Abril 27, 2024, 00:43:59 am

SWAP T4 DE AAB A AFN (proceso)

Iniciado por ER008, Octubre 14, 2020, 10:29:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ER008

Octubre 14, 2020, 10:29:32 am Ultima modificación: Octubre 15, 2020, 15:39:32 pm por kirikino
Buenos días.
a finales de Agosto compré una California T4 con la culata rota (motor aab). Soy mecánico y al principiño la idea era reparar el motor AAB, pero leyendo por aquí quejas como falta de potencia en cuestas, y que quiero que suba bien las cuestas ya que el principal uso de esta Cali va a ser ir a la montaña, me lie la manta a la cabeza y fui a por un motor AFN.

Primer paso: Comprar coche AFN. En mi caso adquirí un Seat Cordoba AFN en aparente buen estado de motor por 300€. Me lo llevé en grúa y desmonté: motor, instalación eléctrica delantera, cuadro instrumentos, mandos luces, pedal de gas electrónico y sensores de freno y embrague.


segundo paso: Quitar motor AAB. Esto no tiene mucha historia, es ir desmontando los componentes y de paso desmuntais ya la instalación eléctrica des de la caja de fusibles al motor.



EN CONSTRUCCIÓN

pd: ***  EDITADO POR MODERACIÓN ***
Repasa las normas del foro.

Txuxi

Pincho el hilo. Aprovecharás para poner aire acondicionado?

papolin

Me quedo.
El Córdoba es un 90 ó 110 CV?

braking

Un saludo a todos.

braking

Octubre 15, 2020, 13:23:19 pm #4 Ultima modificación: Octubre 15, 2020, 15:38:27 pm por kirikino


Suerte. Yo ando liado igual. Por cierto, quédate con el escape que hará falta para homologar.👍
Un saludo a todos.

papolin

Se puede homologar un motor que sobrepasa el 20% de la potencia del motor original?

i.vega

Necesitas...chupona Carter y Barilla del ABL..tenlo en cuenta

SoyGenin

Cita de: papolin en Octubre 15, 2020, 14:25:33 pmSe puede homologar un motor que sobrepasa el 20% de la potencia del motor original?
Si, haciendo prueba de frenado, o como hacen muchos, lo homologan como 1z/Ahu.