Cambiar dado contacto en (T4 2500 TDI) en (15 minutos)

Iniciado por atumuky, Septiembre 29, 2009, 06:51:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

atumuky

Septiembre 29, 2009, 06:51:58 am Ultima modificación: Septiembre 29, 2009, 18:25:31 pm por Nachomon
En los pos dedicados a este tema he leído que la mayoría, desarmaba (volante, palancas de
intermitentes y limpia parabrisa) para despues quitar todo el clausor para cambiar el dado de contacto.
Voy a explicar como lo hice y no tarde mas de 15 minutos:

1º Decir que la postura que hay que adoptar es un poco incomoda, pero bueno seguramente
    la mayoría ya esta acostumbrado.

2º Herramientas necesarias.

- Un destornillador de punta de estrella (para quitar las carcasas que tapan la columna de
   dirección
- Un alicate de punta fina torcida
- Una punta de estrella de las que se ponen en destornilladore de imán o maquinas de taladrar
  para atornillar etc. no se necesita nada mas.(Fina)

Ahora pasamos a la acción :

Primero con el destornillador de estrella quitamos los tres tonillos que sujetan las carcasas
de la columna de dirección. visualizamos la mochetera de los cables de la llave de contacto

Pulsando las presillas de la mochetera desconectamos esta de la llave de contacto

y ahora es cuando adoptamos la postura incomoda tumbandonos de costado entre   el asiento del
conductor y copiloto, mirando hacia arriba donde estaba la mochetera de cables veremos una cabeza de tornillo, (solamente se sujeta con un tornillo solo) y no hay otro por lo que no os podeis equivocar,
Con los alicates de punta cogemos la punta de destornillador y la guiamos hasta coincidir con las
ranuras de la cabeza del tornillo, ponemos el dedo índice en la parte de atrás de la punta de destornillador haciendo una pequeña presión para que no se escape de las muescas, y empezamos a desatornillar (como el espacio es muy reducido no se pueden hacer giros completos por lo que hay que girar por cada cara exagonal de la punta, una vez que haya girado una vuelta completa ya se puede desenroscar con la yemas de los dedos índice y pulgar con la punta de estrella)
una vez quitado el tornillo tirar de la pieza de plástico hacia abajo .
Nota: lo de los dedos os digo que yo soy diestro

Sustituirla por la nueva y procedéis a la inversa del mismo modo
Consejo para que no se caiga el tornillo al ponerlo con la punta de estrella, dar un poco de grasa en la cabeza del tornillo roscar a mano las primeras vuelta hasta que este duro para los dedos despues continuar con los alicates y la punta de estrella hasta que este apretado del todo
conectar la mochetera y probar el arranque, cuando lo hayas hecho te habrás dado cuenta que has tardado menos que en leer esto, espero que sea de gran ayuda, (gracias a vosotros he reparado varias averías de mi furgo.)   Atumuky


   

gatolopez

Buenas Atumuky.
La pieza en cuestion la has comprado nueva?, si es asi cuanto te costó?.
Ayudaría una carraca pequeña con puntera imantada ?..jejeje
Saludos.

saltabaches

Bien explicado, si pudieses hacer unas fotos, la comprension es mucho mas facil que leyendo  .fotografo

Gracias por la aportación  .palmas
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

atumuky

Esta pieza la he cambiado dos veces, la primera en un desguace, tuve que desmontarla,
3,00 euros, la segunda estas furgos son dificil de encontrar en desguaces, por lo que
tuve que comprarla en el servicio oficial precio con iva casi 27,00 euros en Sealco Motor
Alcorcón Madrid, mañana os pongo el numero de referencia,
referente a las fotos haber si aprendo primero a subirlas. gracias por interesaros lo intentaré

Nota: la postura incomoda es `porque  llovia, recuerdo que la primera vez fue
desde el suelo, ya me habia olvidado fué hace mucho tiempo mi furgo tiene ya 12 años

atumuky

Haber las fotillos[][/img] Herramientas[img][/img] posicion para quitar el tornillo y despues apretar cuando se haya sustituido[img][/im[IMG][

atumuky


atumuky

[][/img] montada en su posicion con la mochetera puesta

xamu29

 Muy bueno el Post gracias a él he conseguido cambiar el dado con exito en tiempo record. Además lo pille por ebay por tan solo 16 euros. Gracias y saludos

furgoadicto


Hola!

Hoy no he podido arrancar mi furgo, menos mal que estaba en el garaje y no me dejó tirado por ahí.

He cambiado la pieza tal y como pone en este post y la verdad es que en 15 minutillos ya está la furgo andando, y ahora si que arranca a la primera sin problema. Mi furgo es una 2.4 del 92 y lleva la misma pieza.

A mi me ha costado 12,35 €. Esta pieza la llevan también los Polo, Ibiza y Cordóbas y según me dijo el chico que me la vendió fallan bastante.

Espero que dure unos añitos, jeje

Bidassoa

Muy bien  explicado si señor, markate  10 puntos. Saludos.

saltabaches

Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

atumuky

Bueno de que falla mucho tampoco yo es la segunda que cambio en casi 13 años, y me paso todo el día arrancando y parando
cuando mas sufre es cuando no arranca bien la furgo y mantenemos mucho tiempo el arranque con lo cual hay exceso de consumo

Un buen cuidado de la batería y calentadores ayuda, me alegro que este pos ayude, para eso estamos

dibagio

 .palmas .palmas .palmas. Estupendo. tengo la furgo que no hace señal de movimiento el motor de arranque. Espero que solo sea eso y no tener que gastar pasta en mas cosas.

titirriti

Cita de: dibagio en Junio 04, 2010, 00:15:36 am
.palmas .palmas .palmas. Estupendo. tengo la furgo que no hace señal de movimiento el motor de arranque. Espero que solo sea eso y no tener que gastar pasta en mas cosas.


Yo también tengo el mismo problema giro la llave y el motor de arranque ni se inmuta.

me e hecho un invento con un destornillador para soltar el tornillo del dado de contacto.
*imagen borrada por el servidor remoto

Como compre la pieza y no sea ese el problema la tendré que llevar al mecánico. y  es que con la crisis esta estoy más pelado que el culo de un mandril.
:'(
*imagen borrada por el servidor remoto ???*imagen borrada por el servidor remoto

UN SALUDO Y GRACIAS. :)

deluis

bueno este hilo tiene ya bastante tiempo pero me a ayudado a cambiar el dichoso bombin 15e y tres dias sin furgo y darle las gracias a atumuki que creo que es quien a colgado las fotos . un saludo