Mayo 04, 2024, 06:55:17 am


Alternador 2.5 tdi 150cv

Iniciado por polutxo, Septiembre 20, 2020, 10:36:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

polutxo

Buenas compañeros, desde hace un tiempo observo que la furgo no carga correctamente y me gustaría cambiar el alternador, creo que el original es de 120A y si alguien sabe donde cogerlo. Mi pregunta es si se puede montar el de 140A que montan otros vw, y poniendo la polea original, para no tener q cambiar de medida de correa. Gracias y espero vuestras respuestas.

ggduncan

buenas tardes

como sabes que no carga bien el alternador? as medido la carga , conectado un osciloscopio al motor para ver cuanto carga.

hay algo que este conectado.

sabes que una batería se degrada y cada vez tiene menos capacidad y con el tiempo se rompen.

si quieres ves aun taller electricista que pueda diagnosticar la falla si falla o no el alternador.

también se puede hacer otra cosa es reconstruir el alternador cambiarle los rodamientos, las escobillas y lijar el rotor para volver acondicionarlo y así recuperar el funcionamiento.

polutxo

Cita de: ggduncan en Septiembre 20, 2020, 13:18:08 pmbuenas tardes

como sabes que no carga bien el alternador? as medido la carga , conectado un osciloscopio al motor para ver cuanto carga.

hay algo que este conectado.

sabes que una batería se degrada y cada vez tiene menos capacidad y con el tiempo se rompen.

si quieres ves aun taller electricista que pueda diagnosticar la falla si falla o no el alternador.

también se puede hacer otra cosa es reconstruir el alternador cambiarle los rodamientos, las escobillas y lijar el rotor para volver acondicionarlo y así recuperar el funcionamiento.


Si, la vedad es q ya he cambiado varias baterías  y creo que es lor lo que me decían que cargaba muy justo. Con el tester arrancada marca 12,5v, supongo que pueden ser las escobillas o el regulador, pero por los precios que veo de alternadores nose hasta que punto sale a cuento repararlo o coger uno de intercambio.
Por eso digo que creo q este es de 120ah y vw tiene otros de 140AH y nose si valdria cambiando la polea.

alcasa

Yo hice ese cambio en una VW T-3 1,6 JX td., saqué el bosch de 60Amp y monté el de 100 Amp de una VW T-4 2400 5 cilindros, sus anclajes son casi idénticos, pero su cuerpo bastante mas grande me llevó a buscar una correa de más perímetro, el cambio fue brutal, las 4 baterias que llevo se cargan muchísimo antes y varias ventajas mas

polutxo

Cita de: alcasa en Septiembre 20, 2020, 18:18:49 pmYo hice ese cambio en una VW T-3 1,6 JX td., saqué el bosch de 60Amp y monté el de 100 Amp de una VW T-4 2400 5 cilindros, sus anclajes son casi idénticos, pero su cuerpo bastante mas grande me llevó a buscar una correa de más perímetro, el cambio fue brutal, las 4 baterias que llevo se cargan muchísimo antes y varias ventajas mas


Buenas Alcasa, pero ¿no podías cambiar la polea solo? Y asi no cambiar la longitud de la correa, por q tiene que ser la leche dar con la longitud idónea. Lo digo por que cierto es que estéticamente pueda ser más grande, pero el centro del eje siempre será el centro con una u otra polea. Por eso me interesa saver si alguien sabe si el original es de 120A y si se podría montar el de 140A.

alcasa

Septiembre 20, 2020, 20:54:38 pm #5 Ultima modificación: Septiembre 20, 2020, 20:56:51 pm por alcasa
Cita de: polutxo en Septiembre 20, 2020, 18:30:24 pmBuenas Alcasa, pero ¿no podías cambiar la polea solo? Y asi no cambiar la longitud de la correa, por q tiene que ser la leche dar con la longitud idónea. Lo digo por que cierto es que estéticamente pueda ser más grande, pero el centro del eje siempre será el centro con una u otra polea. Por eso me interesa saver si alguien sabe si el original es de 120A y si se podría montar el de 140A.


el alternador de 100Amp es mucho mas grande que el de 60 Amp, la polea de origen se la monté al nuevo de 100, pero al ser mas grande,  el centro de la polea quedaba unos 2 cm. más alto estando destensado a tope tocando al soporte, por lo que todavía debía elevarse más al tensarlo, no quedaba otra alternativa que buscar una correa de más perímetro, que cómo lo hice? me fui con la correa de origen a una casa de autorrecambios donde las tenían todas, le expliqué el tema y pagué solo una, pero me prestaron un montón, una de cada medida, fuí probando hasta encontrar la medida idónea, devolví las que me prestaron y compré 4 de la medida de las que me iban bien para no tener que rebuscarlas en mucho tiempo, ahora cuando encuentro esa medida, las compro de 4 en 4:


https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=229287.0



ggduncan

buenas noches

mira las pruebas que hacen los electricistas son muchas y tu so lo as hecho una y te falta mas herramientas.

pinza amperimetrica , testes (2 o mas)

las pruebas se hacen con un protocolo, y recopilas datos.

una batería cuando esta en el vehículo esta casi cargada y necesita poco voltaje para mantener el voltaje de la batería.

con el vehículo parado se montan los testers y el amperimetro en el positivo, recojas datos de voltaje en parado como no esta en marcha no hay amperios, luego se pone en marcha y volvemos a recopilar datos y así vas comparando los resultados. otra prueba es en 15 minutos pones todas las luces en marcha pero el motor parado, después de ese tiempo con los instrumentos montados se ve como van indicando la carga y el voltaje ya que una batería de 12 voltios necesitas que el alternador 13 a 14 voltios.

hay que ver lo que consumen las bombillas con el amperimetro cuando ves encendiendo vas sumando amperios luego ves cada bombilla consume unos amperios.

otra prueba es medir el voltaje en la batería y luego en el borne positivo del alternador, tiene que haber una perdida de voltaje pero mínimo pero si el alternador da mas voltaje que en la batería el problema esta en el cable hay que revisarlos.