Mayo 16, 2024, 17:44:38 pm


Adivina qué es esto!

Iniciado por NachoT3, Junio 27, 2008, 01:18:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

.-RAYCO-.


pakoxo

Noviembre 01, 2011, 21:39:35 pm #226 Ultima modificación: Noviembre 01, 2011, 21:42:08 pm por pakoxo
 hola atodos ¿alguioen me sabe decir si esos dos terminales que se ven en la parte de arriba en la carcasa de la ca ja de fusibles es para conectar algun sisteme de diagnosis del vehículo o yo flipo? la verdad es que los había visto hace tiempo pero pensaba que serían para otrascosa como calefacción,elevalunas ootras no se pero hace unos días estuve en un car service para pedir precios sobre un tema de bomba e inyectores y ne preguntó si el vehículo tenía para meterle la máquina de diagosis y si ka bomba era eléctrica y le dije que no sabía :-[ y tal y me lo estuvo mirando en el ordenador con la ficha técnica y me dijo que si   :o que se le podía meter la máquina, yo ni me lo imaginabaclaro siendo un vehículo del 95 también tengo que decir que mis conocimientos son ........como decirlo...  mas bien limitados por no decir casi nulos ahora que me estoi enterando de algo gracias a el foro Buano no me enrollo, si algien me dice si son para esto o para otra cosa
o yo sigo estando empanao?



PD :           transporter caravelle 2.4 D del 95

ruralfrik

Alguien sabe para qué sirven estas dos resistencias.




Están en una T4 generation del 2000, parecen unas resistencias de potencia, tipo potenciómetros pero sin cursor, como para disipar energía en forma de calor, o a lo mejor para calentar algo.

Van colocadas en el travesaño frontal que hay bajo el radiador, detrás del expolier.

No he podido seguir los cables aún si lo consigo os mantengo informados.

Gracias de antemano por las aportaciones.

Un saludo.

Cuatroymiedo

Creo haberlo visto ya por el foro. Tiene que ver con el aire acondicionado.

SoyGenin

Diciembre 12, 2011, 09:38:37 am #229 Ultima modificación: Diciembre 12, 2011, 09:41:30 am por SoyGenin
Cita de: pakoxo en Noviembre 01, 2011, 21:39:35 pm
hola atodos ¿alguioen me sabe decir si esos dos terminales que se ven en la parte de arriba en la carcasa de la ca ja de fusibles es para conectar algun sisteme de diagnosis del vehículo o yo flipo? la verdad es que los había visto hace tiempo pero pensaba que serían para otrascosa como calefacción,elevalunas ootras no se pero hace unos días estuve en un car service para pedir precios sobre un tema de bomba e inyectores y ne preguntó si el vehículo tenía para meterle la máquina de diagosis y si ka bomba era eléctrica y le dije que no sabía :-[ y tal y me lo estuvo mirando en el ordenador con la ficha técnica y me dijo que si   :o que se le podía meter la máquina, yo ni me lo imaginabaclaro siendo un vehículo del 95 también tengo que decir que mis conocimientos son ........como decirlo...  mas bien limitados por no decir casi nulos ahora que me estoi enterando de algo gracias a el foro Buano no me enrollo, si algien me dice si son para esto o para otra cosa
o yo sigo estando empanao?



PD :           transporter caravelle 2.4 D del 95


Eso efectivamente es la toma de diagnosis 2+2 de VW, con un adapatador a OBD2 se puede enchufar ahí.... pero siendo la tuya una 2.4D eso es para el inmovilizador y punto. Si fuese la de gasolina como la mía si que se entra por esa via a la centralita.


Cita de: ruralfrik en Diciembre 10, 2011, 21:01:20 pm
Alguien sabe para qué sirven estas dos resistencias.




Están en una T4 generation del 2000, parecen unas resistencias de potencia, tipo potenciómetros pero sin cursor, como para disipar energía en forma de calor, o a lo mejor para calentar algo.

Van colocadas en el travesaño frontal que hay bajo el radiador, detrás del expolier.

No he podido seguir los cables aún si lo consigo os mantengo informados.

Gracias de antemano por las aportaciones.

Un saludo.



Eso son las resistencias previas a los electros para los vehiculos con aire acondicionado.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ruralfrik

Gracias Cuatroymiedo y SoyGenin por vuestros comentarios.

Por cierto SoyGenin, cuando dices electros, te refieres a los electro-ventiladores ¿no? y si es así ¿para qué necesita una resistencia el elctro-ventilador?

SoyGenin

Cita de: ruralfrik en Diciembre 13, 2011, 20:37:57 pm
Gracias Cuatroymiedo y SoyGenin por vuestros comentarios.

Por cierto SoyGenin, cuando dices electros, te refieres a los electro-ventiladores ¿no? y si es así ¿para qué necesita una resistencia el elctro-ventilador?


Electros son los electroventiladores, si... ;) y lo de las resistencias previas es para prevenir sobrecalentamientos, ya que con el aire tienen que trabajar más (o eso tengo entendido). El caso es que aire acondicionado de fábrica implica llevar ese par de resistencias.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ruralfrik

Cita de: SoyGenin en Diciembre 13, 2011, 22:45:43 pm
Electros son los electroventiladores, si... ;) y lo de las resistencias previas es para prevenir sobrecalentamientos, ya que con el aire tienen que trabajar más (o eso tengo entendido). El caso es que aire acondicionado de fábrica implica llevar ese par de resistencias.


OK SoyGenin, estoy investigando algo más en un cd de taller de esos piratas, si deducco algo que apote más luz de para qué sirven lo comparto.

Saludos.

JowJow

Cita de: OSI en Marzo 09, 2009, 23:37:01 pm
Yo creo que eso es el filtro de gasoil , pero de la calefacción estatica.

Un saludo

Es el filtro de gasoil se saca por donde va la bateria y lo de abajo es pa sacarle el agua que pueda venir con el combustible
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

warioo

hola alguien sabe que esto?
esta en la parte trasera de una California del 91 donde esta el enchufe de la toma de 220v pero en la parte interior.

ahí van la fotos







un cable marron va al rele y los otros no se donde llegan.

un saludo
feliz el que nada espera,pues nunca sera defraudado....

WBLACK

no se que es esto, pero me pierde aceite..........la foto es de debajo de la furgoneta y es una pieza que esta debajo de los injectores, concretamente entre el tercero y el cuarto empezando a contar por el lado del conductor hacia el acompañante




JowJow

Cita de: WBLACK en Enero 19, 2012, 13:53:45 pm
no se que es esto, pero me pierde aceite..........la foto es de debajo de la furgoneta y es una pieza que esta debajo de los injectores, concretamente entre el tercero y el cuarto empezando a contar por el lado del conductor hacia el acompañante




si no me equivoco es el depresor de freno, si solo pierde in poco de aceite por donde asienta con la culata puedes sacarlo y echar un poco de pasta de juntas, ahora que si mete algo de ruido (un claclacla que al bombear el freno se quita) te tocara cambiarlo, o repararlo... hay bricos en la seccion de mecanica para hacerlo tu mismo
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

WBLACK

Gracias "JOW-JOW" por tu contestacion, otro compañero me a indicado que es la "bomba de vaciado" entiendo que es lo mismo que se puede llamar de las dos maneras no?.

Pierde mas bien poco, intentare desmontarla para ver como esta.......voy a buscar los bricos. un saludo. :)

JowJow

bomba de vacio mas bien.... en mecanica de t4 hay uno de como repararlo, y  suele estar arriba del todo mas o menos
se llama "como reparar depresor "o algo asi
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

WBLACK

Gracias ya lo tengo localizado, luego mirare lo del ruido y me pondre con ello. Un saludo.