Es posible convertir VW T4 Exclusive a Syncro?

Iniciado por shon110, Diciembre 04, 2019, 17:35:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JowJow

Cita de: amr en Diciembre 09, 2019, 12:28:45 pmGracias por la aclaración JowJow.

Osea, k haría falta un donante casi completo, porque tendría k poner motor, instalación eléctrica, caja, escape, y el grupo trasero entiendo k valdría el k tiene ya la 2.4, y así evitar ensayo de niveles sonoros.
 
Casi casi. Motor es el mismo, un acv, es un acv en syncro y en no syncro. De la instalación eléctrica, creo que no te haría falta nada. Y el grupo trasero, no vale de la 2.4 para la 2.5 tdi... tienen diferentes desarrollos. Caja de 2.4 con grupo de 2.4. Caja de tdi con grupo de tdi.
Cita de: shon110 en Diciembre 09, 2019, 18:52:43 pmLa caja tendría que ser la correspondiente a ese motor pero en syncro? Osease, necesito un donante batalla larga 102 CV tdi syncro??
Por otro lado, la caja de cambios sería poner una por otra o hay que hacerle algún tipo de apaño.
Lo del grupo trasero y demás tengo claro que habrá que hacer alguna modificación pero me imagino que la furgo trae de fábrica los anclajes en el chasis para ponerle todo lo que le hace falta.
De todas formas voy a preguntar a un arquitecto cuanto puede costar homologar un proyecto así, me dijeron que unos 400 euros pero no puede ser ni de broma.
Muchas gracias por la ayuda😬😬😬
En tu caso, la syncro donante, debería de ser un acv o un axl. La caja es plug and play. Creo recordar que cambia el taco de motor inferior. En un principio, para el grupo trasero, no hay nada que modificar.
El chasis, no trae todos los anclajes pero, se hacen... no es lo más complicado.
Y lo de la batalla, que no te preocupe,  lo unico que cambia es la trasmision y siempre se puede cortar y soldar. Obiamente en un sitio especializado.
Yo tenía un presupuesto de homologacion de 480, sustituyendo motor por un axl, y convirtiendo a syncro...
Cita de: roKopep en Diciembre 11, 2019, 10:25:18 amGracias por las respuestas amr y jowjow, por lo que entiendo el cambio me saldría muy salado.. entre la donante completa con todo los elementos que habría q cambiar, la mano de obra, legalizar el cambio y tal...mmmh se me va de las manos! Es decir le veo un gasto q no se si vale la pena.. Por otro lado creo que solo podría montar el 2.5 de 102cv, puesto que no creo que la caja vaya a aguantar el par del 151cv.... por algo será que no hay syncro con tanta caballería no?

LA verdad es que el 2.4 se defiende bastante bien por lo general, a parte lo tipico (cuestas, repris...), ojalá hubiera algun otro apaño para meterle algun caballito mas...
Lo de las syncro y las 150... creo recordar que hay algun forero con syncro 150... pero no lo voy a decir muy alto por que no estoy seguro...
Por otro lado, la que estoy montando, va con un axl, convertido a 151cv (turbo, bomba, electronica) y probablemente se le haga repro a medida despues.
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

SoyGenin

Cita de: JowJow en Diciembre 13, 2019, 08:35:34 amLo de las syncro y las 150... creo recordar que hay algun forero con syncro 150... pero no lo voy a decir muy alto por que no estoy seguro...
De fábrica ninguna. La única syncro de 151cv que conozco "bien hecha" es una 151cv que convirtieron a syncro con donante 102cv y metieron "el interior" de la caja de la 151cv en la caja de la 102, vamos que hibridaron las cajas.
CitarPor otro lado, la que estoy montando, va con un axl, convertido a 151cv (turbo, bomba, electronica) y probablemente se le haga repro a medida despues.

Las cajas syncro ya van cortas con 102cv, no quiero imaginarlo con 151 y además tocada.... fuerza bruta y chillando ruedas hasta en 5ª
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

amr

Diciembre 13, 2019, 22:22:24 pm #17 Ultima modificación: Diciembre 13, 2019, 22:28:08 pm por amr
Cita de: JowJow en Diciembre 13, 2019, 08:35:34 amCasi casi. Motor es el mismo, un acv, es un acv en syncro y en no syncro. De la instalación eléctrica, creo que no te haría falta nada. Y el grupo trasero, no vale de la 2.4 para la 2.5 tdi... tienen diferentes desarrollos. Caja de 2.4 con grupo de 2.4. Caja de tdi con grupo de tdi.

Si si, k nos hemos cruzado las preguntas, y me refería al caso de RoKopep k tiene una 2.4, y por eso decía yo lo de instalación eléctrica...

En el caso de shon110 lo tiene más fácil k sólo le aria falta caja, grupo y transmisión de una acv??

JowJow

Cita de: SoyGenin en Diciembre 13, 2019, 17:00:14 pmDe fábrica ninguna. La única syncro de 151cv que conozco "bien hecha" es una 151cv que convirtieron a syncro con donante 102cv y metieron "el interior" de la caja de la 151cv en la caja de la 102, vamos que hibridaron las cajas.
Las cajas syncro ya van cortas con 102cv, no quiero imaginarlo con 151 y además tocada.... fuerza bruta y chillando ruedas hasta en 5ª
Si maestro lo dice yo callo, XD, algo leí, creo recordar, sobre algun syncro axg... igual era esa...

Y para mi caja, la idea es meter sexta y bloqueo delantero... demomento, y como te podrás imaginar, haciendo hucha... son delicatessen muy caras... mientras tanto, proyecto parado y a la busca de desarrollos mas largos para los dos diferenciales... pero... tu... no sabrás de algo compatible??
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

SoyGenin

Cita de: JowJow en Diciembre 14, 2019, 12:03:34 pmSi maestro lo dice yo callo, XD, algo leí, creo recordar, sobre algun syncro axg... igual era esa...

Y para mi caja, la idea es meter sexta y bloqueo delantero... demomento, y como te podrás imaginar, haciendo hucha... son delicatessen muy caras... mientras tanto, proyecto parado y a la busca de desarrollos mas largos para los dos diferenciales... pero... tu... no sabrás de algo compatible??
Compatible sin hibridar cajas y tirando de tornero no.

Ah, y de maestro nada, eh! Solo eterno aprendiz.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

loco.bull

Hola exclusivos

Alguno ya ha conseguido transformar la furgo en syncro?

Piterpam1987

Hola, alguien sabe dónde puedo encontrar despiece de t4 syncro para hacer la conversión??