[RUMANÍA] [Camping] Camping Dracula (Capatinenii Ungureni, provincia de Arges)

Iniciado por barrancat, Agosto 24, 2019, 12:17:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barrancat

Nombre: Camping Dracula
Tipo: Camping
Tarifa: 8,5€ (dos adultos y una furgo)

Servicios: Ducha, WC, WIFI, Bar, carga de agua (nos aseguraron que era potable pero nos dijeron que venía directamente de la montaña).

Web con información del camping: https://www.campingdracula.ro/

Web con información de la zona: http://romaniatourism.com/castles-fortresses-romania-poenari-fortress.html

Coordenadas: 45.34991, 24.63307 [45°20'59.7"N 24°37'59.1"E] (https://goo.gl/maps/AEHb63uGvdSMS6789)

Descripción de la zona: Este camping nos gustó bastante. No está muy preparado para furgos pero tiene lo que se necesita y está muy bien situado. Además, la dueña era bastante simpática y resolutiva. Nos aseguró que el agua era potable pero nos dijo que venía directamente de la montaña y nosotros nos curamos en salud poniendo una pastilla potabilizadora para no llevar 100 litros de agua no potable en la furgo.

Está situado justo debajo de la fortaleza Poenari, en uno de los extremos de la bonita carretera Transfagarasan. Se dice que la fortaleza Poenari es el auténtico castillo de Vlad Dracula, llamado Vlad Tepes (Vlad el empalador) por los autóctonos, y que la imaginación de Bram Stoker convirtió en el famoso Conde Drácula. En la actualidad el camino de acceso a la fortaleza está cerrado por el riesgo de que haya osos libres por la zona (nosotros vimos varios ejemplares paseando libremente por la zona de delante del camping, al otro lado del río) y existe un proyecto de construir una especie de cremallera que permita subir a los turistas sin acceder por el camino previsto para el verano del año 2022. En la última foto se puede ver un trozo pequeño de la fortaleza Poenari, encima del bosque.

Fotos:






La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

kirikino

Incluido en el mapa .bien

Leches con los osos, tiene que dar impresión verlos en libertad, no he tenido el gusto.

Y sobre camping Dráculas podemos hacer una lista larga con los que tenemos por aquí que te chupan la cartera. El que has subido no es el caso a pesar de su nombre .palmas
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

barrancat

Cita de: kirikino en Septiembre 17, 2020, 19:32:17 pmY sobre camping Dráculas podemos hacer una lista larga con los que tenemos por aquí que te chupan la cartera. El que has subido no es el caso a pesar de su nombre .palmas

 .meparto .meparto .meparto


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-