Abril 25, 2024, 11:33:29 am

Vw t4 2.5 tdi no gira el motor

Iniciado por Carlos1990, Agosto 28, 2020, 15:00:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Saturneta99

Como van los avances? Ya está montada la culata?

Carlos1990

Cita de: Saturneta99 en Octubre 01, 2020, 23:09:44 pmComo van los avances? Ya está montada la culata?
buenas si esta todo montado ahora solo me falta poner correa de distribucion  calar la bomba y probar que pasa,lo único que tengo la duda es de poner el cilindro 1 en pms porque no veo la marca del motor en el agujero del hembrague,veo un ralla marcada de rojo y el cilindro uno esta arriba pero si avanzo un poco más me sale como otra marca,como si saliera un hierro nose si me explico.y aun tengo la duda de la bomba inyectora que nose si es normal que gire tan duro me cuesta mucho acerla girar y nose si es normal

Saturneta99

Octubre 05, 2020, 23:52:24 pm #32 Ultima modificación: Octubre 06, 2020, 00:00:15 am por Saturneta99
Con una varilla muy fina le quitas el calentador del primer cilindro y giras el cigüeñal mirando la varilla hasta que le dejes en su punto más alto eso coincidirá con una marca esa es pm superior si no coincide dale otra vuelta completa al cigüeñal y entonces te coincidirá, comprueba que el cruce de válvulas sea el correcto para pm del primer cilindro y dale vueltas a la bomba inyectora hasta que le veas escupir por la tubería que llega al primer cilindro, así sabrás donde está escupiendo la bomba busca su marca que no está muy lejos y ponla en su marca o métele el pasar o usa el método de calado que corresponda. Y si es normal que gire suave dura suave dura,  cada vez que cuesta girar es una inyección eso es normal

Carlos1990

Buenas noches, ya me queda nada para saber si mi t4 arrancara,esta todo montado bueno que yo sepa jajajajja me falta solo poner polea cigueñal y correa de servicios y probar que hace mañana ya os contaré como a salido todo muchas gracias a todos por aportar vuestro granito de arena un saludo 👋

Nisio

Oleee, que rápido fuiste.
Ánimo con esa polea del cigüeñal, que hay que hacer fuerza de cojones.
Seguro que va bien, ya lo verás. ;D  ;D  ;D

Carlos1990

Buenas tardes señores tengo todo montado y perfecto lo único que no me arranca creo que es la bomba me salen estos valores y creo que es xq en el vag com me pone que el inicio de inyeccion esta mal

Carlos1990

El vag com me da el error 17656 inicio de inyeccion mal o algo así nose si esta muy avanzada la bomba o no xq en el vag com no me sale a cuanto esta xq no me arranca la furgoneta y nose si tendría que salir sin arrancar

deluis

Hola a ver si te puede orientar este enlace http://www.furgovw.org/index.php?topic=257389.0
Me imagino que lo abras leído pero a ver si hay suerte y la consigues arrancar

SoyGenin

Cita de: Carlos1990 en Octubre 09, 2020, 22:09:24 pmEl vag com me da el error 17656 inicio de inyeccion mal o algo así nose si esta muy avanzada la bomba o no xq en el vag com no me sale a cuanto esta xq no me arranca la furgoneta y nose si tendría que salir sin arrancar
Tendrás que pillarte un reloj comparador y calar la bomba con él. Sino te puedes volver loco y además no suele quedar bien.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

viseon

Otro con el mismo problema, en mi caso se me paró casi de golpe al salir de la autovía, noté como si se hubiese soltado algo (quizás la correa) y el motor se paraba y miedo me da lo que me vaya a decir el mecánico que esta semana me tiene que decir algo...

A ver si tienes suerte y con el reloj comparador la dejas a punto.

Saturneta99

Mi pregunta es? Es common rail?
Si es bomba rotativa lo que tienes que hacer es dejsr flojos los tubos que llegan a los inyectores y que alguien le de al arranque cuando empiece a escupir gasoil vas cerrando los tubos y así te debería de arrancar si esta todo bien montado. Revisa que estén bien los sensores de posición de cigüeñal y de árboles de levas y que estén correctamente enchufados

Carlos1990

Buenas noches la furgonet ya me arranca solo e tenido que girar un poco la bomba inyectora no estaba bien calada el problema que tengo ahora esque el timming me me sube y me baja me marca 29,30,38,27,38 nose si esque no esta en su punto o nose la furgoneta se mantiene con el motor arrancado pero las abuja de las revoluciones no se queda quieta sube y baja un poquito y el motor tiembla nose si tengo que girar la bomba un poco más o tendré que llevarla algún sitio que me pongan el reloj comparador por todo lo demás bien

Carlos1990

Cita de: Saturneta99 en Octubre 12, 2020, 14:57:48 pmMi pregunta es? Es common rail?
Si es bomba rotativa lo que tienes que hacer es dejsr flojos los tubos que llegan a los inyectores y que alguien le de al arranque cuando empiece a escupir gasoil vas cerrando los tubos y así te debería de arrancar si esta todo bien montado. Revisa que estén bien los sensores de posición de cigüeñal y de árboles de levas y que estén correctamente enchufados
buenas noches compañero,puede ser que por eso me arranque pero el motor no se mantenga estable?que tenga aire en el circuito o no debería de arrancar si tuviera aire,yo me declino más por bomba inyectora,no bien cala,en el vagcom  el timming me baria mucho no es estable,ahora que recuerdo también me da error sensor g71,g72 sensor de temperatura,podría ser por eso?perdon por tantas preguntas esque necesito quitarme dudas muchas gracias por tus consejos un saludo 👋

Carlos1990

Cita de: viseon en Octubre 11, 2020, 23:34:04 pmOtro con el mismo problema, en mi caso se me paró casi de golpe al salir de la autovía, noté como si se hubiese soltado algo (quizás la correa) y el motor se paraba y miedo me da lo que me vaya a decir el mecánico que esta semana me tiene que decir algo...

A ver si tienes suerte y con el reloj comparador la dejas a punto.
buenas noches aver si con un poco de suerte no es nada, a mi se me partió el piñon del cigueñal(por la chaveta asesina)tube suerte que solo doble 2 valvulas y al motor no le paso nada,yo lo que hice fue cambiarle culata por una de segunda mano de momento arranca falta ponerla a punto y probarla en ruta espero que no sea nada y cualquier cosa ya vas diciendo que esto son como telenovelas jajajjajjaja un saludo compañero que tengas surte con tu t4

viseon

Cita de: Carlos1990 en Octubre 12, 2020, 23:33:43 pmbuenas noches aver si con un poco de suerte no es nada, a mi se me partió el piñon del cigueñal(por la chaveta asesina)tube suerte que solo doble 2 valvulas y al motor no le paso nada,yo lo que hice fue cambiarle culata por una de segunda mano de momento arranca falta ponerla a punto y probarla en ruta espero que no sea nada y cualquier cosa ya vas diciendo que esto son como telenovelas jajajjajjaja un saludo compañero que tengas surte con tu t4

Buenas noches, aún no se nada, esta semana se pone el mecánico con ella y me dice algo pero pinta mal y aún no le tocaba cambio... En cuando sepa algo ya contaré cuanto es la broma y si decido repararla o no... Muchas gracias!