Abril 25, 2024, 05:47:11 am

Alargar el cambio de una T4 1.9TDI

Iniciado por ples70, Enero 02, 2011, 20:09:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ples70

Enero 02, 2011, 20:09:27 pm Ultima modificación: Noviembre 15, 2011, 14:25:43 pm por ples70
Hola Feliz año nuevo a todos :).Al final la furgo se queda en mis manos.Ya le he hecho 1000km.El consumo medio(autopista y nacional) es 6.7l con 100-110km/h.Con el turbo de ABL va muy bien en las subidas.Ahora he desmontado el cambio para poder alargarlo.Como de los cambios de coches(VAG) solo se puede aprovechar el primario y los piñones pienso montar los piñones de un ASD (o EXA,DTA,EKU) de TDI 90/110cv(golf,cordoba,ibizi).Asi alargare todas marchas(1,2,3,4,5)  la quinta bajara de 3000 a 2750 por 100km/h.La probare asi y luego cambiare la quinta(como se hace sin sacar cambio) bajando hasta 2500.Ahora con 3000vueltas 1-20km/h,2-37km/h,3-57km/h,4-80km/h,5-100km/h despues 1-25km/h,2-40km/h,3-60km/h,4-85km/h,5-110km/h. La quinta se puede alargar 115km/h,120km/h y 125km/h estos piñones son de T4 4x4.Si alguien sabe algo mas le espero su respuesta.
Os deseo un prospero año nuevo ;)

AFRAGO

hola, a alguno también nos interesa alargar la quinta de la T4 2,5TDI syncro (4x4), pero no hay engranaje de relación menor del grupo VAG, a lo mejor tu nos puedes ayudar...
salu2 y gracias anticipadas
merci

ples70

Hola Afragoneta, los T4 4x4 solo se puede cambiar piñon y corona.El diferencial es bastante corto ,en VAGCAT.com valen 370€ con los tornillos

sincroneti

Enero 03, 2011, 22:59:09 pm #3 Ultima modificación: Enero 03, 2011, 23:00:50 pm por sincroneti
sigo el hilo
Escalando por la Llitera

AFRAGO

Gracias PLES70,


los t4 4x4 de segunda generación (del 93-94 en adelante), el grupo es el DRH y piñon y corona mas corto para la primera marcha que el de origen de relación 43/10 no existe en el grupo VAG, tampoco una quinta marcha de relación mas larga que 32/51=0,63
el diferencial es bastante corto (74/15=4,93), tampoco lo hay mas corto dentro del grupo VAG, si que hay algun preparador alemán que ofrece 79/13=6,08

interesaria:

-acortar la primera bastante ( y algo la segunda)
-o cambiar el diferencial a mas corto pero pudiendo alargar la quinta

y no conocemos a nadie que se dedique a estos temas "artesanos"

Perdona por desvirtuarte el hilo....
sl2

ples70

Acortar? El cambio lo tienes muy corto y la quinta larga.Como T4 4x4 no lleva reductora ,no se puede hacer nada mas(pienso yo).T4 4x4 es un todo camino, no todo terreno.A mi me gusta mas velocidad y cambiaria el diferencial con mas largo.Un saludo

AFRAGO

Cita de: ples70 en Enero 04, 2011, 21:31:03 pm
Acortar? El cambio lo tienes muy corto y la quinta larga.Como T4 4x4 no lleva reductora ,no se puede hacer nada mas(pienso yo).T4 4x4 es un todo camino, no todo terreno.A mi me gusta mas velocidad y cambiaria el diferencial con mas largo.Un saludo


Si acortar, el cambio es muy corto y la quinta larga, pero para tener una primera ultracorta (pseudo-reductora como la marcha G de las T3 4x4) y más habiendo alargado mas del 8% el desarrollo de rueda con neumáticos mayores y mixtos.

ples70

Enero 22, 2011, 15:49:38 pm #7 Ultima modificación: Febrero 15, 2011, 21:38:55 pm por ples70
Hola, he encontrado que de un Passat 35i(88-92) con 4 marchas 3ª y 4ª son bastante largas.Asi se puede Hacer un cambio perfecto.
1. 3,3(de un ASD o DTA)
2. 1,94(ASD o DTA)
3. 1,19(ALA ALB ALS) de Passat
4. 0,81(ALA ALB ALS)
5. 0,62 de  t5
Se puede hacer un cambio de 6v entre Touran y T4 02b.Touran lleva diferencial 61/18 pero se aprovecha solo el piñon y se busca una corona de 02b(cambio T4) 71, asi se montan los dos ejes con las marchas en la carcasa de 02b con diferencial 71/18.Hay cambio de Touran que lleva diferencial 63/16 y no hace falta buscar corona(T4 1.9TD 73/16) pero 6ª no queda larga.
.loco2
Como no se encuentra cambio de 4v  voy a montar los piñones de DTA(ya lo tengo) :)

AFRAGO

casi...
felicidades, le das dado muchas vueltas
eres mecánico?

ples70


ples70

Ya tengo el cambio montado.Va bastante mejor pero aun se puede alargar.Sigo buscando cambio de Passat con 4 marchas(88-92).Las T4 4x4 se puede montar 5ª de T5.

sincroneti

Cita de: ples70 en Febrero 15, 2011, 21:21:15 pm
Ya tengo el cambio montado.Va bastante mejor pero aun se puede alargar.Sigo buscando cambio de Passat con 4 marchas(88-92).Las T4 4x4 se puede montar 5ª de T5.


Muy bien
Sabes cual es la relación de la 5ª de T5, y de que T5, de la nueva o de la vieja?
gracias
Escalando por la Llitera

ples70

Febrero 15, 2011, 21:43:31 pm #12 Ultima modificación: Febrero 24, 2011, 22:17:38 pm por ples70
La relacion es 0,62(T5) 02Z 311 158  y 02Z 311 361

AFRAGO

Cita de: ples70 en Febrero 15, 2011, 21:43:31 pm
La relacion es 0,62(T5) 02A 311 158 AQ y 02Z 311 361 B


0,6275 es lo que lleva la T4 syncro de 5ª velocidad
sigo emperrado en encontrar un piñon con una relación mas pequeña
y he visto que el Passat syncro del 99 caja ABT llevaba 23/41=0,56 ó 24/40=0,60
lo que no se es si podria adaptarse dicha piñoneria en el arbol y la caja de la T4
Ples, tu que dominas, que crees?

ples70

En Vagcat.com (catalogo) la 5ª mas rapida de T4 4x4 es 0,68 ,no sabia que hay mas largos.El Passat de 99' no se pueden aprovechar los piñones.Di me que letras lleva tu cambio y aver si podemos encontrar algo.Para sacar los piñones tengo un util de Volvo que me va muy bien :)