Reparación bomba inyectora 2.4D (fuga) SOLUCIONADO TODO!!

Iniciado por Carloswind, Diciembre 07, 2012, 08:22:54 am

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onaducati

Cita de: borrenanovlc en Mayo 16, 2013, 23:12:43 pm
aver ayuda de nuevo!!?la reparacion que le hize a quedado perfecta unos dias de uso.y la bomba funciona perfecta,es mas el poco pedal de acelerador que había muerto se a quedado perfecto.aver soy de cerca de valencia y no encuentro el casquillo en ningun sitio.donde puedo conseguirlo!!?
un saludo y gracias de nuevo


buenas borrenanovlc

has conseguido solucionar algo el tema del acelerador...  tras cambiar la junta torica, casquillos juntas y demás, me paso que no quite el muelle antes de soltar la palanca del acelerador, fallo grave por mi parte por que cuando quite la tuerca no pude sostener la palanca y me salto hacia arriba con lo que no pude marcar el estriado,,,

eh conseguido arrancarla y funciona pero creo, ahora no funciona bien ya que noto mucho que le falta potencia y al subir una cuesta se viene mucho abajo, y no va como tendría que ir...

saludos y gracias..... cualquier que pueda arrojar algo de luz,, se agradece...
volksawagen caravelle,, una forma de vivir....

Carloswind

Aprietale un poco mas el tornillo del caudal, que la has dejado muerta!  .meparto .meparto

onaducati

Cita de: Carloswind en Mayo 24, 2013, 14:45:27 pm
Aprietale un poco mas el tornillo del caudal, que la has dejado muerta!  .meparto .meparto


gracias carloswind...  tornillo del caudal?¿?  en principio no toque ninguno de los tornillos bueno si uno que que iba en el lateral de la tapa para poder sacarla,,, supongo que te refieres a ese no??  creo que lo que me ha pasado que al no marcar la posición del estriado de la palanca aceleradora, ahora no se encuentra en su sitio,,, por eso pensaba que debía de ser de la posición del estriado...

gracias por tu ayuda...
volksawagen caravelle,, una forma de vivir....

Woodvans_Loren

si sera ese tornillo!!!el pedal del acelerador se quedo perfecto!!no paro de hacer km con la furgo la verdad y la reparacion k hice poniendo una segundda torica abajo sin cambiar nada mas sigue funcionando.de todos modos es que tampoco se en valencia donde puedo comprar el casquillo y las juntas.un saludoooo!!!!
Buenas soy Loren y actualmente estoy preparando un nuevo proyecto para mis viajes!
MAN Tge 4x4 180cv Auto L5

onaducati

Cita de: borrenanovlc en Mayo 25, 2013, 00:14:56 am
si sera ese tornillo!!!el pedal del acelerador se quedo perfecto!!no paro de hacer km con la furgo la verdad y la reparacion k hice poniendo una segundda torica abajo sin cambiar nada mas sigue funcionando.de todos modos es que tampoco se en valencia donde puedo comprar el casquillo y las juntas.un saludoooo!!!!


yo si quieres te puedo pasar teléfono dirección y datos, de un tienda que hay aquí en Barcelona, donde suministran todos los componentes de la bomba inyectora, solo les hace falta la referencia de la bomba que llevas montada, lo que desconozco es si hacen envios.

yo creo que en valencia tiene que haber algún sitio donde venda ese tipo de repuestos, busca alguna tienda colaboradora de Bosch, o de suministros de automoción,, yo pase toda una tarde para localizar una tienda donde vendieran respuestos de bosh y acabe encontrando 3.. por suerte una de ellas estaba tan solo 30min en coche...

volviendo al tema del acelerador, la cuestión en mi furgo, es que el recogido del acelerador es bueno se mantiene bien en relenti, a un régimen creo por oído bueno, el pedal no se queda abajo tiene la misma posicion que antes. solo que al pisar el acelerador sin llegar a medio recorrido notas como acelera pero muy poco a poco, el cable no tiene juego muerto. sobre el tornillo del caudal esta en la misma posición que antes, seguramente lo revise otra vez, pero creo que es el estriado de la palanca aceleradora,. 

eh buscado mucho pero no encuentro nada sobre la posición del acelerador...

saludos y gracias
volksawagen caravelle,, una forma de vivir....

Woodvans_Loren

onaducati buenas!!seguire mirando el lunes,si no te pedire por privado los datos de la tienda,aver yo e regulado un par de aceleradores desde el tornillo del eje..te explico.....aflojas el tornillo del eje una 10 creo recordar,y sacas la palanca/mariposa un milímetro mas o menos para que salga del estriado,al mismo tiempo con un destornillador plano giras un pelo ,muy poco el tornillo del eje,y vuelves a poner la mariposa/palanca en su sitio  y papretas el tornillo.,en tu caso creo que a la derecha,si te  eentendido bien creo que esto te ayudara.ya me cuentas.un saludo!!
Buenas soy Loren y actualmente estoy preparando un nuevo proyecto para mis viajes!
MAN Tge 4x4 180cv Auto L5

guillemagic

Hola Carlos soy de Mallorca y acabo de comprar una 2.4 d y veo que funcionando solo va goteando gasoil decidi comprarla y me gustaria quedar contigo ya que estoy por copmprar barca tambien y le hechas un ojo a ver que opinas , si te parece claro .....jajajjaja una abrazo compañero !!!! saludos de Guillermo.

Stunab

Yo tengo este problema y estoy empollándome los hilos del foro que lo tratan para ver si me animo a repararlo en casa. Por si os sirve de ayuda dejo un link al foro inglés en el que se explica el proceso con buenas fotos. Tb hay otro tutorial para el motor 1.9, se compartio el enlace en otro hilo.

https://www.vwt4forum.co.uk/showthread.php?t=323154

Txarlo01

Muy buenas, refloto el hilo porque me ha ocurrido lo mismo de la pérdida de gasoil.

Siguiendo los pasos he sacado la tapa y al intentar buscar el recambio del eje, en bosch me han dicho que está descatalogado y no lo encuentro por ningún lado..

¿Que opciones tengo para poder reparar este eje?

Un saludo y gracias
Non gogoa, han zangoa.

ISAK

Buenas txarlo01...yo también tengo la pérdida de gasoil y compré el otro día el juego de juntas y el eje sin problemas para una bomba 460 485 017 y eran las mismas referencias citadas anteriormente...a ver si tengo un rato y le meto mano....un saludo..

Stunab

Octubre 02, 2020, 21:14:20 pm #100 Ultima modificación: Octubre 02, 2020, 21:16:10 pm por Stunab
Os dejo aquí link al tutorial que hice cuando repare la mia, por si puede ser de ayuda 😉

Indicó la referencia de la bomba y los recambios. Yo los conseguí en un taller oficial bosch

https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=4457523

Txarlo01

Buenas chicos,

ISAK: Como he comentado anteriormente, he desmontado la tapa de mi bomba y sacando la referencia ha sido imposible conseguir el eje pero un mecánico conocido preguntando a algún contacto al final la ha conseguido.

Como en su momento no puede cambiar el eje, no cambié ni el casquillo y las juntas (quizás con eso se hubiera solucionado) pero a la hora de montarlo, se me giró la marca y no aceleraba como antes, no tenía la misma fuera... así que ajusté un poco el tope de aceleración y ha dejado de fugar... evidentemente no está reparada, pero no voy a hacer grandes viajes y para moverme por mi zona... de momento funciona. Tengo que ir a por la pieza pero estoy a la espera porque también quiero hacerle un retén de la caja aprovechando el viaje al mecánico.

Stunab: Yo me pasé por tu hilo (la útima foto es mi dichoso eje). Gracias a tu información conseguí soltar la tapa (y volverla a montar y que funcionara). Mil gracias por la info, que creo que no lo mencioné ;)
Non gogoa, han zangoa.