Modificación/Fabricacion Boiler Elgena 3L a 10L

Iniciado por kitopa, Enero 25, 2018, 23:04:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Argui1

Cita de: kitopa en Enero 30, 2018, 13:42:50 pm
Tengo transformador de 220 a 125v, de 500w.
La resistencia del boiler es de 220v/660w, si le pongo el transformador,¿entonces a cuanto bajará el consumo??


La resistencia son 40.4ohmios aprox.

Si alimentas la resistencia a 125Vac, la potencia es P=V2/R=125*125/40.4= 386W

En principio teniendo en cuenta que la carga es resistiva ese trafo de 500W teóricos debería valerte. Aunque supongo que se calentará un poco.

Podríamos hablar de la especificación de los trafos en Wattios y Voltioamperios.
Y como se especifica la potencia de un trafo, pero es un rollo que no viene al caso.

Saludos



Argui1

Cita de: kitopa en Enero 30, 2018, 13:39:45 pm
Mi intención es recuperar el boiler elgena de 3L 220v/660W, el cual se rompió el deposito de 3L, y convertirlo en e mismo, pero con 12L.
El boiler originalmente funciona con bomba sumergible, y tiene entrada de fría y salida de caliente por la parte mas alta, teniendo en cuenta, que la entrada de agua fría que viene de la bomba sumergible del deposito de fría, entra en el boiler desde arriba, pero con un tubo que llega hasta casi la resistencia, parte baja.


Pero si no me equivoco el boiler tiene conductos de agua en todo el recorrido desde la entrada a la salida.
Para salir el agua, tiene recorrer todo el cirtuito.

En tu caso si lo estoy enteniendo bien, no hay conducción interna de agua. Solo un volumen hueco que da la forma de las piezas que has unido.

Lo único que usas del boiler original es la resistencia y termostato, no?.

Y la pregunta que te hacia sobre usar bomba sumergida o a presión, es porque no se yo como de robusto puede quedar éste boiler casero si le meter unos cuantos bares de presión.

Saludos

kitopa

Cita de: Argui1 en Enero 30, 2018, 14:05:59 pm
Pero si no me equivoco el boiler tiene conductos de agua en todo el recorrido desde la entrada a la salida.
Para salir el agua, tiene recorrer todo el cirtuito.

En tu caso si lo estoy enteniendo bien, no hay conducción interna de agua. Solo un volumen hueco que da la forma de las piezas que has unido.

Lo único que usas del boiler original es la resistencia y termostato, no?.

Y la pregunta que te hacia sobre usar bomba sumergida o a presión, es porque no se yo como de robusto puede quedar éste boiler casero si le meter unos cuantos bares de presión.

Saludos


El boiler tiene las entradas x arriba, y la de fría lleva un conducto interno que llega hasta abajo del deposito.
utilizo el boiler original, ampliando capacidad del deposito.
Usaré bomba sumergible.

kitopa

Cita de: Argui1 en Enero 30, 2018, 13:59:18 pm
La resistencia son 40.4ohmios aprox.

Si alimentas la resistencia a 125Vac, la potencia es P=V2/R=125*125/40.4= 386W

En principio teniendo en cuenta que la carga es resistiva ese trafo de 500W teóricos debería valerte. Aunque supongo que se calentará un poco.

Podríamos hablar de la especificación de los trafos en Wattios y Voltioamperios.
Y como se especifica la potencia de un trafo, pero es un rollo que no viene al caso.

Saludos


El transformador de 125v, tiene un consumo, y si lo utilizo con la resistencia de 660w, me daría una potencia de 213w, pero me parece que entonces tardará mucho mas tiempo en llegar a la temperatura deseada.

Con el inversor de 1400w, 220v, me parece que lo dejaría en 660w, aun asi, tengo todo para probar, y ver cual es el mejor rendimiento, para mi.

Muchas gracias, y el rollo que no has querido explicar, por mi, expicalo, me interesa muchisimooo!!

kitopa

Cita de: Argui1 en Enero 30, 2018, 13:59:18 pm

Podríamos hablar de la especificación de los trafos en Wattios y Voltioamperios.
Y como se especifica la potencia de un trafo, pero es un rollo que no viene al caso.

Saludos


Explica!!!jejeejejeje

Argui1

Cita de: kitopa en Enero 30, 2018, 14:53:34 pm
El transformador de 125v, tiene un consumo, y si lo utilizo con la resistencia de 660w, me daría una potencia de 213w, pero me parece que entonces tardará mucho mas tiempo en llegar a la temperatura deseada.

Con el inversor de 1400w, 220v, me parece que lo dejaría en 660w, aun asi, tengo todo para probar, y ver cual es el mejor rendimiento, para mi.

Muchas gracias, y el rollo que no has querido explicar, por mi, expicalo, me interesa muchisimooo!!


Hola Kitopa.
Perdona que el calculo lo hice para la resistencia del calentador de casa que es de 1200w.
Como bien dices, el de 660W, con trafo se quedaría en unos 213W.

Evidentemente va a tardar más en calentar al bajar la potencia.

Pero yo no contemplaria calentar el agua con 660W de calentador, tirando consumo desde la bateria.
Hablamos de 55A rms, que como mínimo nos vamos al menos al doble en picos de corriente (110A) de los 12v si el inversor es de onda modificada, o probablemente sobre 150A si la onda es senoidal. Este dato de 150A lo doy completamenta a ojo.

Me parecen corrientes demasiado grandes para mantenerlas de continuo mucho tiempo incluso con la furgo arrancada.
Asi como que también pienso que para la bateria no es bueno.

Para calentar desde batería mejor que sea con un consumo menor aunque tarde más tiempo.

Como te digo, es lo que pienso. Pero no controlo del tema.

Respecto al tema de la potencia del transformador, tan solo cometar que hacia referencia a que depende de la carga que conectes y al factor de potencia de la misma.
Un trafo que puede dar 500W si la carga es resistiva, puede solo pueda soportar 300W si la carga es inductiva (motores por ejemplo).

Saludos



slainrub

Cita de: kitopa en Enero 30, 2018, 14:48:25 pm
El boiler tiene las entradas x arriba, y la de fría lleva un conducto interno que llega hasta abajo del deposito.
utilizo el boiler original, ampliando capacidad del deposito.
Usaré bomba sumergible.


Me imagino que la bomba la pondrás en la parte de arriba del deposito no?

kitopa

Cita de: Argui1 en Enero 30, 2018, 16:14:46 pm
Hola Kitopa.
Perdona que el calculo lo hice para la resistencia del calentador de casa que es de 1200w.
Como bien dices, el de 660W, con trafo se quedaría en unos 213W.

Evidentemente va a tardar más en calentar al bajar la potencia.

Pero yo no contemplaria calentar el agua con 660W de calentador, tirando consumo desde la bateria.
Hablamos de 55A rms, que como mínimo nos vamos al menos al doble en picos de corriente (110A) de los 12v si el inversor es de onda modificada, o probablemente sobre 150A si la onda es senoidal. Este dato de 150A lo doy completamenta a ojo.

Me parecen corrientes demasiado grandes para mantenerlas de continuo mucho tiempo incluso con la furgo arrancada.
Asi como que también pienso que para la bateria no es bueno.

Para calentar desde batería mejor que sea con un consumo menor aunque tarde más tiempo.

Como te digo, es lo que pienso. Pero no controlo del tema.

Respecto al tema de la potencia del transformador, tan solo cometar que hacia referencia a que depende de la carga que conectes y al factor de potencia de la misma.
Un trafo que puede dar 500W si la carga es resistiva, puede solo pueda soportar 300W si la carga es inductiva (motores por ejemplo).

Saludos


en realidad, no se si me va a ir bien, pero mañana cuando ya este seco el pegamento de los tubos, lo llenaré y haré pruebas primero a la red eléctrica, para ver tiempos y temperaturas, y luego lo provaré en la furgo, parada y en marcha, a ver que.

kitopa

Cita de: slainrub en Enero 30, 2018, 16:36:01 pm
Me imagino que la bomba la pondrás en la parte de arriba del deposito no?


La bomba estará sumergida en el fondo del deposito de agua limpia, y de ahí, derivara a los grifos y a la entrada del boiler.

kitopa

Por cierto Argui1, el consumo del inversor y el trafo en reposo, sin carga, son 2A a 12,8v

kitopa

Estoy pensando, ya que me he liado, en incorporarle una resistencia de 300w a 12v y tener un combi, así evito el consumo del inversor y reduzco la potencia, aunque tarde mas tiempo en calentar, y  tener opción de 660w a 220v en caso de posibilidad de conectarse a la red.

Seria un boiler de 12,5L con opción de 220v/660w o 12v/300w.

He visto eso https://www.amazon.es/dp/B01D4U23O8/ref=sxbs_sxwds-stvpv2_1?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_p=1624862247&pd_rd_wg=lwjl2&pf_rd_r=CJ97G0628E4AP17YC0P8&pf_rd_s=desktop-sx-bottom-slot&pf_rd_t=301&pd_rd_i=B01D4U23O8&pd_rd_w=9HDdP&pf_rd_i=resistencia+calentar+agua+12v&pd_rd_r=c01e62ba-e24e-45d8-ad0a-469e98e52766&ie=UTF8&qid=1517342269&sr=1

Que creeis???

Argui1

Cita de: kitopa en Enero 30, 2018, 21:06:48 pm
Estoy pensando, ya que me he liado, en incorporarle una resistencia de 300w a 12v y tener un combi, así evito el consumo del inversor y reduzco la potencia, aunque tarde mas tiempo en calentar, y  tener opción de 660w a 220v en caso de posibilidad de conectarse a la red.

Seria un boiler de 12,5L con opción de 220v/660w o 12v/300w.

He visto eso https://www.amazon.es/dp/B01D4U23O8/ref=sxbs_sxwds-stvpv2_1?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_p=1624862247&pd_rd_wg=lwjl2&pf_rd_r=CJ97G0628E4AP17YC0P8&pf_rd_s=desktop-sx-bottom-slot&pf_rd_t=301&pd_rd_i=B01D4U23O8&pd_rd_w=9HDdP&pf_rd_i=resistencia+calentar+agua+12v&pd_rd_r=c01e62ba-e24e-45d8-ad0a-469e98e52766&ie=UTF8&qid=1517342269&sr=1

Que creeis???


Pues que sin duda para conectar a 12v es mejor que usar inversor y trafo.

Puedes colgar un crokis (algo rápidoa mano) de como quedaría el interior del boiler casero a nivel de conducciones?.

Sigo sin entender como funciona el boiler casero por dentro para que sea el agua caliente la que salga.

Saludos

kitopa

Enero 31, 2018, 01:25:07 am #42 Ultima modificación: Enero 31, 2018, 01:30:07 am por kitopa
He encontrado esta herramienta, al abrir el enlace, vas al final de la pagina y rellenas las casillas menos una, la que quieras saber, y te la calcula.

http://www.trafic-amenage.com/physique/electricite-chauffe-eau.html

Según esa calculadora,

cantidad de agua :  12 Litres
temperatura inicial : 15 °C
temperatura deseada : 50 °C
potencia de la resistencia : 660 Watts
tiempo de calentamiento : 44 Minutes 

son 12L que luego se mezclaran con agua a 15ºC.
     

Argui1

Hola Kitopa.
Al final que conclusiones has sacado con todas las pruebas realizadas?.
Te vale alguna o acabarás montando el hydronic?.

Saludos


kitopa

se me despego por la presión, asi que tendré que indagar a ver como solucionarlo. alguien sabe si poniendo una valvula o algo asi se podría solucionar?

Gracias!

El consumo es alto, pero en 30 min, tienes 15 litros a mas de 50ºC.

Alguna ayuda???

De todas maneras, montaré el hydronic, pero me gustaría terminar este con buen resultado, aunque sea solo para cuando circulo o tenga conexión.