Abril 26, 2024, 11:34:17 am

Guardapolvos

Iniciado por Nieto56, Octubre 05, 2020, 15:22:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nieto56

Buenas tardes, alguien me puede informar si para desmontar el palier para cambiar los guardapolvos del lado de la caja de cambios hay que sacar el líquido?
Gracias de antemano.

Nisio


Nieto56

Una pregunta un poco tonta  .sombrero , es muy dificila hacer las substituciones de los guardapolvos, de los 4???
Gracias

Nisio

Pues la dificultad de las cosas es relativa, pero no es de lo más dificil, lo peor es quitar el palier, que para cambiar el guardapolvos interior lo tienes que hacer, y da el mismo trabajo cambiar uno que los dos.

deluis

Yo cambie los míos en una t4 tdi del 96 y cambie los 4 solo desmontando las homocineticas de las puntas,leí por todos lados que solo podía cambiar los de las puntas de las homocineticas pegadas a la rueda pero con mucho esfuerzo cambie los cuatro. Si no me confundo hay 6 por que por un lado solo hay dos y por el otro va a una extensión del palier que va a la caja de cambios o asi lo explicaría yo, no soy mecanico ni mucho menos y me costo la vida sacar la homocinetica de su sitio

Nisio

Cita de: deluis en Octubre 09, 2020, 10:33:28 amYo cambie los míos en una t4 tdi del 96 y cambie los 4 solo desmontando las homocineticas de las puntas,leí por todos lados que solo podía cambiar los de las puntas de las homocineticas pegadas a la rueda pero con mucho esfuerzo cambie los cuatro. Si no me confundo hay 6 por que por un lado solo hay dos y por el otro va a una extensión del palier que va a la caja de cambios o asi lo explicaría yo, no soy mecanico ni mucho menos y me costo la vida sacar la homocinetica de su sitio

Es cierto, también se pueden cambiar sacando la homocinética con el palier en el sitio, pero en estas furgos que al sacar el palier no cae la valvulina, creo que es más cómodo soltar los 6 tornillos que unen el palier al cambio y hacerlo todo fuera. Pero las dos maneras llevan al mismo fin, que es lo que importa.

deluis

tienes razón yo tb lo pensé tirado debajo de furgoneta para poner la abrazadera del demonio y meter el guarda polvo haciendo filigranas , es que leí alguno se le había roto un tornillo al sacarlo y por miedo lo hice así falta de experiencia

Nieto56

Gracias a todos por vuestras explicaciones 👍🏻, me pongo manos a la obra!!!🔧🔩⚙️