Mayo 12, 2024, 02:09:07 am


Fuga parásito

Iniciado por Pria, Octubre 04, 2020, 23:30:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pria

Buenas, ya no sé donde buscar. Tengo una w Caravelle T4 2.4d del 93. La fui a arrancar por la mañana y..nada! Sustitui la batería pensando que ya tocaba y arrancó sin problemas. Pero al día siguiente estaba seca de nuevo. Empecé desconectando fusibles y relés de uno en uno, pensando que encontraría el culpable, después todos juntos y nada!! Tiene una pérdida de 3.30ah. El alternador carga y el vehículo se mantiene encendido sin batería una vez arrancado. He buscados posibles cortos en Radio, mechero, luces,puertas,bornes limpios.. Pero no encuentro nada🙈 alguien tiene idea de que puede consumir esa bateria? Dónde busco?

braking

Revisa las masas del chasis y que los cables no estén sulfatados o podridos. En alguna ocasión, he visto que descargaban la batería lentamente. Otra opción, es soltar del bornero el cableado auxiliar o de la caja de fusibles y empezar a conectar cosas hasta que veas que es ya que parece que no pasa por los fusibles como ya has probado. Lo has hecho con polímetro en serie?
Un saludo a todos.

Pria

Yo puse el multimetro en 10ah, quité el borne negativo, pinche en la pinza el positivo del multimetro, y el negativo en el lugar que quité el borne.
 
😅no sé si esto es en serie😅

Ni se me había pasado por la cabeza lo que dices, estoy deseando llegar a casa para comprobarlo

ggduncan

buenos días.

mira este vídeo y consigue un esquema eléctrico de tu furgoneta.

https://www.youtube.com/watch?v=qgoZSbVI23c&ab_channel=FDAUTOMOTRIZC.A.%28Caracas%29

Nisio

Si ya has probado quitando todos los fusibles y sigue el consumo prueba a desconectar el alternador, a veces fallan los diodos y hace que se descargue la batería por ahí al estar parada la furgo.

Pria

Octubre 06, 2020, 15:34:41 pm #5 Ultima modificación: Octubre 06, 2020, 15:37:29 pm por Lolarando
Buenas!!! Oye muchas gracias por la ayuda.
Hoy la pérdida es de 0.4😲normal y carga. Ayer a última hora se trasteo el alternador y se escuchó un click, pero ya era tarde y no comprobamos nada más.Yo entiendo cero de estos temas pero en general tiendo a pensar que los milagros no existen y que si algo está roto... Mucho no durará. No he podido comprobar lo que me decías  de los bornes y la masa..
y de ésto nuevo ¿Diodo? Puede ser que se reajuste sólo y sea el crujido que escuche? Lo pregunto más que nada por si en dos días me vuelve a fallar. Graciass

Txuxi

Si tal y como dices, "entiendes cero de estos temas", lo mejor es dejar paso a un profesional, y que lo diagnostique. En esta vida no se puede saber de todo, hay veces que toca subcontratar.

Un consumo eléctrico no puede revisarse quitando fusibles. En ese caso estas desconectando las unidades de control, y al resetearlas crean consumos fantasma.

No puedes dejar arrancado el motor sin batería, esto provoca una sobrecarga en el alternador que puede dañarlo.


Si aun así sigues empeñado en hacerlo tu mismo, con el riesgo de romper mas de lo que ya está roto, haz caso a
ggduncan, mira el video, consigue el esquema, y empieza a chequearlo en condiciones.

Pria

Txuxi su capacidad comprensivo lectora rinde lo mismo que sus demás capacidades?
Cuando no se experimenta, no se aprende y el resultado es usted. Romper algo es un mal menor, me parece prioritario intentar no ser un inútil.
Vea todos los videos de YouTube que quiera que no se le va a curar.
 
Gracias por la ayuda a los demás, de momento funciona sin problemas!a ver lo que aguanta el alternador!

Nisio

Para aprender aparte de experimentar hace falta una base teórica de la que partir que no sólo se consigue viendo tutoriales de youtube. Lo que te dice Txuxi no es descabellado, y lo de los consumos fantasma puede dar grandes quebraderos de cabeza hasta al profesional mas experimentado, máxime cuando son fallos esporádicos, que a veces están y a veces no, por lo tanto no es una opción a desechar el delegar. Otra cosa es que lo quieras intentar y entre todxs te podamos guiar un poco y así aprender conjuntamente, lo cual es una de las bases de este foro.
Me alegro que esté funcionando, al final la solución ¿cuál fué?
Saludos y relax.

PoWERR


Hola, a mi me pasó algo muy parecido hace un año en mi T3, después del chasquido el consumo se normalizó. A un cliente le hubiese recomendado cambiar el alternador para más seguridad, pero en casa de herrero cuchara de palo, la cuestión es que sigue funcionando y de maravilla.

A veces por algún fallo en los diodos rectificadores el alternador se cena la batería.
Si te vuelve a pasar compruebalo así: conecta los bornes de la batería tal, luego suelta el cable positivo del alternador, suele tener capuchón de color rojo. Al soltar el borne del alternador (que va directo al positivo de la batería) tendrás el circuito abierto y podrás que cerrarlo poniendo el polímetro en serie. Una punta de medición en el borne del alternador y otra en el cable. De esta forma, si el consumo es superior a los 0,5 A tienes que pasar por el taller. O mancharte mucho las manos si tienes ganas de aprender. Éspero que te sirva

 Por cierto y con todos mis respetos, pero respuestas tan destructivas y entiendo que machistas como las de txuxi quitan todo el sentido a foros cómo éste.
 
Un saludo

cota

Ese consumo que tienes es demasiado excesivo y lo único que podría ser es el alternador

cota

Cita de: Txuxi en Octubre 07, 2020, 00:02:22 amSi tal y como dices, "entiendes cero de estos temas", lo mejor es dejar paso a un profesional, y que lo diagnostique. En esta vida no se puede saber de todo, hay veces que toca subcontratar.

Un consumo eléctrico no puede revisarse quitando fusibles. En ese caso estas desconectando las unidades de control, y al resetearlas crean consumos fantasma.

No puedes dejar arrancado el motor sin batería, esto provoca una sobrecarga en el alternador que puede dañarlo.


Si aun así sigues empeñado en hacerlo tu mismo, con el riesgo de romper mas de lo que ya está roto, haz caso a
ggduncan, mira el video, consigue el esquema, y empieza a chequearlo en condiciones.

Los consumos hay que descartarlos quitando Fusibles, si no como sabes que sistema te está cepillando la bateria? De todas formas en una furgoneta del año 93 pocas unidades vas a encontrar, como mucho la radio

Pria

No es descabellado, so
Cita de: Nisio en Octubre 08, 2020, 10:46:00 amPara aprender aparte de experimentar hace falta una base teórica de la que partir que no sólo se consigue viendo tutoriales de youtube. Lo que te dice Txuxi no es descabellado, y lo de los consumos fantasma puede dar grandes quebraderos de cabeza hasta al profesional mas experimentado, máxime cuando son fallos esporádicos, que a veces están y a veces no, por lo tanto no es una opción a desechar el delegar. Otra cosa es que lo quieras intentar y entre todxs te podamos guiar un poco y así aprender conjuntamente, lo cual es una de las bases de este foro.
Me alegro que esté funcionando, al final la solución ¿cuál fué?
Saludos y relax.
[/quote
Cita de: Nisio en Octubre 08, 2020, 10:46:00 amPara aprender aparte de experimentar hace falta una base teórica de la que partir que no sólo se consigue viendo tutoriales de youtube. Lo que te dice Txuxi no es descabellado, y lo de los consumos fantasma puede dar grandes quebraderos de cabeza hasta al profesional mas experimentado, máxime cuando son fallos esporádicos, que a veces están y a veces no, por lo tanto no es una opción a desechar el delegar. Otra cosa es que lo quieras intentar y entre todxs te podamos guiar un poco y así aprender conjuntamente, lo cual es una de las bases de este foro.
Me alegro que esté funcionando, al final la solución ¿cuál fué?
Saludos y relax.

Al final y de momento todo indica a que algo dentro del alternador falló y se ha vuelto a acomodar con las cargas y el trasteo. Si falla de nuevo haré lo que dice Power para asegurarme. De momento como está funcionando.. No puedo comprobar nada, pero 99% es eso. Si llegado el caso se comprueba.. Lo llevaría a cambiar ya que por lo que he leído, repararlo a veces no dura demasiado, ya es muy viejito, demasiado aguantó.
Las formas son importante, pero Relax siempre.
Gracias!

Pria

Cita de: PoWERR en Octubre 08, 2020, 12:25:41 pmHola, a mi me pasó algo muy parecido hace un año en mi T3, después del chasquido el consumo se normalizó. A un cliente le hubiese recomendado cambiar el alternador para más seguridad, pero en casa de herrero cuchara de palo, la cuestión es que sigue funcionando y de maravilla.

A veces por algún fallo en los diodos rectificadores el alternador se cena la batería.
Si te vuelve a pasar compruebalo así: conecta los bornes de la batería tal, luego suelta el cable positivo del alternador, suele tener capuchón de color rojo. Al soltar el borne del alternador (que va directo al positivo de la batería) tendrás el circuito abierto y podrás que cerrarlo poniendo el polímetro en serie. Una punta de medición en el borne del alternador y otra en el cable. De esta forma, si el consumo es superior a los 0,5 A tienes que pasar por el taller. O mancharte mucho las manos si tienes ganas de aprender. Éspero que te sirva

 Por cierto y con todos mis respetos, pero respuestas tan destructivas y entiendo que machistas como las de txuxi quitan todo el sentido a foros cómo éste.
 
Un saludo
Espero no tener que comprobarlo pero seguro que cae. Muchas gracias

Txuxi

Cita de: Lolarando en Octubre 08, 2020, 10:02:13 amTxuxi su capacidad comprensivo lectora rinde lo mismo que sus demás capacidades?
Cuando no se experimenta, no se aprende y el resultado es usted. Romper algo es un mal menor, me parece prioritario intentar no ser un inútil.
Vea todos los videos de YouTube que quiera que no se le va a curar.
 
Gracias por la ayuda a los demás, de momento funciona sin problemas!a ver lo que aguanta el alternador!
No creo que tengas mucha idea de mis capacidades, asi que frena un poco, que he escrito para dar mi opinión e intentar ayudarte.
Si te gusta aprender y experimentar, lo minimo es mostrar agradecimiento y educación a quien te intenta ayudar ofreciendo su opinión y conocimiento de manera altruista.



Cita de: PoWERR en Octubre 08, 2020, 12:25:41 pmPor cierto y con todos mis respetos, pero respuestas tan destructivas y entiendo que machistas como las de txuxi quitan todo el sentido a foros cómo éste.
 
Un saludo
¿?
Si puedes explica esto por favor, o sino lo borras, porque ese comentario me parece una falta de respeto enorme, y no hacia a mi, sino hacia el resto de la sociedad.

Cita de: cota en Octubre 08, 2020, 18:44:17 pmLos consumos hay que descartarlos quitando Fusibles, si no como sabes que sistema te está cepillando la bateria? De todas formas en una furgoneta del año 93 pocas unidades vas a encontrar, como mucho la radio
Nunca se hace quitando fusibles, sino midiendo en ellos.
Pocas si, y "baratas", inmovilizador, calefacción estacionaria, cuadro de instrumentos...