Abril 27, 2024, 00:43:59 am

SWAP T4 DE AAB A AFN (proceso)

Iniciado por ER008, Octubre 14, 2020, 10:29:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ER008

Octubre 14, 2020, 10:29:32 am Ultima modificación: Octubre 15, 2020, 15:39:32 pm por kirikino
Buenos días.
a finales de Agosto compré una California T4 con la culata rota (motor aab). Soy mecánico y al principiño la idea era reparar el motor AAB, pero leyendo por aquí quejas como falta de potencia en cuestas, y que quiero que suba bien las cuestas ya que el principal uso de esta Cali va a ser ir a la montaña, me lie la manta a la cabeza y fui a por un motor AFN.

Primer paso: Comprar coche AFN. En mi caso adquirí un Seat Cordoba AFN en aparente buen estado de motor por 300€. Me lo llevé en grúa y desmonté: motor, instalación eléctrica delantera, cuadro instrumentos, mandos luces, pedal de gas electrónico y sensores de freno y embrague.


segundo paso: Quitar motor AAB. Esto no tiene mucha historia, es ir desmontando los componentes y de paso desmuntais ya la instalación eléctrica des de la caja de fusibles al motor.



EN CONSTRUCCIÓN

pd: ***  EDITADO POR MODERACIÓN ***
Repasa las normas del foro.

Txuxi

Pincho el hilo. Aprovecharás para poner aire acondicionado?

papolin

Me quedo.
El Córdoba es un 90 ó 110 CV?

braking

Un saludo a todos.

braking

Octubre 15, 2020, 13:23:19 pm #4 Ultima modificación: Octubre 15, 2020, 15:38:27 pm por kirikino


Suerte. Yo ando liado igual. Por cierto, quédate con el escape que hará falta para homologar.👍
Un saludo a todos.

papolin

Se puede homologar un motor que sobrepasa el 20% de la potencia del motor original?

i.vega

Necesitas...chupona Carter y Barilla del ABL..tenlo en cuenta

SoyGenin

Cita de: papolin en Octubre 15, 2020, 14:25:33 pmSe puede homologar un motor que sobrepasa el 20% de la potencia del motor original?
Si, haciendo prueba de frenado, o como hacen muchos, lo homologan como 1z/Ahu.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

cierv@lo

Que envidia sana me dan estos hilos

i.vega

Cita de: cierv@lo en Octubre 16, 2020, 18:11:11 pmQue envidia sana me dan estos hilos
Jejeje...una vez termine la mía.. como mantenga la multi..me lanzo a poner un afn también

i.vega

Procura ser un poco curioso con la zona donde pega el turbo... la mayoría se lía a porrazos hasta librarlo... haber cómo lo haces..


ER008

Hola gente! la furgo está montada de hace unas semanas y estoy en proceso de homologar el AFN 110cv (450€ +IVA), tendré que ir a Tarragona y hacer unas pruebas, necesito montar según ellos caja del donante (cosa que es imposuble y no haré) y escape entero del donante (aquí ya les he comentado que voy a empalmar el catalizador al escape de la T4 y me han contestado que es correcto).

acabo de llegar de Vallter y todo va bien excepto que en alguna subida fuerte y sobretodo en altura pierde potencia, se pone en modo de emergencia, para y arrancar y todo perfecto otra vez, ya os contaré que es cuando de con el fallo por si a alguien le pasa.

en cuento al hilo voy a ir añadiendo fotos e información para así con los hilos que hay ya abiertos (me ayudaron muchísimo) y con este poder ayudar un poco a quien esté igual.


ER008

Cambiando de tema... Sobre el intercooler, ¿alguien me puede decir cual es el de 2.5 tdi que lleva cuatro soportes? para poner encima del motor. No lo encuentro nuevo en ningún distribuidor.

Txuxi

Cita de: ER008 en Octubre 17, 2020, 21:43:53 pmen alguna subida fuerte y sobretodo en altura pierde potencia, se pone en modo de emergencia, para y arrancar y todo perfecto otra vez


Lo primero, ¿probaste el motor en el coche donante e iba bien sin fallos?
¿Tienes puesto el sensor de presión del turbo? Comprueba que no tenga fugas la admisión

Cita de: ER008 en Octubre 19, 2020, 21:38:49 pmCambiando de tema... Sobre el intercooler, ¿alguien me puede decir cual es el de 2.5 tdi que lleva cuatro soportes? para poner encima del motor. No lo encuentro nuevo en ningún distribuidor.


Una de las referencias es 1J0145803D, pero depende del sensor de presión del turbo que necesites entre otras cosas