VWt4 multivan 2.5 102CV.- Fallo climatizador. Solucionado mensaje nº19

Iniciado por Zepunto, Septiembre 29, 2020, 21:08:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zepunto

Cita de: ggduncan en Octubre 02, 2020, 22:35:52 pmbuenas noches.

yo no soy oficial de primera mecanico. pero te comento una cosa es el aire acondicionado o clima otro es la ventilacion, ya que para desempañar el cristal no hace falta el clima o AC para nada.

aqui tienes dos problemas que hay que comprobar 1º el mecanico no tenia ganas de sacar medio salpicadero para reparar el ventilador. por que en la foto que sebe puedes comprobar si le llega corriente al ventilador sin mucho esfuerzo.

si tu furgoneta lleva clima el ordenador de abordo (por OBD) puedes ver que codigo de averia sale. por que si hay poca presion en el circuito no funciona , si hay mucha presion en el circuito tampoco va.

esto no es puentear el compresor y ya esta para ver si el electro iman funciona hay que hacer mas cosas.

aqui en Gandia hay una empresa que se dedica arreglar el frio del frigo ellos pueden medir presiones tanto de alta o de baja.

lo del ventilador lo mas seguro es que lo que a cascado es el motor del ventilador y por eso la resistencia se a quemado y va dentro de la carcasa negra al lado del ventilador , puede estar debajo de la centralita o al otro lado.

esto es una averia que no es facil si no conoces el vehiculo o no quieres perder 4 horas en encontrar la averia.

ves a un electricista por lo del ventilador y aun especialista en AC para

Muchas gracias, me acaba de llegar el obd2 a ver si me da codigo de averia, ya que la mia lleva clima por centralita.. De hecho el aparato que lleva rojo creo que es el climatronic... Cusando compruebe esto os comento

Zepunto

Octubre 06, 2020, 11:29:35 am #16 Ultima modificación: Octubre 06, 2020, 15:55:13 pm por Zepunto
Se me ha olvidado ccomentaros, he buscado el rele 140 (climatizador)y lo he quitado , no se qprecia que se haya quemado ni nada, las patillas estan limpias... Hay alguna forma de comprobarlo con un polimetro sin tension?
Por otro lado el relé que no encuentro es el 105 (ventilador) para comprobarlo tambien.. Sabeis donde va ubicado?
Gracias por la ayuda  ;)

edupes

Cita de: Zepunto en Octubre 06, 2020, 11:29:35 amSe me ha olvidado ccomentaros, he buscado el rele 140 (climatizador)y lo he quitado , no se qprecia que se haya quemado ni nada, las patillas estan limpias... Hay alguna forma de comprobarlo con un polimetro sin tension?
Por otro lado el relé que no encuentro es el 105 (ventilador) para comprobarlo tambien.. Sabeis donde va ubicado?
Gracias por la ayuda  ;)
Imagino que tendrá 4 patas mínimo, puedes buscar cuál es la bobina y alimentarlo a 12v, verás que se cierra el contacto, lo puedes mirar con el polimetro en continuidad

Zepunto

Pues al final fue un error mio de bulto, parece ser que los esquemas de fusibles de las t4 no deben de ser iguales, al final he caido que tenia todos los libros originales del manual de la furgo y busqué el apartado de caja de fusibles y algunos de ellos variaban, al final era el que ponia intercambiador adicional de calor (adjunto foto)
Menudo rompecabezas por una tonteria..
Gracias a todos por los consejos compis

Zepunto

Octubre 08, 2020, 21:46:43 pm #19 Ultima modificación: Octubre 08, 2020, 21:57:25 pm por Zepunto
Foto del manual

edupes

Bueno, mejor que haya sido solo eso 👏👏👏

miltonAC

Buenas tardes gente...
Mi furgo es una 2.5 TDI del 97, ACV.
Recien sacada del taller para cambiar amortiguadores encuentro que el aire no va... me resulta super raro que en lugar del relé 140, la mia tiene uno con el número 105 (que supuestamente le corresponde a furgos sin A/c...
todo en la mia es de serie.. por eso me llama la atención. Habéis visto algo así?
Un abrazo

miltonAC

Pues amplio información.
El anterior propietario me indicó que tenía aire de serie, lo que no se es donde buscar el relé del aire acondicionado.
Por suerte le puse carga de gas y ahora va bien pero me interesa saber para un futuro en caso que necesite un diagnóstico