Opel Movano L3H2. Homologada.

Iniciado por gmg, Febrero 18, 2014, 23:18:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

OTATONO

No había visto tu hilo, gmg! Te está quedando brutal.

A ver si tenemos suerte y no nos ponen pegas para legalizar esos asientos de ambulancia.

¿Les has quitado los brazos?¿Traían dos brazos cada uno?¿Cuanto te ocupaban en total de ancho antes y ahora?

¿Y como has conseguido la documentación?

Yo en mi línea de cocerte a preguntas.  .meparto
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

faier


gmg

Cita de: OTATONO en Mayo 06, 2014, 00:15:22 am
No había visto tu hilo, gmg! Te está quedando brutal.

A ver si tenemos suerte y no nos ponen pegas para legalizar esos asientos de ambulancia.

¿Les has quitado los brazos?¿Traían dos brazos cada uno?¿Cuanto te ocupaban en total de ancho antes y ahora?

¿Y como has conseguido la documentación?

Yo en mi línea de cocerte a preguntas.  .meparto


Gracias! Te he respondido también al privado. Mi asiento no traía brazo en el lado derecho y el del izquierdo se lo he quitado. No afecta para nada al asiento porque es simplemente desatornillarlo. De ancho, sin brazos, ocupa algo menos de 90 cm. Ya te confirmaré cuánto cuando me pase otra vez por la furgo, pero creo que eran 88 cm. Cuando piensas que van a quedar unos 40-40 y pico cm de paso parece estrecho, pero luego lo pones y no agobia nada porque no es como una pared sino que tienes un estrechamiento en la zona del culo y el respaldo del asiento, que son estrechillos.
La documentación la consiguieron los de tuning.
Me he leído todo lo que hay por el foro sobre ampliación de plazas y es frustrante ver cómo lo que una empresa te dice que se puede hacer, otra te dice que no.
Yo espero no tener ningún problema con el tema de los asientos pero, en cualquier caso, cuando homologue, comentaré aquí mi experiencia completa para que sirva a otros como me ha servido a mí todo lo ya comentado en el foro.

OTATONO

Muchas gracias por responder, gmg!

¡Mucha suerte con la legalización de tus reformas!

Ya nos vas contando y si tengo novedades te las contaré.

Saludos!
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

gmg

Ya he puesto la mampara de la ducha. Se pegan los perfiles verticales con una banda adhesiva y luego se sella todo con silicona. He rematado los bordes de la madera y su unión con la mampara con unos perfiles en L de PVC.
El perfil que guía la mampara en el suelo tiene unos agujeros en el lado del plato de ducha para vaciar el agua que caiga por la mampara hacia abajo. He sellado bien todo para que el agua que pueda caer hacia abajo vaya toda hacia el interior de la ducha y no moje nada que no sea impermeable.
Y para tapar el marco de madera de apoyo de la ducha un listón de madera canteado y sellado también con silicona.













A ver si llega la ventana que falta y la segunda batería para ir acabando...

OTATONO

CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

INNOVANS

PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Cojumpy


Noeya

Me encanta tu furgo y veo las fotos una y otra vez y sigo sin averiguar como abres la puerta d la mampara jejej no te toca con los muebles de enfrente?

mikana

Me gusta esa manpara de ducha  .baba
Es comoda de abrir y cerrar?

gmg

Mayo 11, 2014, 11:23:47 am #55 Ultima modificación: Mayo 11, 2014, 11:29:47 am por gmg
La verdad es que no habia explicado más porque tengo tan estudiadas las furgos del foro que ya me parece que esté hablando de algo normal y corriente... ;D
La idea la pillé del forero coyotekyk (gracias!  .palmas ), que puso una así en su Jumper.

http://www.alusistem.com/tienda/home/11-mampara-enrollable-ducha.html

Esa es la mampara que yo he puesto. Es una lámina de plástico traslúcido que se enrrolla en el perfil que se ve a la derecha. Te la hacen a medida en unos pocos días y se instala muy fácil. Se encarga con unos milímetros menos de altura y recomiendan pedirla unos cm más ancha y recortar luego las guías con una sierra de metal.
De momento no voy a poner luz en el baño porque entra muy bien la luz del pasillo, y así al de dentro no se le ve. Si hay luz dentro se transparenta bastante, asi que si viene un invitado pudoroso le evitamos la incomodidad de exhibirse en la ducha.
En cuanto a si es cómoda, pues sí. Lleva un resorte-muelle que tira de ella para que se recoja. Como las guías aprietan un poco, hay que hacer un pelín de fuerza para abrir o cerrar. O sea, que si la sueltas no se recoje sola de golpe. Pero tampoco se hacen pliegues extraños ni nada. Empujas un poco y se enrolla perfectamente. La única pega que le veo es, al menos en la mía, que el plástico se va marcando un poco al enrrollar, así que me imagino que cuando vaya pasando el tiempo, estéticamente no estará muy bonita.

Noeya

Gracias pues lo veo super original y en la foto parece cristal .me encanta

mucacho88

Jode!! Que guapa!!
Me da una envidia sana cuando os veo avanzar tan rapido.
Animo y adelante que ya te queda nada y menos

la folloneta

Que preciosidad ,te esta quedando de maravilla me quedo por aquí para verla terminada

gmg

Junio 03, 2014, 22:07:38 pm #59 Ultima modificación: Junio 03, 2014, 22:12:29 pm por gmg
Van algunas cosillas más...

Ventana de pasajeros del lado izquierdo. Pensaba meter una de desguace, pero al final me crecí... He metido el tamaño más grande que entraba en la zona plana para que apoyara bien. Igual no es demasiado grande, pero queda bien.









Remate del escalón del salón.





La placa solar instalada y funcionando. He fijado los perfiles de sujección con tuercas remachables inox y he rematado con sika con poca delicadeza...  ;D
Es la placa de 140 W de luluka. Sólo había una posición en la que los perfiles quedaban completamente en zonas planas del techo. Más alante o atrás, un perfil quedaba en zona plana pero el otro no cuadraba bien. Lo digo por si alguien con una furgo igual va a pillar placa, para que sepa que ésta encaja perfectamente.



También está instalada, a falta de hacerle una caja y fijarla definitivamente, la batería y toda la instalación eléctrica.
Me he llevado una sorpresa al ver que el regulador que he comprado te marca los consumos de los elementos conectados a la batería, así como el estado de la misma, de modo que no me hará falta ni un voltímetros, que es lo que pensaba poner. En la imagen el cable que sale del fusible hacia el relé separador, está aún sin conectar. Los fusibles son todos de 10 amperios porque son provisionales para comprobar una última vez la instalación.







La mesa, y los asientos fijados provisionalmente, pero con los agujeros ya hechos. He encargado unos refuerzos para los bajos, que abrazarán una de las vigas del chasis.



He puesto la toma de llenado de limpias. Como toda la instalación de agua, la he puesto que quede accesible por si surgen problemas. No la quería poner fuera para no hacer más agujeros en la chapa. He recortado la bocana para que permita abrir totalmente la tapa del cajón, y la he rematado con un par de trozos de madera y un trocito de sobrante del suelo para que quede un poco cuca.







Un topecillo para la puerta del cajón. Así no pega en el mando de la ducha y no hay riesgo de estropearlo.





La redecilla para guardar la alcachofa.



Las luces que me faltaban por poner.



A la de la cama le he puesto el interruptor a lado mismo de la luz. Así se puede encender y apagar desde el pasillo o desde la cama, y no hay que irse al mueble alto de la cocina, donde están el resto de interruptores.



Una vista con todas las  luces encendidas. La verdad que alumbran que da gusto.




Y ya está. Me queda rematar el marco interior de la ventana de atrás y fijar bien el asiento.
Mi idea es homologarla tal cual, porque no me da ni para calefacción, ni nevera, ni agua caliente. Con la chorradica de "ya que lo hago, lo hago bien", me he gastado pasta en cosas que no pensaba gastar, como las ventanas, así que de momento así se queda. Hay que verle lo positivo, y es que con 120 Ah de batería y sin nevera ni consumos gordos, casi me vale con lo que carga la placa para reponer la batería, sin necesidad de tirar del alternador.
Puse la rueda de repuesto atada tras el copiloto provisionalmente, y la verdad que no molesta, así que igual se queda ahí. Si no, igual encargaría más adelante un portaruedas para la puerta trasera.
Y mi otra duda es si meter una ventana, aunque sea un ojo de buey que son baratas, en la puerta trasera, para tener un sitio al que asomarse desde la cama.
Ya veremos. La prioridad ahora es homologarla pa no moverme acojonao...