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humo negro tras una puesta a punto

Iniciado por deluis, Septiembre 09, 2020, 13:35:18 pm

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deluis

Septiembre 09, 2020, 13:35:18 pm Ultima modificación: Septiembre 09, 2020, 14:01:44 pm por deluis
Hola,lleve mi furgo t4 vw 2.5 tdi acv a un taller especialista en bombas inyectores para que comprobaran si la bomba inyectará estaba a punto y tras ponerla a punto al día siguiente le costaba arrancaba en frio y se la volví a llevar y adelantaron el punto y ahora echa humo negro al apretarle a 3000 revoluciones y me dicen que para una furgoneta con 200.000km no se usa relog comparador. Por si alguien sabe decirme si eso es cierto

novatoT4

A donde has ido ? Porque por lo que cuentas es un chapucero. Y de paso... EGR limpiaron ?

deluis

Si la valvula egr la limpie hará un año o asi y todo lo que pude del colector la cosa es que antes de llevarla no lo hacia y probé a desconectar el tubo de la egr pensado que asi tb probaría si era eso y sigue echando una bocanada de humo negro al ponerla a 3.500 revoluciones más o menos en segunda y tercera

deluis

es un taller especializado en bombas inyectoras en algeciras que se me paso .se enfado el hombre que el lo hace a ojo por que en los coches viejos no sirve el relog y que le metera una maquina de diagnosis que puede ver los parámetros de la bomba si sirve para mi coche que no lo sabe y que si esta mal que que hace me dijo.

SoyGenin

Cita de: deluis en Septiembre 09, 2020, 19:42:16 pmes un taller especializado en bombas inyectoras en algeciras que se me paso .se enfado el hombre que el lo hace a ojo por que en los coches viejos no sirve el relog y que le metera una maquina de diagnosis que puede ver los parámetros de la bomba si sirve para mi coche que no lo sabe y que si esta mal que que hace me dijo.
Lo ideal es  calarla con reloj comparador a 5,5 y luego por diagnosis ajuste fino.

Será especialista de bombas pero no tiene ni puñetera idea.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Txuxi

Huye de ahí, y buscate un taller de verdad que te ponga a punto la distribución.

Si antes de "ajustar" la distribución iba bien, y ahora no, está mas que claro que el problema viene de ahí. No te compliques con EGR ni demas historias

braking

Cita de: SoyGenin en Septiembre 10, 2020, 15:16:33 pmLo ideal es  calarla con reloj comparador a 5,5 y luego por diagnosis ajuste fino.

Será especialista de bombas pero no tiene ni puñetera idea.
+1 tienes toda la razón
Desde luego pero hay un tanto de talleres así, que si no tienes ciertos conocimientos sales escaldado y si sabes y lo llevas y te vacilan, pues también te quitan el sueño. Por eso mismo uno intenta hacerlo todo aunque tenga que invertir tiempo en empaparse en el tema.
Un saludo a todos.

deluis

Gracias por las respuestas, Ya la verdad es que se me quitan las ganas de volver me dio cita para dentro de dos semanas después de discutir con el y es que me jode que me cobrara y encima la deje peor 170€, es que en esta zona cuesta encontrar un buen taller, que la puso a punto con las marcas del coche y el fino a ojo

Nisio

Me fío más de la precisión de mi reloj comparador que del ojo experimentado de ese buen señor, es una chapuza eso de ir probando hasta que vaya. En lo que si le doy una pequeña parte de razón es que en los motores con desgaste, a veces haciendo los calados perfectos en la práctica van fuera de punto, ya que las aperturas y cierres se desfasan.

deluis

Yo la verdad es que no entiendo mucho sobre el tema pero como solución a que le cueste arrancar afloje la polea de la bomba y la mueva a ojo, no se si es necesario bloquear algo o solo mover un poco la bomba. Cuando vaya a la cita próxima que debería de ver que hace para estar seguro que la deja bien ?yo le pedí que me enseñara la gráfica que no se si lo hará

deluis

subo el hilo mañana voy al que me puso a punto la bomba y la pregunta es si esta la puesta a punto hecha, poner la bomba en su punto no necesita tocar nada mas que la correa de la bomba no? Gracias

alicantino

Para calar la bomba no hace falta tocar la correa de la distribución, si bien es cierto que aunque pongas la bomba en sus milímetros exactos, si la distribución no está en su punto el conjunto no irá bien. Por eso, y ante un problema de este tipo lo ideal es comprobar la distribución y después calar la bomba
En marcha

deluis

En fin no se si alguien podrá decirme algo sobre los valores que dio la máquina de diagnosis de bosch del bombero en las fotos se ve el primer resultado y el segundo. Estuvieron los tres mecánicos delante de la máquina una hora y no se veia que tuvieran un gran manejo de la maquina, conclusión que estaba el primer valor perfecto y que ellos la ponian sobre marcas de fabricante y luego el ajuste a ojo que relog comparador no tenia y su maquina no podía regular los valores electronicamente y que así llevaba 35 años .tras discutir y ponerme muy pesado atrasaron la bomba, segundo valor de diagnosis y lo único que me llevo es que el motor suena menos fuerte y humo echa algo menos


SoyGenin

Septiembre 25, 2020, 17:51:02 pm #14 Ultima modificación: Septiembre 25, 2020, 17:54:26 pm por SoyGenin
Cita de: alicantino en Septiembre 25, 2020, 00:01:12 amPara calar la bomba no hace falta tocar la correa de la distribución, si bien es cierto que aunque pongas la bomba en sus milímetros exactos, si la distribución no está en su punto el conjunto no irá bien. Por eso, y ante un problema de este tipo lo ideal es comprobar la distribución y después calar la bomba

Exacto, además tu te dedicas a esto y sabes de lo que estás hablando.


Cita de: deluis en Septiembre 25, 2020, 14:42:52 pm

Pues como estaba al principio, 5.8 estaba perfecta (un poco adelantada que con unos kilometros va al sitio exacto). Ahora la tienes atrasadilla, y puede que cuando empiece a hacer frio no te arranque muy bien.

Digase, la bomba estaba bien calada, pero probablemente la distribución no esté bien, pero claro hacer diagnosticos a distancia siempre es jodido.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168