EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Laxouba

Buenas tardes! Hace tiempo que no me paso por aquí pero vengo a enseñaros un pequeño apaño para poder aprovechar las baldas abatibles de la cleverly. Hemos comprado unas cajas estuk en ikea (9 euros cada una) y lo único que hay que hacerles es un pequeño doblado en la parte superior para que entre (la parte de arriba de la furgoneta no es en ángulo recto, es eso lo que hay que doblar).




Furgoxo

Cita de: Laxouba en Julio 02, 2022, 19:31:55 pmBuenas tardes! Hace tiempo que no me paso por aquí pero vengo a enseñaros un pequeño apaño para poder aprovechar las baldas abatibles de la cleverly. Hemos comprado unas cajas estuk en ikea (9 euros cada una) y lo único que hay que hacerles es un pequeño doblado en la parte superior para que entre (la parte de arriba de la furgoneta no es en ángulo recto, es eso lo que hay que doblar).


Pues te han venido muy bien ya que se te han ajustado perfectamente, bien pensado! Gracias por compartir  ;)

Carmen ·HiruKa·

Muy buena idea, Laxouba, aunque yo estoy pensando en quitar las baldas... No las utilizo para nada y lo único que hacen es molestar, porque puse un toper viscoelástico en la cama de arriba, que es donde yo duermo siempre, y ahora me pegan los pies en ellas...

Lo que sí me interesa es el "enrrollao ése" que llevas, que viene super bien para el viento que entra por atrás. Y el monito me encanta!!!!
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Medina1980

Hola buenos días soy nuevo por aquí aunque os iba siguiendo...resulta que tengo un tornillo de la puerta vitidrigo que se me suelta y la puerta se cae...no enfría bien y espero que sea por no cerrar bien herméticamente...alguien podría ayudarme con el tema del tornillo...solté la puerta y lo enrosque bien pero luego la puerta no entraba! Gracias!

Carmen ·HiruKa·

Yo no, Medina; la nevera de mi Cleverly es Dometic
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Furgoxo

Buenas, alguien con alguna Clever ha cambiado las baterías de AGM y se ha pasado al Litio?

Hoy hemos pasado por ReparamosTuCaravana en Asua(Bizkaia) a pedir presupuesto para instalar Litio.

Nuestras baterías de AGM(al margen de que la nevera ya va ok!) ya no aguantan si le damos "chicha" a la nevera, las rescatamos algo pero ya no aguantan nada, así que rascaremos el bolsillo para pasarnos al Litio.

Por una batería de 100A Ultimatron más Booster Victron más instalación, sin modificar nada más, nos han presupuestado 1.200€.

Al margen del presupuesto me han comentado que ya han colocado a más de una GV de serie, entre ellas alguna Clever más.

Si alguno de aquí ha hecho el cambio me gustaría saber su experiencia con el cambio a Litio.

Saludos ;)

munoki

Nosotros seguimos con las que traía

Furgoxo

Cita de: munoki en Julio 05, 2022, 16:36:31 pmNosotros seguimos con las que traía

Pues ya me alegro, y que te sigan durando!! Ese gasto menos que tienes que hacer.

Las de serie Varta 95A que vinieron de serie aguantaron mucho más, estás que nos pusieron la segunda vez de Powerline 100A bastante mal la verdad, creo que hay AGM y AGM.

Di que nunca las cargamos a 220v, cosa que las hace alargar la vida, en la Marco Polo dos veces al mes le metía un chute a 220v y vaya si duró aquella de AGM.

Por nuestra forma de movernos(nunca más de dos noches en el mismo sitio y camping y cargas a 220v casi nada o nada) y nuestro caso particular, el Booster más la batería de Litio para cargas más rápidas nos debería venir mejor que las AGM.

En fin, mala experiencia con estas segundas baterías AGM :-\

Josu V

Julio 05, 2022, 17:45:27 pm #9368 Ultima modificación: Julio 05, 2022, 18:00:51 pm por Josu V
Yo te puedo contar la mía Furgoxo.
Ya sabes que no tengo una clever, pero hablando de baterías y placas, la marca de la furgo no influye.

En primer lugar, comentar que el Booster es una maravilla. La gestión que hace de la batería es correcta, pero es que se nota que en desplazamientos cortos, la pone en forma en un momento. Da lo mismo en qué estado de carga esté la batería del motor; todo es arrancar y en media hora la tienes a tope.

Por otro lado, aunque yo llevo una de 150A, da la sensación de que no tiene fin. Su forma de entregar la energía, mucho más lineal que una AGM, hace que después de muchas salidas, nunca la haya visto lejos del 100% de carga.
Tengo configurado el booster con un corte de carga en 14,4 (aunque podría ponerlo en 14,6) y el regulador solar, si no recuerdo mal, lo mismo. Ambos en configuración específica para Litio.

Normalmente me muevo mucho, pero hay algún fin de semana que me quedo desde el sábado tarde hasta el lunes tarde en el mismo sitio (de vez en cuando hacemos un "reset" en Oriñón y estamos todo el fin de semana parados). En ese sitio y sin arrancar ni un momento hago uso de lo siguiente:

Durante un día:
Nevera de compresor de 138L en la posición 3 de cinco y el congelador en la posición de -18º.
Calefacción Truma D, que al arrancar tira de corriente. Son unos minutos, pero tiene su consumo.
Dos duchas el domingo y dos el sábado con agua caliene.
Luces varias en la furgo (sin miedo). Y la Randger tiene luces para montar una discoteca.
Carga de dos móviles, auriculares, GPS de mi perro, iPad y si toca, del altavoz BT o de baterías de drone.

Si hace sol al día siguiente, a las 9:30 baterías a tope.
Si está nublado (pero ese nublado del norte, que es muuuuy nublado) baterías listas a medio día.

En estado de reposo la centralita me marca 13,3V. Es decir; si no hay consumo importante, esa es la tensión habitual.
Cuando se juntan consumos potentes (nevera, calefacción arrancando y luces encendidas), nunca ha bajado de 13,1. Y se estabiliza a 13,2 o 13,3 en cuanto esos consumos importantes terminan.
Como curiosidad comentar que una semana dejé la furgo el jueves por la tarde en el parking cerrado (las placas no cargan y no estaba enchufado) y me dejé la nevera con el congelador encendida.
Estuvo así hasta el sábado por la tarde que volví para llevarla para el fin de semana. La pantalla me marcaba 13,2V.

La experiencia no puede ser mejor. Aconsejable 100%. Conozco a alguna compañera del foro que han cambiado, más o menos a lo que tengo yo, y están encantados.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Josu V

Por cierto; dos placas de 130W Vechline DeepBlack.

Pongo foto por si sirve a alguien.

¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Furgoxo

Cita de: Josu V en Julio 05, 2022, 17:45:27 pmYo te puedo contar la mía Furgoxo.
Ya sabes que no tengo una clever, pero hablando de baterías y placas, la marca de la furgo no influye.

En primer lugar, comentar que el Booster es una maravilla. La gestión que hace de la batería es correcta, pero es que se nota que en desplazamientos cortos, la pone en forma en un momento. Da lo mismo en qué estado de carga esté la batería del motor; todo es arrancar y en media hora la tienes a tope.

Por otro lado, aunque yo llevo una de 150A, da la sensación de que no tiene fin. Su forma de entregar la energía, mucho más lineal que una AGM, hace que después de muchas salidas, nunca la haya visto lejos del 100% de carga.
Tengo configurado el booster con un corte de carga en 14,4 (aunque podría ponerlo en 14,6) y el regulador solar, si no recuerdo mal, lo mismo. Ambos en configuración específica para Litio.

Normalmente me muevo mucho, pero hay algún fin de semana que me quedo desde el sábado tarde hasta el lunes tarde en el mismo sitio (de vez en cuando hacemos un "reset" en Oriñón y estamos todo el fin de semana parados). En ese sitio y sin arrancar ni un momento hago uso de lo siguiente:

Durante un día:
Nevera de compresor de 138L en la posición 3 de cinco y el congelador en la posición de -18º.
Calefacción Truma D, que al arrancar tira de corriente. Son unos minutos, pero tiene su consumo.
Dos duchas el domingo y dos el sábado con agua caliene.
Luces varias en la furgo (sin miedo). Y la Randger tiene luces para montar una discoteca.
Carga de dos móviles, auriculares, GPS de mi perro, iPad y si toca, del altavoz BT o de baterías de drone.

Si hace sol al día siguiente, a las 9:30 baterías a tope.
Si está nublado (pero ese nublado del norte, que es muuuuy nublado) baterías listas a medio día.

En estado de reposo la centralita me marca 13,3V. Es decir; si no hay consumo importante, esa es la tensión habitual.
Cuando se juntan consumos potentes (nevera, calefacción arrancando y luces encendidas), nunca ha bajado de 13,1. Y se estabiliza a 13,2 o 13,3 en cuanto esos consumos importantes terminan.
Como curiosidad comentar que una semana dejé la furgo el jueves por la tarde en el parking cerrado (las placas no cargan y no estaba enchufado) y me dejé la nevera con el congelador encendida.
Estuvo así hasta el sábado por la tarde que volví para llevarla para el fin de semana. La pantalla me marcaba 13,2V.

La experiencia no puede ser mejor. Aconsejable 100%. Conozco a alguna compañera del foro que han cambiado, más o menos a lo que tengo yo, y están encantados.

Un saludo

Gracias por tu experiencia JosuV, mi consumo no será tan exagerado al igual que la instalación que será más simple.

Una batería de 100A con Booster, el regulador me dicen que si quiero lo cambie, aunque con el Schaudt que me montaron normalito sin opción a Litio me vale, y que si es solo para nevera, luces y algo de TV y cargar móviles iremos ya de sobra, se que no cargaremos o aprovecharemos mejor lo que de la placa pero aún así y todo seguirá cargando algo, también es una cosa que podría colocar a posterior.

En cuanto al cargador de baterías 220v, con lo que nos enchufamos, ósea poco o nada, no hace falta lo cambiemos, y si nos enchufamos seguirá cargando, quizás no tan  eficazmente pero seguirá cargando.

La clave será el combo Booster-Bateria Litio, en trayectos cortos podremos tenerla ya cargada, y con lo que nos movemos nosotros mejor que mejor.

Lo de la tensión ya he estado viendo e informándome, es una pasada como mantiene la tensión aunque la batería esté al 10 o 20%, en cambio en una de AGM no cuentes con esto.

Luego los ciclos de carga que son de unos miles, creo que si todo va bien deberíamos tener baterías hasta jubilar la furgo.

Además con el BMS que incluyen la batería va protegida, y con la app podré visualizar bien los Amperios que voy consumiendo al instante etc etc...

Ya os contaré mi experiencia en el tiempo, de momento me quedo con la tuya y con las que voy leyendo por la red, y todo pinta bien, veremos, es un desembolso grande pero cambiar cada poco baterías de AGM ya superas el coste de la instalación de Litio.

Gracias por el aporte, por cierto tú no vas cubierto, es que vas sobradisimo jajaja!!

Un saludo ;)

Josu V

Yo creo que no vas a tener problema ninguno para esos consumos. Es más; pienso que vas a ir ser servido de sobra.
Lo del cargador y el regulador... pues de momento te va a cargar, pero es algo que no perdería de vista.
Estar al tanto del mercado de ocasión y poner algo compatible con Litio. Por lo menos el regulador, que va a ser lo que más uses. Desde mi experiencia, creo que realizar los finales de carga con un regulador que sea compatible con Litio va a asegurarte una longevidad mayor de la batería, que no es barata.

Con el cargador de 220V lo mismo, pero si sólo lo vas a usar puntualmente, no lo veo tan importante.

En fin... a disfrutar de lo invertido  ;D
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Furgoxo

Cita de: Josu V en Julio 05, 2022, 20:51:59 pmYo creo que no vas a tener problema ninguno para esos consumos. Es más; pienso que vas a ir ser servido de sobra.
Lo del cargador y el regulador... pues de momento te va a cargar, pero es algo que no perdería de vista.
Estar al tanto del mercado de ocasión y poner algo compatible con Litio. Por lo menos el regulador, que va a ser lo que más uses. Desde mi experiencia, creo que realizar los finales de carga con un regulador que sea compatible con Litio va a asegurarte una longevidad mayor de la batería, que no es barata.

Con el cargador de 220V lo mismo, pero si sólo lo vas a usar puntualmente, no lo veo tan importante.

En fin... a disfrutar de lo invertido  ;D

Cuando vaya a llevarla igual les digo que ya puestos me monten un regulador de placa para Litio y así me olvido.

Aunque he de decir que el encargado del taller me insistía en que no es necesario que lo cambie, mira que podría aprovecharse y decir cambia todo directamente pero no, me insistía en que no o como yo lo vea.

Es más, me decía que para esos consumos podría quitar hasta la placa solar...

Ya iré contando...

Saludos  ;)

hollister

Cita de: Furgoxo en Julio 05, 2022, 15:11:05 pmPor una batería de 100A Ultimatron más Booster Victron más instalación, sin modificar nada más, nos han presupuestado 1.200€.

Ahora (y toco madera) no necesito cambiar batería, pero el día que me pase a litio me la pondré yo mismo. Ojo, no es que los aprox. 400€ de mano de obra me parezcan excesivos (depende también de lo complicado que sea montar el booster), pero es dinero...

hollister

Julio 05, 2022, 22:30:19 pm #9374 Ultima modificación: Julio 05, 2022, 22:33:40 pm por hollister
Cita de: Furgoxo en Julio 05, 2022, 21:12:59 pmCuando vaya a llevarla igual les digo que ya puestos me monten un regulador de placa para Litio y así me olvido.

Hay un dos en uno de renogy que cuesta menos que solo el dc-dc de victron....

Edit: tres en uno, ya que, una vez cargada la batería de servicio, con el panel solar carga la batería de motor.