Abril 24, 2024, 15:39:13 pm

Consumo de aceite y mal arranque

Iniciado por Lorena Real, Octubre 17, 2020, 09:03:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lorena Real

Buenos días,

Mi nombre es Lorena y soy nueva por aquí. Necesito ayuda, os explico.
Tengo una furgo transporter 1.9 td 5 válvulas.
Lleva un mes que le cuesta arrancar y pega tirones y humo blanco cuando está fría.
Miramos los calentadores y funcionan.
Seguidamente con solo 4.000km que le he realizado, se me comió todo el aceite. Le puse 3 litros.
Que podría ser? Ahora estoy vigilando el líquido refrigerante, que no vaya a ser que sea junta de culata.
Alguien me Podría ayudar?
He ido a varios mecánicos y ninguno me saca nada en claro...
Podría ser a causa del turbo?

Ayuda!

Muchas gracias

deluis

Mira si deja manchas de aceite en el suelo ,es mucha cantidad de aceite para que la consuma el motor y lo del arranque a mi me paso no era el mismo motor pero fue la bomba de inyección mal calada, revisa lo del aceite echa mucho humo blanco andando la furgo?

braking

Pues porque ya te han dicho. Parece varias cosas. Si el motor gasta el aceite y no lo tira, pueden ser: lo consume por el turbo, por los retenes de válvulas, o motor gastado por los segmentos, o que por la junta de culata, lo mezcle en el agua.
Cualquier mecánico decente, seguro que puede analizar la situación y ver por dónde van los tiros.
Respecto al arranque, puede ser la bomba pero si realmente consume aceite,será el motivo del humo blanco.
Un saludo a todos.

novatoT4

Octubre 19, 2020, 13:35:10 pm #3 Ultima modificación: Octubre 19, 2020, 13:47:02 pm por novatoT4
Creo haber oído que las 1.9 son de cuatro cilindros. Pero para perder aceite de esta forma cabe pensar si es o no por el tubo de escape. En tal caso busca otro motor u casi otro vehículo.

Si coche pierde aceite por otro lado,  es reparable (carter fisurado,) lo que tiene que ver con la bomba de aceite (está el motor muy sucio ?) Solo que si fuga por la junta entre motor y caja de camibios, es un curro chodido. Tiene intercooler ? ... y los manguitos ? Apesta a gasoil en frío, o huele a carbonilla ? - en caliente más y echa cantidades de humo azulado ?

 Cuantos kkm tiene la furgo en cuestión ?

Son trastos viejos y tienen sus cosas. El mío también tiene sus "cuatro cosas."