama que sea comoda, o sea, a la larga y el mueble cocina hacer algo parecido al tuyo pero haciendolo un poco mas grande por la nevera, que la que temgo de planta es 56x56.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

gmg

Cita de: ivanmb100 en Septiembre 04, 2014, 11:22:23 am
Muchisimas gracias por la respuesta tan rapida, estoy haciendo los planos en papel para hacer el tetris de la mia y como es "grande" pero no tanto, estoy mirando para hacerme una cama que sea comoda, o sea, a la larga y el mueble cocina hacer algo parecido al tuyo pero haciendolo un poco mas grande por la nevera, que la que temgo de planta es 56x56.


De nada. Muchos ánimos!

Cita de: uno_ke_va en Septiembre 04, 2014, 09:36:56 am
¿Qué tal se entra en el espacio de debajo de la cama para acceder al armario? Yo llevo más o menos la misma distribución que tú, pero ahora tengo la rueda de repuesto y el depósito de limpias en el suelo debajo de la cama, y voy a hacerle una modificación para sacarlo  de ahí y poder acceder bien a los armarios sin tener que salir de la furgo, que ahora se queda el hueco demasiado pequeño (vamos, me quedaría un hueco como el tuyo).


Aprovecho para meter una chapilla, va?  :-X
El acceso al maletero es relativamente cómodo. Digo relativamente porque hay que agacharse, pero quedan 80 y pico centímetros libres de altura y 50 y algo de anchura, así que te puedes meter entero en el maletero de rodillas y agachado.
Mi idea era que hubiera acceso al maletero por delante porque, aunque lleves la ropa, comida, etc... accesible en los armarios, siempre está bien poder acceder a algunas cajas con cosas o mochilas desde dentro.
Para mi gusto la clave de la comodidad está en no tener que mover ninguna cosa, o casi ninguna, para acceder a otras.
En el cajón derecho del maletero llevo el depósito de aguas y tuberías, así que ese, en principio, no hace falta abrirlo en el uso normal.
El izquierdo lo hice para guardar dentro el potty y para poder meter una webasto dualtop algún día (si ahorro el dinero y me decido a gastarlo en eso  :roll: ). Así que en un futuro se convertirá en un cajón para la calefacción y trastos que no se usan habitualmente, con lo cual casi no se abrirá la tapa.
Mientras tanto queda bastante hueco, así que para no tener que andar abriendo tapas, por si hay cosas encima que haya que apartar, le abriré una puerta por detrás, para poder acceder desde atrás de la furgo sin necesidad de levantar la tapa.
Creo que es más cómodo tener el maletero un poco compartimentado porque se aprovecha mejor el espacio y es más cómodo para meter y sacar cosas que si llevas todo amontonado (creo que en tu furgo está muy práctico). Pero a la vez me interesaba que hubiera mucho hueco libre y grande para material deportivo, bicis, etc... Así que yo lo iré compartimentando o preparando unas cinchas o redes de sujección conforme la vaya usando y vea mis necesidades.
También pondré una persiana o algo así, que separe el pasillo de la furgo del maletero para que con los frenazos no salgan las cosas hacia delante.
Tu furgo es la que era de Malay, no? Me gusta muchísimo. Igual con dejarte las cosas que puedas necesitar desde dentro en la zona del maletero que da al pasillo ya te valdría, ¿no?
Ya contarás cómo lo resuelves.
¿Y dónde vas a meter la rueda de repuesto?
(Perdona por la chapa, pero así queda aquí escrita otra opinión para quien le pueda servir)


uno_ke_va

Septiembre 04, 2014, 17:36:30 pm #98 Ultima modificación: Septiembre 04, 2014, 17:38:23 pm por uno_ke_va
Si, era la de Malay. La verdad es que el tío se pegó un currazo del 15, pero como cada cual somos un mundo, hay cosas que a mi se me hacen incómodas, y como soy un culo inquieto pues quiero dejarla a mi gusto, jeje.

Mi furgo tiene el baño con paredes, y entra el plato de ducha y el potty, con lo que ese problema no lo tengo. Mi idea es dejar en uno de los laterales del maletero el depósito de limpias y la rueda de repuesto, pero de pie en vez de tumbada. Además me quedarían algunos huecos para llevar herramientas y demás pijadas que se usan de vez en cuando y que no se sabe dónde dejar. En el otro de los laterales pensaba hacer el armario para la ropa, dándole acceso con una persiana de aluminio, para que no se salgan las cosas en movimiento (sin recogedor, simplemente se deslizaría a la parte de atrás). Los cajones del resto de la furgo son para comida y cosas pequeñas, por lo que la ropa tiene que ir ahí. Además, así me quedaría el suelo al mismo nivel, por lo que si se viene algún amigo alguna vez (como ya me ha pasado) este puede dormir más o menos cómodo si hago un colchón (queda un poco estrecho, pero seguro que está más a gusto que en una tienda de campaña), y cuando la uso para llevar amplis, batería y demás cosas del grupo me quedaría un espacio más diáfano para poderlo meter.

El único problema que tengo es que ahora la nevera está torcida (es de las que se abren por arriba), y sobresale un cacho (a ver si me acuerdo y pongo alguna foto si no se entiende). Podría girarla, pero tendría que sacar un poco más la encimera, y claro, las ventilaciones para el gas ya no me valdrían (aunque igual podría aprovecharlas para que ventilen la nevera y el Kampa), y he pensado en meter una nevera de las de apertura lateral, que quedaría parte debajo de la cama, pero es una pasta y tengo que ponerle muchas cosas antes que eso.

Este viernes me piro un par de semanas a Portugal, cuando vuelva me pondré con la reforma. Abriré hilo, pero te aviso por aquí cuando empiece para que vayas viendo lo que voy haciendo, por si coges alguna idea (o más bien, por si me das algún consejo, que siempre son bienvenidos!)

Yo también tengo pensado poner una webasto, pero mi idea es ponerla por fuera debajo del asiento del copiloto.

--PEDRO--

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

kanelin



gmg

Gracias por los comentarios.
El cambio si vienes de una furgo mediana es brutal.
Me fui de viaje con 2 amigos y 3 bicis en el maletero y aún así sobraba espacio por todas partes. Así que, aprovechando la conjunta puse base giratoria de copiloto y la rueda de repuesto fue al maletero.
Habrá que ir mejorando detalles pero de momento una pausa para recuperar la clavícula rota, así que no habrá lugar para el bricolaje en una temporada.

Furgoazkarra

Animo y paciencia por lo de la clavícula!!!
Y esa rueda un portaruedas y a la calle .meparto .meparto....
Un saludo.



Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

gmg

Gracias Furgoazkarra. Esto ya va poco a poco.  .palmas
Añado unas fotillos que he sacado del salón con las bases giradas, que fué lo último que hice antes de lesionarme, y otra que no había puesto del sifón del fregadero.
Por hacer algo más que nada, que tantos días en casa tirao me sé ya el foro de memoria...y ahora entiendo especialmente a los que abren la galería de fotos con ansiedad por ver si hay algo nuevo.  ;D

Estando 3 la mesa va de sobras (80x70 cm) pero igual cuando vayamos cuatro se quedará justa. Habrá que valorar alargarla un poquillo tal vez...