Camperizando La Galáctica [OPEL VIVARO 1900 DC 100cv 2003]

Iniciado por Coneho_Pirata, Mayo 20, 2016, 09:05:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Coneho_Pirata

Cita de: danielgg00 en Enero 23, 2021, 18:08:10 pmCreo que me hago una idea; envolver en cinta vulcanizada a manguera que viene de la bomba para darle casi el mismo grosor que el diametro del pasamuros.


Exacto, la cinta vulcanizada luego se hincha y hara de tapon

CitarLo unico, al roscar el pasamuros al bidon, éste queda bien fijado? Tenia el bidon ya alguna rosca quizá? He visto algunos bidones qur traen la rosca hecha y solo falta el agujero.



El extraplano viene con otras tomas , pero tenian muy mal acceso asi q hice yo estas por arriba. Los pasamuros van directamente roscados sobre el plastico del deposito, si quieres puedes luego sellarlo con sica.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

danielgg00

Enero 27, 2021, 08:18:30 am #76 Ultima modificación: Enero 27, 2021, 08:20:45 am por danielgg00
Cita de: Coneho_Pirata en Enero 23, 2021, 21:50:06 pmExacto, la cinta vulcanizada luego se hincha y hara de tapon

El extraplano viene con otras tomas , pero tenian muy mal acceso asi q hice yo estas por arriba. Los pasamuros van directamente roscados sobre el plastico del deposito, si quieres puedes luego sellarlo con sica.
Muchas gracias Coneho_Pirata. Me lo apunto para proximos bricos ;)

Por cierto, la placa la veo muy apañada y a los agujeros de la baca, sin homologar supongo verdad?


Gracjas de nuevo

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Coneho_Pirata

Cita de: danielgg00 en Enero 27, 2021, 08:18:30 amMuchas gracias Coneho_Pirata. Me lo apunto para proximos bricos ;)

Por cierto, la placa la veo muy apañada y a los agujeros de la baca, sin homologar supongo verdad?


Gracjas de nuevo

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk


Si, la placa está sin homologar, estamos pensando en cambiar la calefaccion de sitio y ponerla en el exterior para poder ponr  base girstoria de asiento doble. Si lo hacemos homologare el cambio de sitito de la calefaccion y la placa y sino lo dejaré como está de quita y pon.

Si quieres info mas detallada sobre la instalacion de la placa pasate por el hilo de Kiyo y su Carriña , fue de él donde cogí todas las ideas y ayuda.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Coneho_Pirata

Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Coneho_Pirata

Bueno pues, tras mucho darle vueltas al tema de la furgo desde que aumentamos la familia, decidimos finalmente confiar en nuestra furgo y camperizarla más para que quepamos los tres cómodos en ella. Según la teníamos estaba siendo difícil salir por ahí ya que la cama era pequeña para los tres y nuestra pequeña sigue tomando pecho, con lo que cambiarla a dormir a una litera encima de nuestros pies o en la parte delantera estaba descartado. También descartamos el cambio a algo mas grande por varios factores, uno el precio, como todos sabemos está desbocado y si a esto unimos que no la cogemos tanto como la usaba antes (ahora tengo mis ocio a entre 10 minutos y 50 minutos de casa), pues veíamos que era una inversión que no se adaptaba a la necesidad que teníamos. 

Así que finalmente nos decidimos y llevamos la furgo desde el sur, casi desde Málaga, al norte, hasta el taller de Basati Camper en Esquiroz. Donde Imanol con su buen hacer nos ha instalado su techo elevable, reinstalado y acondicionado la placa solar que llevábamos y movido la calefacción que llevamos bajo el asiento doble a los bajos para poder instalar una base giratoria para el asiento doble. Todo con un mimo que se ve en los remates de todo lo que ha tocado y con el trato que tuvo con migo durante todo el proceso y sobre todo en adaptarse a los horarios que tenia para entregar y recoger (me esperó a horas intempestivas en el aeropuerto de Pamplona para contarme todo y entregármela) al final no me pude contener y le tuve que dar un abrazo.

El resultado lo hemos probado unos días por Cabo de Gata y estamos encantados, hemos ganado sitio para dormir los tres cómodamente (eso lo esperábamos al tener una cama nueva más de 1.30x1.90) pero lo que no esperaba tanto era la habitabilidad interior que tenemos ahora, es brutal el espacio que hay de salón al tener el techo levantado y el asiento doble girado, es totalmente otra furgo. Y dicho esto os dejo unas fotos por aquí, que se que no hacen justicia al buen trabajo que ha hecho Imanol.

También dar las gracias al forero koskolva que me dio mucha claridad al tener un techo similar instalado










Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

koskolva (a.k.a. mandril)

Te ha quedado la furgo brutal Coneho!!

Me alegro de que te animaras finalmente, a partir de ahora vas a usarla más aún y mucho más cómodo, ya verás!

Ya estaría bien que se conocieran las primas con ruedas  ;D
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

Coneho_Pirata

Gracias koskolva , yo también me alegro del cambio y de que me dieses feedback de tu experiencia (Por cierto le di recuerdos de tu parte a Imanol).

Y lo de vernos nunca se sabe, creo q hasta verano no pisaremos Huesca aunque tengo medio planificado un viaje a Riglos antes de Semana Santa, a ver si sale. Sino, si bajas para el sur no dudes en avisar que lo mismo podemos terciar algo de furgo y monte ;)
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

koskolva (a.k.a. mandril)

Claro, claro! si apareces por aquí cerca da un toque!

Yo al sur solo bajo en otoño, en inverno/primavera prima la nieve y el verano ya me agobio con el calor de aquí, así que solo huyo a sitios más frescos  ;D
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta